Diseño de un módulo educativo basado en el uso del software yenka para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso cinética y fisicoquímica de superficies del programa de ingeniería metalúrgica de la UIS
En la búsqueda de estrategias para optimizar y reforzar los procesos de enseñanza estos procesos, al tener estas herramientas incorporadas diversas tecnologías para transmitir la información y al ser sistemáticas o digitalizadas pueden ser fácilmente enlazables con paquetes de software que permitan...
- Autores:
-
Barbosa Quiñonez, Deiby Duván
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40935
- Palabra clave:
- Yenka
Cinética y fisicoquímica de superficies
Módulo
Enseñanza y aprendizaje.
Yenka
Kinetics and Physicochemistry of Surface
Module
Teaching and Learning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En la búsqueda de estrategias para optimizar y reforzar los procesos de enseñanza estos procesos, al tener estas herramientas incorporadas diversas tecnologías para transmitir la información y al ser sistemáticas o digitalizadas pueden ser fácilmente enlazables con paquetes de software que permitan aplicar o profundizar la información en mención. En este contexto, este proyecto buscó crear un acoplamiento entre las herramientas del software Yenka y medio de la elaboración de videotutoriales los cuales fueron llevados a la plataforma YouTube para su posterior alojamiento en el aula virtual de Moodle de dicha asignatura. De esta forma, se espera ofrecer a los estudiantes una herramienta útil para el desarrollo y la comprensión de los conocimientos abordados en este curso, lo cual podrá extenderse a otras asignaturas afines con las funcionalidades de Yenka. Además del tutorial, se diseñaron 3 ejercicios prácticos para que los estudiantes puedan reforzar su aprendizaje de esta herramienta interactiva |
---|