Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander
El objetivo central del presente proyecto es demostrar la viabilidad de establecer en Málaga Santander, una serviteca que cuente con los servicios básicos de alineación, lubricación, mantenimiento eléctrico, mantenimiento mecánico y sincronización. El aumento del parque automotor en los últimos años...
- Autores:
-
Estupiñán Palacio, Cesar Orlando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28431
- Palabra clave:
- Servicio
Calidad
Alineación
Sincronización
Lubricación
Mantenimiento Eléctrico
Mantenimiento Mecánico
Mano De Obra.
Service Delivery
Quality
Alignment
Synchronization
Lubrication
Electrical Maintenance
Mechanical Maintenance
Personnel.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_6541b344b999cca57970f0ccf326e6c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28431 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility to implement a service car station in city of málaga Santander |
title |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander |
spellingShingle |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander Servicio Calidad Alineación Sincronización Lubricación Mantenimiento Eléctrico Mantenimiento Mecánico Mano De Obra. Service Delivery Quality Alignment Synchronization Lubrication Electrical Maintenance Mechanical Maintenance Personnel. |
title_short |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander |
title_full |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander |
title_fullStr |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander |
title_sort |
Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Estupiñán Palacio, Cesar Orlando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quirós Quirós, Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Estupiñán Palacio, Cesar Orlando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio Calidad Alineación Sincronización Lubricación Mantenimiento Eléctrico Mantenimiento Mecánico Mano De Obra. |
topic |
Servicio Calidad Alineación Sincronización Lubricación Mantenimiento Eléctrico Mantenimiento Mecánico Mano De Obra. Service Delivery Quality Alignment Synchronization Lubrication Electrical Maintenance Mechanical Maintenance Personnel. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Service Delivery Quality Alignment Synchronization Lubrication Electrical Maintenance Mechanical Maintenance Personnel. |
description |
El objetivo central del presente proyecto es demostrar la viabilidad de establecer en Málaga Santander, una serviteca que cuente con los servicios básicos de alineación, lubricación, mantenimiento eléctrico, mantenimiento mecánico y sincronización. El aumento del parque automotor en los últimos años a nivel nacional, departamental y local han contribuido a mejorar las condiciones económicas de los habitantes, y de esta forma el mantener en buenas condiciones el funcionamiento del automóvil conlleva a que existan establecimientos con calidad en infraestructura, equipos y mano de obra, con experiencia y conocimiento en cada una de las actividades llevadas a cabo. Inicialmente, se realiza un diagnóstico de la industria automotriz en Colombia, posteriormente se recopila información a través de fuentes primarias y secundarias de las cantidades de automóviles existentes y en la aplicación del formato encuesta a los propietarios y/o conductores de vehículos livianos se les indaga sobre cada uno de los servicios propuestos, los precios que cancelan, frecuencia y evaluación sobre la atención y calidad por parte de la competencia. Los resultados obtenidos en la investigación de mercados son positivos, que unidos al estudio técnico, administrativo y legal y financiero demuestran la viabilidad de crear una serviteca en esta zona. El proyecto tiene una vida útil de cinco años, con un índice de inflación establecido por el DANE del 5% y cuenta con unos recursos que permiten de forma inmediata su establecimiento. Finalmente, con el análisis de cada una de las razones financieras permite ver una perspectiva atractiva para los inversionistas, colaborando con el impacto social en la ciudad y en la región, con nuevos puestos de trabajo y calidad competente en los servicios prestados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:01:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:01:02Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28431 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28431 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f373090-d159-45fc-bf02-6d7ac91b914b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/889350c9-a061-4a91-8955-392b76ac5e28/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e71329cc-d6df-424a-9ada-2067d7034484/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a568f8d86b0781818e1ee2a931e8f74 ac35756770f16573f2082f42ae17e39f 0d238427bee02b59d41242882e2dd664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095246415364096 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quirós Quirós, MiguelEstupiñán Palacio, Cesar Orlando2024-03-03T20:01:02Z20132024-03-03T20:01:02Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28431Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo central del presente proyecto es demostrar la viabilidad de establecer en Málaga Santander, una serviteca que cuente con los servicios básicos de alineación, lubricación, mantenimiento eléctrico, mantenimiento mecánico y sincronización. El aumento del parque automotor en los últimos años a nivel nacional, departamental y local han contribuido a mejorar las condiciones económicas de los habitantes, y de esta forma el mantener en buenas condiciones el funcionamiento del automóvil conlleva a que existan establecimientos con calidad en infraestructura, equipos y mano de obra, con experiencia y conocimiento en cada una de las actividades llevadas a cabo. Inicialmente, se realiza un diagnóstico de la industria automotriz en Colombia, posteriormente se recopila información a través de fuentes primarias y secundarias de las cantidades de automóviles existentes y en la aplicación del formato encuesta a los propietarios y/o conductores de vehículos livianos se les indaga sobre cada uno de los servicios propuestos, los precios que cancelan, frecuencia y evaluación sobre la atención y calidad por parte de la competencia. Los resultados obtenidos en la investigación de mercados son positivos, que unidos al estudio técnico, administrativo y legal y financiero demuestran la viabilidad de crear una serviteca en esta zona. El proyecto tiene una vida útil de cinco años, con un índice de inflación establecido por el DANE del 5% y cuenta con unos recursos que permiten de forma inmediata su establecimiento. Finalmente, con el análisis de cada una de las razones financieras permite ver una perspectiva atractiva para los inversionistas, colaborando con el impacto social en la ciudad y en la región, con nuevos puestos de trabajo y calidad competente en los servicios prestados.PregradoProfesional en gestión EmpresarialThe objective of this project is to demonstrate the feasibility to implement a Service Car Station in Málaga Santander, which offers basic services such as Car alignment, lubrication, electrical maintenance, mechanical maintenance and synchronization. Recently, the number of automobiles has grew in the last years in all áreas, locally, by state and national wide which has contributed to improve Economical condition of Colombian population, therefore to keep the automobile in good condition is an opportunity to create new stores highly qualified, with enough equipment and personnel, with the experience and knowledge to perform every single activity. Initially, a preliminary diagnostic from Colombian Automobile Industry is performed and then data and information about quantity of automobiles are compiled from Primary and secondary sources. Later on, we interview owners and drivers of light vehicles requesting feedback about above proposed services, how much they pay, frequency of this service and what they think about service delivery and quality offered by different competitors . The positive outcome of this Benchmark investigation together with technical, administrative, legal and financial study will demonstrate the feasibility to implement a Service Car Station in this área. The life time of this project is five (5) years, with inflation rate of 5% established by DANE and has enough resources to allow an immediate implementation. Finally, the financial analysis of each event will bring a very attractive market for investor which will be beneficial for the city and región by having new and more vacancies and good quality services.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a Distanciagestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaServicioCalidadAlineaciónSincronizaciónLubricaciónMantenimiento EléctricoMantenimiento MecánicoMano De Obra.Service DeliveryQualityAlignmentSynchronizationLubricationElectrical MaintenanceMechanical MaintenancePersonnel.Factibilidad para crear una serviteca en la ciudad de Málaga departamento de SantanderFeasibility to implement a service car station in city of málaga SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf407884https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f373090-d159-45fc-bf02-6d7ac91b914b/download8a568f8d86b0781818e1ee2a931e8f74MD51Documento.pdfapplication/pdf2634905https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/889350c9-a061-4a91-8955-392b76ac5e28/downloadac35756770f16573f2082f42ae17e39fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf68483https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e71329cc-d6df-424a-9ada-2067d7034484/download0d238427bee02b59d41242882e2dd664MD5320.500.14071/28431oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/284312024-03-03 15:01:02.205http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |