Creación de una propuesta de política de servicio al ciudadano para la Universidad Industrial de Santander en convenio con la Secretaria General en la modalidad de practica jurídico social

El presente proyecto consiste en la propuesta de una política integral de servicio al ciudadano elaborada para la Universidad Industrial de Santander. La política ofrece una guía clara y estructurada para la atención y servicio de los ciudadanos. Esta política abarca diferentes dimensiones, incluyen...

Full description

Autores:
Niño Ordóñez, Brigiht
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/42634
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42634
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Política universitaria
servicio
capacitaciones
Atención al público
University Policy
Public attention
Trainings
Service
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto consiste en la propuesta de una política integral de servicio al ciudadano elaborada para la Universidad Industrial de Santander. La política ofrece una guía clara y estructurada para la atención y servicio de los ciudadanos. Esta política abarca diferentes dimensiones, incluyendo el direccionamiento estratégico, el talento humano, el uso de un lenguaje claro, la integridad pública, el acceso a la información y la simplificación de trámites. Se enfoca en garantizar una atención de calidad, accesible, transparente y centrada en las necesidades de los ciudadanos. Se proponen acciones específicas, capacitaciones y mecanismos de seguimiento para asegurar la efectiva implementación de la política y la mejora continua de los servicios ofrecidos. El trabajo elabora un conjunto detallado de lineamientos para la implementación efectiva de la política propuesta a la universidad. A su vez se crean lineamientos encaminados al acceso efectivo de la población a la universidad a través de distintos canales de atención. Por otra parte, el presente escrito establece y desarrolla estrategias de medición y evaluación para la política de servicio al ciudadano para identificar áreas de mejora para concluir con el diseño de una propuesta con una clara orientación hacia las necesidades y expectativas de los ciudadanos, reconociendo su importancia como eje central de la gestión pública.