Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
Walter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado...
- Autores:
-
Caballero Mendez, Leidy Maritza
Sánchez Sánchez, Hector Luis
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33657
- Palabra clave:
- Valor Cultual
Valor Exhibitorio
Técnica
Arte
Aura
Política
Cine
Emancipación.
Cultural Value
Display Value
Technical
Art
Aura
Politics
Film
Emancipation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_660deeb1ac40f0e5e4bd54df83899e39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33657 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Art and politic: about the work of art in the age of technical reproduction.2 |
title |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica |
spellingShingle |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica Valor Cultual Valor Exhibitorio Técnica Arte Aura Política Cine Emancipación. Cultural Value Display Value Technical Art Aura Politics Film Emancipation. |
title_short |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica |
title_full |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica |
title_fullStr |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica |
title_full_unstemmed |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica |
title_sort |
Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero Mendez, Leidy Maritza Sánchez Sánchez, Hector Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Angarita Cáceres, Rafael Gonzalo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caballero Mendez, Leidy Maritza Sánchez Sánchez, Hector Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor Cultual Valor Exhibitorio Técnica Arte Aura Política Cine Emancipación. |
topic |
Valor Cultual Valor Exhibitorio Técnica Arte Aura Política Cine Emancipación. Cultural Value Display Value Technical Art Aura Politics Film Emancipation. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Cultural Value Display Value Technical Art Aura Politics Film Emancipation. |
description |
Walter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado de su filosofía. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, marcó la historia del arte y transformó la forma como era analizada. En tal sentido, el presente trabajo tiene una finalidad clara. Ésta radica en la exploración de la concepción acerca del arte, plasmada en el pensamiento de Benjamin: la distinción entre la técnica aurática y exhibitoria, la finalidad política de esta, los diferentes momentos y usos que se le han dado, la estetización de la guerra y la emancipación a través del cine, son algunas de las perspectivas que aquí serán analizadas. Estas permiten abordar de manera clara la forma y estructura del pensamiento del autor. Para tal empresa, se tomará como base el texto titulado: La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, en el cual, Benjamin expone sus ideas revolucionarias sobre la concepción del arte en las masas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T22:16:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:16:52Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33657 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33657 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Filosofía |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ac67690-3d7a-44bf-a442-e899700821b5/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8a69fc95-5bac-499c-9bd1-8244f84f0cb2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ada4de58-d0c7-4c0b-9050-a96fdc8db5e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f23db21fb4da822a0878e090579457e6 57932ef09a4c7d7b06fc79eaf67242f9 dff2938da0c92b77c81b4f2664bad62b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095243101863936 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angarita Cáceres, Rafael GonzaloCaballero Mendez, Leidy MaritzaSánchez Sánchez, Hector Luis2024-03-03T22:16:52Z20152024-03-03T22:16:52Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33657Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWalter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado de su filosofía. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, marcó la historia del arte y transformó la forma como era analizada. En tal sentido, el presente trabajo tiene una finalidad clara. Ésta radica en la exploración de la concepción acerca del arte, plasmada en el pensamiento de Benjamin: la distinción entre la técnica aurática y exhibitoria, la finalidad política de esta, los diferentes momentos y usos que se le han dado, la estetización de la guerra y la emancipación a través del cine, son algunas de las perspectivas que aquí serán analizadas. Estas permiten abordar de manera clara la forma y estructura del pensamiento del autor. Para tal empresa, se tomará como base el texto titulado: La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, en el cual, Benjamin expone sus ideas revolucionarias sobre la concepción del arte en las masas.PregradoFilósofoWalter Benjamin is one of the most important thinkers in the Twentieth Century. Not only the conditions in which he lived, but also his persecution and death, marked a point of reference in the history of thought. It is important to mention that many stories have been told about such a magnificent creator, and great reflections have been made about his philosophy. Now, the work of Art in the Age of Technical Reproduction, frame the art history and transformed the way in which it was analyzed. In that sense, this paper has a clear purpose. The main objective relies on the exploration of the conception of art, embodied in Benjamin's thought: not only the distinction between the auratic and exhibitionist technique but also the purpose of this policy and taking into account the different times and uses that have been given, and the emancipation through film, are some of the perspectives that are analyzed in here. These reflections and observations can address clearly the structure of thought of the German thinker. For this company, the following entitled text is taken as a basis: A work of art in the age of mechanical reproduction, in which Benjamin explains his revolutionary conception of art.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasFilosofíaEscuela de FilosofíaValor CultualValor ExhibitorioTécnicaArteAuraPolíticaCineEmancipación.Cultural ValueDisplay ValueTechnicalArtAuraPoliticsFilmEmancipation.Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnicaArt and politic: about the work of art in the age of technical reproduction.2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf513167https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ac67690-3d7a-44bf-a442-e899700821b5/downloadf23db21fb4da822a0878e090579457e6MD51Documento.pdfapplication/pdf1015372https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8a69fc95-5bac-499c-9bd1-8244f84f0cb2/download57932ef09a4c7d7b06fc79eaf67242f9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf235733https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ada4de58-d0c7-4c0b-9050-a96fdc8db5e2/downloaddff2938da0c92b77c81b4f2664bad62bMD5320.500.14071/33657oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/336572024-03-03 17:16:52.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |