Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda.
En este documento se presenta la propuesta de planeación estratégica 2012 2015 para C.I. Proquimsa Ltda., como resultado del análisis de la situación actual de la empresa, de sus recursos y capacidades, de la esencia del negocio y del entorno competitivo con el que se interrelaciona. La metodología...
- Autores:
-
Alvernia Navarro, Hernando
Pianeta Saavedra, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27853
- Palabra clave:
- Estrategia
Planeación
Proquimsa
Strategy
Planning
Proquimsa
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_636595fe7e49ecb4abf4e80deb0ca285 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27853 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Proposal of a strategic plan for C.I. Proguimsa Ltda. Company. |
title |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. |
spellingShingle |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. Estrategia Planeación Proquimsa Strategy Planning Proquimsa |
title_short |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. |
title_full |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. |
title_fullStr |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. |
title_full_unstemmed |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. |
title_sort |
Formulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvernia Navarro, Hernando Pianeta Saavedra, Oscar Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zarruk, Roger |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvernia Navarro, Hernando Pianeta Saavedra, Oscar Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Planeación Proquimsa |
topic |
Estrategia Planeación Proquimsa Strategy Planning Proquimsa |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Strategy Planning Proquimsa |
description |
En este documento se presenta la propuesta de planeación estratégica 2012 2015 para C.I. Proquimsa Ltda., como resultado del análisis de la situación actual de la empresa, de sus recursos y capacidades, de la esencia del negocio y del entorno competitivo con el que se interrelaciona. La metodología utilizada identifica los aspectos internos y externos donde es necesario tomar decisiones críticas para la generación de valor en la empresa. El plan estratégico se concreta en un cuadro, donde se establecen las estrategias, planes de acción, actividades e indicadores de gestión, que facilita la alineación con los sistemas de gestión e información de la empresa y la posterior implantación. En Colombia, el sector de lubricantes es un mercado maduro, con alta dependencia de Ecopetrol por el monopolio de las bases lubricantes, con presencia de marcas multinacionales de gran reconocimiento y trayectoria. En cuanto al mercado internacional se encuentran barreras por la revaluación del peso y el aumento del precio del petróleo. Para el 2015 se propone establecer alianzas estratégicas con clientes y proveedores claves, incrementar la utilización de la capacidad instalada de producción, desarrollar lubricantes, combustibles o productos afines al sector y fortalecer la imagen corporativa. Se presenta a C.I. Proquimsa Ltda., una propuesta sencilla, y orientada a la acción que busca concentrar a toda la organización en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, de manera que el esfuerzo del capital intelectual permita maximizar el valor de la empresa para todos los grupos de interés. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:41:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:41:34Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27853 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27853 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a24dd346-7868-4df0-a81c-37eb83e60736/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8b0e5e01-0093-4263-9565-241285648da6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16942ee8-07b7-4e66-9b73-3d72aeb38ec5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
587bb77e12c5931a2994661a88518fab 3c71fea3d9a7d8dff1d126cd1a78fe58 a78a1884948cdcf43d8815e4293ced41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929727089115136 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zarruk, RogerAlvernia Navarro, HernandoPianeta Saavedra, Oscar Mauricio2024-03-03T19:41:34Z20122024-03-03T19:41:34Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27853Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn este documento se presenta la propuesta de planeación estratégica 2012 2015 para C.I. Proquimsa Ltda., como resultado del análisis de la situación actual de la empresa, de sus recursos y capacidades, de la esencia del negocio y del entorno competitivo con el que se interrelaciona. La metodología utilizada identifica los aspectos internos y externos donde es necesario tomar decisiones críticas para la generación de valor en la empresa. El plan estratégico se concreta en un cuadro, donde se establecen las estrategias, planes de acción, actividades e indicadores de gestión, que facilita la alineación con los sistemas de gestión e información de la empresa y la posterior implantación. En Colombia, el sector de lubricantes es un mercado maduro, con alta dependencia de Ecopetrol por el monopolio de las bases lubricantes, con presencia de marcas multinacionales de gran reconocimiento y trayectoria. En cuanto al mercado internacional se encuentran barreras por la revaluación del peso y el aumento del precio del petróleo. Para el 2015 se propone establecer alianzas estratégicas con clientes y proveedores claves, incrementar la utilización de la capacidad instalada de producción, desarrollar lubricantes, combustibles o productos afines al sector y fortalecer la imagen corporativa. Se presenta a C.I. Proquimsa Ltda., una propuesta sencilla, y orientada a la acción que busca concentrar a toda la organización en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, de manera que el esfuerzo del capital intelectual permita maximizar el valor de la empresa para todos los grupos de interés.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaThe proposal for strategic planning 2012-2015 for C.I. Proquimsa Ltda. is presented in this document as a result of the company's current situation, its resources and capacities, the business basics, and the competitive environment in which it takes place. The methodology used here identifies internal and external aspects where it is necessary to make critical decisions to generate more value in the company. The strategic plan is shown in a chart where strategies, action plans, activities and management indicators are formulated to facilitate the alignment with the management system and business information to finally implement them. In Colombia, the oil sector is a mature market, with high dependency on Ecopetrol because of their monopoly on oil raw material along with presence of well-known multinational brands. Concerning the international market, barriers are found due to the Colombian peso revaluation and the increase of the oil price. For the year 2015, some strategical alliances with customers and key providers are proposed in order to increase production capacity, oil development, combustibles or like products to help the corporate image grow. A simple step by step proposal is presented to C.I. Proquimsa Ltda. in order to concentrate all the intelectual energy towards the fulfillment of the strategic objectives so the well-being of the company is maintained.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Alta GerenciaEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesEstrategiaPlaneaciónProquimsaStrategyPlanningProquimsaFormulación de un plan estratégico para la empresa C.I. Proquimsa Ltda.Proposal of a strategic plan for C.I. Proguimsa Ltda. Company.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf506156https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a24dd346-7868-4df0-a81c-37eb83e60736/download587bb77e12c5931a2994661a88518fabMD51Documento.pdfapplication/pdf1898114https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8b0e5e01-0093-4263-9565-241285648da6/download3c71fea3d9a7d8dff1d126cd1a78fe58MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf509828https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16942ee8-07b7-4e66-9b73-3d72aeb38ec5/downloada78a1884948cdcf43d8815e4293ced41MD5320.500.14071/27853oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/278532024-03-03 14:41:35.038http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |