Arte y política a propósito de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
Walter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado...
- Autores:
-
Caballero Mendez, Leidy Maritza
Sánchez Sánchez, Hector Luis
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33657
- Palabra clave:
- Valor Cultual
Valor Exhibitorio
Técnica
Arte
Aura
Política
Cine
Emancipación.
Cultural Value
Display Value
Technical
Art
Aura
Politics
Film
Emancipation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Walter Benjamin es uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Las condiciones en las que vivió, su persecución y su muerte, marcaron un hito en la historia de la filosofía y la concepción del arte. Muchas historias se han contado de tan magnifico autor y grandes reflexiones se han realizado de su filosofía. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, marcó la historia del arte y transformó la forma como era analizada. En tal sentido, el presente trabajo tiene una finalidad clara. Ésta radica en la exploración de la concepción acerca del arte, plasmada en el pensamiento de Benjamin: la distinción entre la técnica aurática y exhibitoria, la finalidad política de esta, los diferentes momentos y usos que se le han dado, la estetización de la guerra y la emancipación a través del cine, son algunas de las perspectivas que aquí serán analizadas. Estas permiten abordar de manera clara la forma y estructura del pensamiento del autor. Para tal empresa, se tomará como base el texto titulado: La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, en el cual, Benjamin expone sus ideas revolucionarias sobre la concepción del arte en las masas. |
---|