Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias
ResumenEn la evaluación docente se debe involucrar en su valoración, una mirada desde el estudiante (centro de formación), otra interna desde la autoevaluación del mismo profesor universitario y un proceso que no puede faltar en el desarrollo académico, es la evaluación de los pares académicos (coev...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5975
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_69a4a02eb0c6948312fb4d99087d0cfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5975 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2005-05-042022-03-14T20:14:18Z2022-03-14T20:14:18Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975ResumenEn la evaluación docente se debe involucrar en su valoración, una mirada desde el estudiante (centro de formación), otra interna desde la autoevaluación del mismo profesor universitario y un proceso que no puede faltar en el desarrollo académico, es la evaluación de los pares académicos (coevaluación) que ayude en la comunidad universitaria a formar una cultura de reestructuración de la evaluación. Es posibilitar el encuentro desde el aula y las dinámicas que genera el profesor y sus estudiantes por construir los saberes, la identidad de las profesiones; ello obliga a la redefinición de unas nuevas fichas de evaluación.Palabras claves: Evaluación. Autoevaluación. Coevaluación. Indicador de evaluación. Juicio de valor. Objetivos. Reestructuración. Observaciones. Aprender. Construcciones. Marco referencial. Integración.SUMMARYThe teaching evaluation should involve in its valuation, a look from the point of view of the student (formation center) and an internal look from the self evaluation of the teacher. A process that can’t lack in academical development is the evaluation of academical pairs (co evaluation) that contributes in the formation of an evaluation reconstruction culture inside the university community. Is to enable the encounter from the classroom and the dynamics that the teacher and his/her students generate to built the knowledge, the identity of the different professions; this forces a redefinition of the new elements of evaluation. Key words: Evaluation. Self Evaluation. Co Evaluation. Evaluation Indicator. Valuable Judgment. Objectives. Reconstruction. Observations. Learn. Constructions. Referential Frame. Integration. application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941/1301Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (2005): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria2145-8537Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creenciasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Sarmiento Castro, Alberto20.500.14071/5975oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59752022-03-16 12:39:41.008metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
title |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
spellingShingle |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
title_short |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
title_full |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
title_fullStr |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
title_full_unstemmed |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
title_sort |
Evaluación, autoevaluación y coevaluación de los profesores universitarios. Mitos y creencias |
description |
ResumenEn la evaluación docente se debe involucrar en su valoración, una mirada desde el estudiante (centro de formación), otra interna desde la autoevaluación del mismo profesor universitario y un proceso que no puede faltar en el desarrollo académico, es la evaluación de los pares académicos (coevaluación) que ayude en la comunidad universitaria a formar una cultura de reestructuración de la evaluación. Es posibilitar el encuentro desde el aula y las dinámicas que genera el profesor y sus estudiantes por construir los saberes, la identidad de las profesiones; ello obliga a la redefinición de unas nuevas fichas de evaluación.Palabras claves: Evaluación. Autoevaluación. Coevaluación. Indicador de evaluación. Juicio de valor. Objetivos. Reestructuración. Observaciones. Aprender. Construcciones. Marco referencial. Integración.SUMMARYThe teaching evaluation should involve in its valuation, a look from the point of view of the student (formation center) and an internal look from the self evaluation of the teacher. A process that can’t lack in academical development is the evaluation of academical pairs (co evaluation) that contributes in the formation of an evaluation reconstruction culture inside the university community. Is to enable the encounter from the classroom and the dynamics that the teacher and his/her students generate to built the knowledge, the identity of the different professions; this forces a redefinition of the new elements of evaluation. Key words: Evaluation. Self Evaluation. Co Evaluation. Evaluation Indicator. Valuable Judgment. Objectives. Reconstruction. Observations. Learn. Constructions. Referential Frame. Integration. |
publishDate |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:18Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-05-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5975 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/941/1301 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8537 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929748052246528 |