Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

Walter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado...

Full description

Autores:
Caballero Mendez, Leidy Maritza
Sánchez Sánchez, Hector Luis
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33657
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33657
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Valor Cultual
Valor Exhibitorio
Técnica
Arte
Aura
Política
Cine
Emancipación.
Cultural Value
Display Value
Technical
Art
Aura
Politics
Film
Emancipation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_660deeb1ac40f0e5e4bd54df83899e39
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33657
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
dc.title.english.none.fl_str_mv Art and politic: about the work of art in the age of technical reproduction.2
title Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
spellingShingle Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
Valor Cultual
Valor Exhibitorio
Técnica
Arte
Aura
Política
Cine
Emancipación.
Cultural Value
Display Value
Technical
Art
Aura
Politics
Film
Emancipation.
title_short Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
title_full Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
title_fullStr Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
title_full_unstemmed Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
title_sort Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
dc.creator.fl_str_mv Caballero Mendez, Leidy Maritza
Sánchez Sánchez, Hector Luis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Angarita Cáceres, Rafael Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caballero Mendez, Leidy Maritza
Sánchez Sánchez, Hector Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Valor Cultual
Valor Exhibitorio
Técnica
Arte
Aura
Política
Cine
Emancipación.
topic Valor Cultual
Valor Exhibitorio
Técnica
Arte
Aura
Política
Cine
Emancipación.
Cultural Value
Display Value
Technical
Art
Aura
Politics
Film
Emancipation.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Cultural Value
Display Value
Technical
Art
Aura
Politics
Film
Emancipation.
description Walter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado de su filosofía. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, marcó la historia del arte y transformó la forma como era analizada. En tal sentido, el presente trabajo tiene una finalidad clara. Ésta radica en la exploración de la concepción acerca del arte, plasmada en el pensamiento de Benjamin: la distinción entre la técnica aurática y exhibitoria, la finalidad política de esta, los diferentes momentos y usos que se le han dado, la estetización de la guerra y la emancipación a través del cine, son algunas de las perspectivas que aquí serán analizadas. Estas permiten abordar de manera clara la forma y estructura del pensamiento del autor. Para tal empresa, se tomará como base el texto titulado: La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, en el cual, Benjamin expone sus ideas revolucionarias sobre la concepción del arte en las masas.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:16:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:16:52Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33657
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33657
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Filosofía
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Filosofía
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ac67690-3d7a-44bf-a442-e899700821b5/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8a69fc95-5bac-499c-9bd1-8244f84f0cb2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ada4de58-d0c7-4c0b-9050-a96fdc8db5e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f23db21fb4da822a0878e090579457e6
57932ef09a4c7d7b06fc79eaf67242f9
dff2938da0c92b77c81b4f2664bad62b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095243101863936
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angarita Cáceres, Rafael GonzaloCaballero Mendez, Leidy MaritzaSánchez Sánchez, Hector Luis2024-03-03T22:16:52Z20152024-03-03T22:16:52Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33657Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coWalter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado de su filosofía. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, marcó la historia del arte y transformó la forma como era analizada. En tal sentido, el presente trabajo tiene una finalidad clara. Ésta radica en la exploración de la concepción acerca del arte, plasmada en el pensamiento de Benjamin: la distinción entre la técnica aurática y exhibitoria, la finalidad política de esta, los diferentes momentos y usos que se le han dado, la estetización de la guerra y la emancipación a través del cine, son algunas de las perspectivas que aquí serán analizadas. Estas permiten abordar de manera clara la forma y estructura del pensamiento del autor. Para tal empresa, se tomará como base el texto titulado: La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, en el cual, Benjamin expone sus ideas revolucionarias sobre la concepción del arte en las masas.PregradoFilósofoWalter Benjamin is one of the most important thinkers in the Twentieth Century. Not only the conditions in which he lived, but also his persecution and death, marked a point of reference in the history of thought. It is important to mention that many stories have been told about such a magnificent creator, and great reflections have been made about his philosophy. Now, the work of Art in the Age of Technical Reproduction, frame the art history and transformed the way in which it was analyzed. In that sense, this paper has a clear purpose. The main objective relies on the exploration of the conception of art, embodied in Benjamin's thought: not only the distinction between the auratic and exhibitionist technique but also the purpose of this policy and taking into account the different times and uses that have been given, and the emancipation through film, are some of the perspectives that are analyzed in here. These reflections and observations can address clearly the structure of thought of the German thinker. For this company, the following entitled text is taken as a basis: A work of art in the age of mechanical reproduction, in which Benjamin explains his revolutionary conception of art.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasFilosofíaEscuela de FilosofíaValor CultualValor ExhibitorioTécnicaArteAuraPolíticaCineEmancipación.Cultural ValueDisplay ValueTechnicalArtAuraPoliticsFilmEmancipation.Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnicaArt and politic: about the work of art in the age of technical reproduction.2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf513167https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ac67690-3d7a-44bf-a442-e899700821b5/downloadf23db21fb4da822a0878e090579457e6MD51Documento.pdfapplication/pdf1015372https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8a69fc95-5bac-499c-9bd1-8244f84f0cb2/download57932ef09a4c7d7b06fc79eaf67242f9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf235733https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ada4de58-d0c7-4c0b-9050-a96fdc8db5e2/downloaddff2938da0c92b77c81b4f2664bad62bMD5320.500.14071/33657oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/336572024-03-03 17:16:52.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co