Práctica empresarial como auxiliar de ingeniería civil apoyando la sectorización del diseño geométrico del corredor vial secundario entre Puente Nacional – Jesús María y Bolívar - Paloblanco

El presente documento describe el desarrollo de las actividades durante el periodo de la práctica empresarial ejecutado en cuatro (4) meses en la empresa E&C Construcciones S.A.S. como auxiliar de ingeniería civil, con enfoque en el área de vías y transportes cuyo objeto del proyecto es Mejorami...

Full description

Autores:
Barrera Torres, Laudy Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15769
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15769
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
proyecto
civil 3D
memoria de cantidades
PMT
estructuras
planos
vías
project
civil 3D
quantities of work
PMT
structures
plans
roads
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
Description
Summary:El presente documento describe el desarrollo de las actividades durante el periodo de la práctica empresarial ejecutado en cuatro (4) meses en la empresa E&C Construcciones S.A.S. como auxiliar de ingeniería civil, con enfoque en el área de vías y transportes cuyo objeto del proyecto es Mejoramiento de las vías secundarias que comunican a los municipios de Puente Nacional – Jesús María y municipios de Vélez – Bolívar sector Paloblanco en el departamento de Santander. El propósito de la práctica es apoyar el desarrollo de proyectos en las vías secundarias para los tramos Puente Nacional - Jesús María con una longitud de 3.500 metros y Bolívar – Paloblanco con una longitud de 5.928 metros. Se tiene como objetivo principal la localización de estructuras de drenaje, cercas y zonas de contención en planos, basándose en la información brindada por herramientas informáticas como Google Earth Pro para tener una precisión con la localización de las estructuras mencionadas anteriormente y aplicando el Plan de Manejo de Tráfico para el corredor vial Bolívar – Paloblanco sobre el diseño geométrico desarrollado en el programa Civil 3D el cual es brindado por el ingeniero a cargo del proyecto Sergio Padilla, también se crea archivos de Excel con la información recolectada de los planos para dar con exactitud los puntos o coordenadas de nuestro objetivo principal