ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES PARA EL MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y BANDEJA DE ENTRADA DEL SISTEMA DE LA DIVISIÓN DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Los sistemas de información que actualmente utiliza el personal de la Universidad Industrial de Santander comenzaron a desarrollarse en el año 2000, con las tecnologías que estaban a la vanguardia en ese periodo, estas tecnologías son .NET, JAVA 5, Informix, entre otras tecnologías cuyas versiones u...

Full description

Autores:
Gil Gamez, Oscar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11926
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11926
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
MICROSERVICIOS
CLOUD COMPUTING
ANGULAR
SPRINGBOOT
SCRUM.
INFORMATION SYSTEMS
MICROSERVICES
CLOUD COMPUTING
ANGULAR
SPRINGBOOT
SCRUM
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Los sistemas de información que actualmente utiliza el personal de la Universidad Industrial de Santander comenzaron a desarrollarse en el año 2000, con las tecnologías que estaban a la vanguardia en ese periodo, estas tecnologías son .NET, JAVA 5, Informix, entre otras tecnologías cuyas versiones utilizadas para este desarrollo hoy en día son muy poco empleadas por la comunidad, además de contar con poca documentación, lo que dificulta el soporte del sistema, que es una de las razones principales por las que se decidió volver a desarrollar algunos de los sistemas de información haciendo uso de tecnologías más modernas que son ampliamente utilizadas y documentadas por la comunidad, facilitando el soporte y actualización del sistema, alargando así la vida útil del sistema desarrollado. El actual sistema de información (SI) que permite la gestión del talento humano de la Universidad Industrial de Santander, siendo eficaz, puesto que permite realizar los procesos y actividades necesarios para completar los diferentes flujos en los diferentes módulos, no se considera eficiente, consecuencia de que el sistema cuenta con diferentes arquitecturas de software, el uso de tecnologías obsoletas, tiempos de respuesta retrasados y un funcionamiento poco intuitivo para el usuario; alargando así los tiempos de los procesos. El problema a resolver en este proyecto es la renovación de los componentes encargados de la gestión de las solicitudes de nombramiento y ajustes de asistentes estudiantes, así como los procedimientos de nombramiento, baja y evaluación de currículos de trabajo temporal; este es solo un pequeño aporte al gran proyecto de RENOVACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (RSI), revisado y apoyado por la Universidad Industrial de Santander.