Diagnostico general de las rutas troncales del SITM del área metropolitana de Bucaramanga mediante la revisión operacional de las rutas t1e y t2
Este trabajo de investigación tiene como objetivo hacer una revisión operacional de las rutas T1E y T2 del Sistema Integrado de transporte Masivo del área metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea S.A. con el fin de determinar datos como eficiencia y desempeño de las rutas, contribuyendo así con el c...
- Autores:
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Silva Moyano, Jessica
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39912
- Palabra clave:
- Revisión operacional
IPK
Metrolínea
Ascenso y descenso
Análisis preliminar económico.
Operational review
IPK
Metrolínea
Ascent and descent method
Preliminary economic analysis.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo hacer una revisión operacional de las rutas T1E y T2 del Sistema Integrado de transporte Masivo del área metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea S.A. con el fin de determinar datos como eficiencia y desempeño de las rutas, contribuyendo así con el conocimiento del funcionamiento real de estas dos rutas, y también con el mejoramiento del sistema. Por ende, se hace el cálculo de algunos atributos de estas rutas, como lo son el intervalo, las velocidades comercial y operacional, desempeño, IPK y flota. Para ello se tomaron datos en campo durante tres días de una misma semana (con la ayuda de aforadores), mediante el uso del método de ascenso y descenso de pasajeros. De igual forma se solicitó la información correspondiente a Metrolínea para poder hacer la debida comparación con los atributos calculados y así obtener las respectivas conclusiones. Además, se realiza la comparación de estos resultados obtenidos con los documentos CONPES, los cuales definen los lineamientos de Metrolínea. Asimismo, se hace un análisis preliminar económico en base a datos de costo por kilómetro y valor del pasaje (suministrados por Metrolínea), en donde se calculan datos de ingresos y egresos producidos de los recorridos aforados en los tres días (esto sin tener en cuenta los costos provenientes de los pasajeros que realizan o han realizado trasbordo al momento de abordar estas dos rutas en estudio), y se calcula la distribución de las utilidades de acuerdo con los porcentajes de participación suministrados por Metrolínea. |
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