Estudio de costos de Medical Armony IPS del municipio del Socorro (Santander)

Al desarrollar un sistema de costos en cualquier institución, debemos tener claros varios elementos, como son, el tipo de empresa ya sea industrial o de servicios, del sistema de información utilizado, el tipo de productos ofrecidos, etc. En tal sentido, las instituciones de salud presentan caracter...

Full description

Autores:
Duarte Galvis, Luz Alba
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27749
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27749
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema
Paciente
Servicio
Costos
System
Patient Service Costs
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Al desarrollar un sistema de costos en cualquier institución, debemos tener claros varios elementos, como son, el tipo de empresa ya sea industrial o de servicios, del sistema de información utilizado, el tipo de productos ofrecidos, etc. En tal sentido, las instituciones de salud presentan características particulares que la diferencian de cualquier otro tipo de organización: Es una empresa de servicios y funciona en un ambiente de salud; a su vez, los productos que ella presta también tienen sus particularidades: son intangibles, difícil de hallar una unidad de medida, son de fabricación instantánea por lo que no se pueden automatizar, y sobretodo, son poco o nada homogéneos. El objetivo del presente trabajo es mostrar cual es el sistema de costos más adecuado para desarrollar en MEDICAL ARMONY IPS para que sea una herramienta que proporcione datos que hagan de la toma de decisiones un proceso con resultados positivos. Por lo tanto, se mostrara que una respuesta bastante viable a lo anterior es la obtención de un COSTO POR PACIENTE / SERVICIO. El gasto del paciente depende exclusivamente del servicio proporcionado, esto es una realidad y por lo tanto lo que se desarrollara en este trabajo. Para la evaluación del sistema propuesto se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales, los beneficios obtenidos contra la inversión requerida. Los beneficios no son completamente tangibles y muchos de ellos solo se pueden obtener en el largo plazo.