Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias

ResumenEn la evaluación docente se debe involucrar en su valoración, una mirada desde el estudiante (centro de formación), otra interna desde la autoevaluación del mismo profesor universitario y un proceso que no puede faltar en el desarrollo académico, es la evaluación de los pares académicos (coev...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5975
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_69a4a02eb0c6948312fb4d99087d0cfd
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5975
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2005-05-042022-03-14T20:14:18Z2022-03-14T20:14:18Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975ResumenEn la evaluación docente se debe involucrar en su valoración, una mirada desde el estudiante (centro de formación), otra interna desde la autoevaluación del mismo profesor universitario y un proceso que no puede faltar en el desarrollo académico, es la evaluación de los pares académicos (coevaluación) que ayude en la comunidad universitaria a formar una cultura de reestructuración de la evaluación. Es posibilitar el encuentro desde el aula y las dinámicas que genera el profesor y sus estudiantes por construir los saberes, la identidad de las profesiones; ello obliga a la redefinición de unas nuevas fichas de evaluación.Palabras claves: Evaluación. Autoevaluación. Coevaluación. Indicador de evaluación. Juicio de valor. Objetivos. Reestructuración. Observaciones. Aprender. Construcciones. Marco referencial. Integración.SUMMARYThe teaching evaluation should involve in its valuation, a look from the point of view of the student (formation center) and an internal look from the self evaluation of the teacher. A process that can’t lack in academical development is the evaluation of academical pairs (co evaluation) that contributes in the formation of an evaluation reconstruction culture inside the university community. Is to enable the encounter from the classroom and the dynamics that the teacher and his/her students generate to built the knowledge, the identity of the different professions; this forces a redefinition of the new elements of evaluation. Key words: Evaluation. Self Evaluation. Co Evaluation. Evaluation Indicator. Valuable Judgment. Objectives. Reconstruction. Observations. Learn. Constructions. Referential Frame. Integration. application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941/1301Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (2005): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria2145-8537Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creenciasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Sarmiento Castro, Alberto20.500.14071/5975oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59752022-03-16 12:39:41.008metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
title Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
spellingShingle Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
title_short Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
title_full Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
title_fullStr Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
title_full_unstemmed Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
title_sort Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
description ResumenEn la evaluación docente se debe involucrar en su valoración, una mirada desde el estudiante (centro de formación), otra interna desde la autoevaluación del mismo profesor universitario y un proceso que no puede faltar en el desarrollo académico, es la evaluación de los pares académicos (coevaluación) que ayude en la comunidad universitaria a formar una cultura de reestructuración de la evaluación. Es posibilitar el encuentro desde el aula y las dinámicas que genera el profesor y sus estudiantes por construir los saberes, la identidad de las profesiones; ello obliga a la redefinición de unas nuevas fichas de evaluación.Palabras claves: Evaluación. Autoevaluación. Coevaluación. Indicador de evaluación. Juicio de valor. Objetivos. Reestructuración. Observaciones. Aprender. Construcciones. Marco referencial. Integración.SUMMARYThe teaching evaluation should involve in its valuation, a look from the point of view of the student (formation center) and an internal look from the self evaluation of the teacher. A process that can’t lack in academical development is the evaluation of academical pairs (co evaluation) that contributes in the formation of an evaluation reconstruction culture inside the university community. Is to enable the encounter from the classroom and the dynamics that the teacher and his/her students generate to built the knowledge, the identity of the different professions; this forces a redefinition of the new elements of evaluation. Key words: Evaluation. Self Evaluation. Co Evaluation. Evaluation Indicator. Valuable Judgment. Objectives. Reconstruction. Observations. Learn. Constructions. Referential Frame. Integration. 
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:18Z
dc.date.none.fl_str_mv 2005-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941/1301
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187107654893568