Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS
En la búsqueda de estrategias para optimizar y reforzar los procesos de enseñanza estos procesos, al tener estas herramientas incorporadas diversas tecnologías para transmitir la información y al ser sistemáticas o digitalizadas pueden ser fácilmente enlazables con paquetes de software que permitan...
- Autores:
-
Barbosa Quiñonez, Deiby Duván
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40935
- Palabra clave:
- Yenka
Cinética y fisicoquímica de superficies
Módulo
Enseñanza y aprendizaje.
Yenka
Kinetics and Physicochemistry of Surface
Module
Teaching and Learning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_65fea24e23b63c913fdff3a12e446965 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40935 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of an Educational Module Based on the Use of Yenka Software to Enrich the TeachingLearning Process in the Course "Kinetics and Physicochemistry of Surfaces" of the Metallurgical Engineering Program of the UIS* |
title |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS |
spellingShingle |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS Yenka Cinética y fisicoquímica de superficies Módulo Enseñanza y aprendizaje. Yenka Kinetics and Physicochemistry of Surface Module Teaching and Learning. |
title_short |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS |
title_full |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS |
title_fullStr |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS |
title_full_unstemmed |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS |
title_sort |
Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS |
dc.creator.fl_str_mv |
Barbosa Quiñonez, Deiby Duván |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guiza Arguello, Viviana Raquel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barbosa Quiñonez, Deiby Duván |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Yenka Cinética y fisicoquímica de superficies Módulo Enseñanza y aprendizaje. |
topic |
Yenka Cinética y fisicoquímica de superficies Módulo Enseñanza y aprendizaje. Yenka Kinetics and Physicochemistry of Surface Module Teaching and Learning. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Yenka Kinetics and Physicochemistry of Surface Module Teaching and Learning. |
description |
En la búsqueda de estrategias para optimizar y reforzar los procesos de enseñanza estos procesos, al tener estas herramientas incorporadas diversas tecnologías para transmitir la información y al ser sistemáticas o digitalizadas pueden ser fácilmente enlazables con paquetes de software que permitan aplicar o profundizar la información en mención. En este contexto, este proyecto buscó crear un acoplamiento entre las herramientas del software Yenka y medio de la elaboración de videotutoriales los cuales fueron llevados a la plataforma YouTube para su posterior alojamiento en el aula virtual de Moodle de dicha asignatura. De esta forma, se espera ofrecer a los estudiantes una herramienta útil para el desarrollo y la comprensión de los conocimientos abordados en este curso, lo cual podrá extenderse a otras asignaturas afines con las funcionalidades de Yenka. Además del tutorial, se diseñaron 3 ejercicios prácticos para que los estudiantes puedan reforzar su aprendizaje de esta herramienta interactiva |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2024-03-04T01:11:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T01:11:36Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40935 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40935 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Metalúrgica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec1683f8-283e-4c3a-ac92-83b35ea70a3a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6e16e2f5-18aa-4246-899d-ff50468e88ff/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e03f0f7d-9073-4630-a3ef-7d0f530f2050/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d21c644dad88c7e3b4f360f23465fbf7 27cf28c14cd9b28cca87ce919457f096 3570ecf97aa5ee0bbca120685703ba13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248758931456 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guiza Arguello, Viviana RaquelBarbosa Quiñonez, Deiby Duván2024-03-04T01:11:36Z20212024-03-04T01:11:36Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40935Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn la búsqueda de estrategias para optimizar y reforzar los procesos de enseñanza estos procesos, al tener estas herramientas incorporadas diversas tecnologías para transmitir la información y al ser sistemáticas o digitalizadas pueden ser fácilmente enlazables con paquetes de software que permitan aplicar o profundizar la información en mención. En este contexto, este proyecto buscó crear un acoplamiento entre las herramientas del software Yenka y medio de la elaboración de videotutoriales los cuales fueron llevados a la plataforma YouTube para su posterior alojamiento en el aula virtual de Moodle de dicha asignatura. De esta forma, se espera ofrecer a los estudiantes una herramienta útil para el desarrollo y la comprensión de los conocimientos abordados en este curso, lo cual podrá extenderse a otras asignaturas afines con las funcionalidades de Yenka. Además del tutorial, se diseñaron 3 ejercicios prácticos para que los estudiantes puedan reforzar su aprendizaje de esta herramienta interactivaPregradoIngeniero MetalúrgicoIn the search for strategies to optimize and reinforce the teachinglearning processes, an opportunity has been found in the use of tools to consolidate these processes, as these tools have incorporated various technologies to transmit information and as they are systematic or digitized. They can be easily linked to software packages that allow the information in question to be applied or deepened. In this context, this project sought to create a coupling between the Yenka software tools and the contents that the subject "Kinetics and Physicochemistry of Surfaces" addresses, through the development of video tutorials which were taken to the YouTube platform for their subsequent accommodation in the virtual classroom of Moodle of said subject. In this way, it is expected to offer students a useful tool for the development and understanding of the knowledge addressed in this course, which can be extended to other subjects related to the Yenka functionalities. In addition to the tutorial, 3 practical exercises were designed so that students can reinforce their learning of this interactive tool.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasIngeniería MetalúrgicaEscuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de MaterialesYenkaCinética y fisicoquímica de superficiesMóduloEnseñanza y aprendizaje.YenkaKinetics and Physicochemistry of SurfaceModuleTeaching and Learning.Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UISDesign of an Educational Module Based on the Use of Yenka Software to Enrich the TeachingLearning Process in the Course "Kinetics and Physicochemistry of Surfaces" of the Metallurgical Engineering Program of the UIS*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf381603https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec1683f8-283e-4c3a-ac92-83b35ea70a3a/downloadd21c644dad88c7e3b4f360f23465fbf7MD51Documento.pdfapplication/pdf1084092https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6e16e2f5-18aa-4246-899d-ff50468e88ff/download27cf28c14cd9b28cca87ce919457f096MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf7765https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e03f0f7d-9073-4630-a3ef-7d0f530f2050/download3570ecf97aa5ee0bbca120685703ba13MD5320.500.14071/40935oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/409352024-03-03 20:11:36.041http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |