Plan de negocios para evaluar la línea de servicios de gestión documental de megarchivos

Este plan de negocios fue elaborado para MEGARCHIVOS S.A.S. con la intención principal de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas que permitan hacer una idea clara del estado presente y futuro de la línea de servicios de gestión documental. Además, e...

Full description

Autores:
Gallardo Ureña, Libardo Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28183
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28183
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan De Negocios
Programa De gestión Documental
Investigación De Mercado
Estudio Financiero
Business Plan
Document Management
Marketing Research
Finances Study
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este plan de negocios fue elaborado para MEGARCHIVOS S.A.S. con la intención principal de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas que permitan hacer una idea clara del estado presente y futuro de la línea de servicios de gestión documental. Además, en este documento se encuentran capitulados los pasos que se siguieron para crear una completa y confiable guía para la toma de decisiones alrededor de la inversión y también están planteadas estrategias que garantizan la creación de valor y una óptima gestión en la administración para cumplir con metas de ventas. La metodología usada comienza con la justificación de la idea de negocio. Después, se hace un estudio del entorno para conocer en donde se desenvuelve la idea de negocio y que factores afectan el sector. A partir de aquí se hace un análisis de mercado para conocer la naturaleza del producto, las necesidades a cumplir y el perfil de cliente. Una vez realizada la investigación de mercado con fuentes primarias se procedió a reconocer la competencia directa e indirecta. A continuación se formularon estrategias de precio, promoción, plaza y producto. Seguidamente se trabajó el análisis técnico mediante el cual se elaboraron los mapas de procesos; se determinaron las necesidades de equipos y enseres; y se analizaron los aspectos de instalaciones y capacidad instalada. Luego continúa el análisis organizativo, social y de medio ambiente. Finalmente, se muestran los diferentes estados financieros con sus respectivos análisis de indicadores financieros. Adicionalmente, se hace un análisis de escenarios en cual se examinan las probabilidades de ocurran tales eventos.