Revisión sistemática y análisis de contenido web para la identificación de prácticas de referencia para la transformación digital corporativa en el sector financiero

Los avances tecnológicos y la incorporación de nuevas prácticas orientadas hacia la transformación digital, se han convertido en un tema estratégico dentro de las organizaciones, demandando un alto compromiso por partes de las compañías y el talento humano para conseguir diferenciarse de las demás e...

Full description

Autores:
Dulcey Villamizar, Gerson Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41240
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41240
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Transformación digital
Servicios financieros
Innovación
Experiencia del consumidor
Bancos.
Digital transformation
Financial services
Innovation
Customer experience
Banking.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Los avances tecnológicos y la incorporación de nuevas prácticas orientadas hacia la transformación digital, se han convertido en un tema estratégico dentro de las organizaciones, demandando un alto compromiso por partes de las compañías y el talento humano para conseguir diferenciarse de las demás empresas, ser más competitivos, aumentar su rentabilidad y conseguir ofrecer una mejor experiencia al cliente. De acuerdo con lo mencionado, este trabajo de investigación se desarrolla con base en una revisión sistemática de literatura científica sobre el tópico transformación digital corporativa, consultando información desde el 2015 en las bases de datos Web of Science y Scopus, con el objetivo de identificar prácticas de referencia orientadas a facilitar la transformación digital en el sector financiero, para luego ser complementada con un análisis de contenido web utilizando como motor de búsqueda la revista Harvard Business Publishing con el propósito de hallar información que aporte al cumplimiento del objetivo principal de la investigación. Obteniendo como resultados diferentes prácticas que se han usado o implementado para la transformación digital en el sector financiero, las cuales fueron clasificadas en 3 categorías, necesidades e infraestructuras de digitalización, asociaciones de conocimiento y gestión estratégica digital, destacando los casos de estudios, metodologías y herramientas que facilitan la transformación digital en el sector financiero.