Introducción a la pedagogía

En la Universidad de Königsberg impartió el filósofo alemán Immanuel Kant varias lecciones sobre pedagogía, las cuales fueron recogidas por uno de sus discípulos, Friedrich Theodor Rink, quien las publicó en el año de 1803 con aprobación del mismo filósofo. La introducción a las lecciones conserva s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7771
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8871
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7771
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_684ee4e3ff1eedd16ab4f29eb8144eaf
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7771
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDERhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2018-10-232022-03-14T20:27:08Z2022-03-14T20:27:08Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8871https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7771En la Universidad de Königsberg impartió el filósofo alemán Immanuel Kant varias lecciones sobre pedagogía, las cuales fueron recogidas por uno de sus discípulos, Friedrich Theodor Rink, quien las publicó en el año de 1803 con aprobación del mismo filósofo. La introducción a las lecciones conserva su vigencia sobre la esencia del arte de educar, esto es, de conducir a las nuevas generaciones hacia un estado mejor de humanidad. La versión libre que aquí se publica tuvo a la vista las traducciones de Carlos Eduardo Maldonado y de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Artes y CienciasSociales de Santiago de Chile. Para propósitos académicos se ofrece a los lectores de la Revista de Santander.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8871/8762Revista Santander; Núm. 9 (2014): Revista Cultural de Santander; 180-1872145-9010Introducción a la pedagogíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Kant, Immanuel20.500.14071/7771oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/77712022-03-16 12:40:06.1metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Introducción a la pedagogía
title Introducción a la pedagogía
spellingShingle Introducción a la pedagogía
title_short Introducción a la pedagogía
title_full Introducción a la pedagogía
title_fullStr Introducción a la pedagogía
title_full_unstemmed Introducción a la pedagogía
title_sort Introducción a la pedagogía
description En la Universidad de Königsberg impartió el filósofo alemán Immanuel Kant varias lecciones sobre pedagogía, las cuales fueron recogidas por uno de sus discípulos, Friedrich Theodor Rink, quien las publicó en el año de 1803 con aprobación del mismo filósofo. La introducción a las lecciones conserva su vigencia sobre la esencia del arte de educar, esto es, de conducir a las nuevas generaciones hacia un estado mejor de humanidad. La versión libre que aquí se publica tuvo a la vista las traducciones de Carlos Eduardo Maldonado y de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Artes y CienciasSociales de Santiago de Chile. Para propósitos académicos se ofrece a los lectores de la Revista de Santander.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:27:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8871
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7771
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8871
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7771
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8871/8762
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDER
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDER
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Santander; Núm. 9 (2014): Revista Cultural de Santander; 180-187
dc.source.none.fl_str_mv 2145-9010
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1834113096620179456