La enseñanza de la cívica : "criar hijos para el cielo y ciudadanos útiles para la patria" 1948 - 1962
En el presente trabajo de investigación se relata la historia comparada de los proyectos de formación cívica del Ministerio de Educación Nacional y de la Comunidad Lasallista entre 1948 Œ 1962. Teniendo en cuenta las políticas educativas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional y los princip...
- Autores:
-
Rangel Gualdron, Leidy Paola
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23455
- Palabra clave:
- Enseñanza
Cívica
Ciudadano
Lasallistas
Proyecto
Formación
Políticas Educativas.
Teachings
Civic
Citizen
Lasallistas
Project
formation
educative
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En el presente trabajo de investigación se relata la historia comparada de los proyectos de formación cívica del Ministerio de Educación Nacional y de la Comunidad Lasallista entre 1948 Œ 1962. Teniendo en cuenta las políticas educativas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional y los principios pedagógicos de la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. En un periodo en el cual los dirigentes políticos buscaban volver al fiorden socialfl y las tradiciones cristianas. Es así como se descubre el fiidealfl de ciudadano colombiano, un hombre con formación integral, es decir, un individuo que ejercitó su mente, su cuerpo y su espíritu. Este ciudadano siempre buscó servir a Dios, a la Patria y a la Sociedad, desarrollando cualidades como: honradez, honestidad, responsabilidad, afecto, homenaje a los Símbolos Patrios, honra a los próceres, dignidad, atlético, razonable, trabajador, justo, cortés, patriota, cristiano, sociable, servicial, agradecido, apegado a la Familia, amante de las letras, caballeroso, desprendido, con sentido del deber, entre otras. Finalmente, se puede afirmar que |
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