Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.

Este proyecto explora la relación de la identidad con el cuerpo, a través de una pieza de instalación escultórica que, lleva por nombre Pieles. La obra está compuesta en su mayoría de papel seda, resultado de un proceso de plastificación, dirigido, enteramente por los planteamientos conceptuales del...

Full description

Autores:
Pedraza Barragán, Andrea Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14964
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14964
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_6000ed82896b99adbcdab76304de4d62
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14964
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
dc.title.english.none.fl_str_mv Skins. The body as a territory of identity.
title Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
spellingShingle Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
title_short Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
title_full Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
title_fullStr Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
title_full_unstemmed Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
title_sort Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
dc.creator.fl_str_mv Pedraza Barragán, Andrea Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camargo Flórez, Martín Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedraza Barragán, Andrea Isabel
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rey, Andrea
Martínez Wandurraga, Maria Angélica
dc.contributor.authorcontact.none.fl_str_mv isabelpedrazabgan@gmail.com
description Este proyecto explora la relación de la identidad con el cuerpo, a través de una pieza de instalación escultórica que, lleva por nombre Pieles. La obra está compuesta en su mayoría de papel seda, resultado de un proceso de plastificación, dirigido, enteramente por los planteamientos conceptuales del proyecto, que se basan en diversas interpretaciones sobre la obra de Carl Jung, la experiencia con el desarrollo y reconocimiento de mi identidad, mis ideas sobre el cuerpo como territorio, y reflexiones sobre cine y espiritualidad, vinculadas a las ideas centrales del proyecto. Pieles, es una obra plástica que abre la posibilidad del diálogo sobre la identidad personal, el objetivo de este proyecto, es generar una experiencia estética significativa para el espectador, usando la obra como un puente para su propio cuestionamiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T16:21:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T16:21:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14964
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14964
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Artes Plásticas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf01fd5e-cb78-409f-8818-5cf5d9b1e99a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb0851b2-0986-447d-8bea-a783049b3c72/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ad361124-e1bb-444c-a0b6-32d3b061cb61/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7739070c-5e29-4992-aac3-e04db4cea01f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv acf83a4627fb13f0b4ac86029f3422e3
2a4c81850adb91a7d828a3a3007720fd
c2e293099d1c2fbc914cce53dc6b5eed
d6298274a8378d319ac744759540b71b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402383072395264
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Camargo Flórez, Martín AlonsoPedraza Barragán, Andrea IsabelRey, AndreaMartínez Wandurraga, Maria Angélicaisabelpedrazabgan@gmail.com2023-08-22T16:21:56Z2023-08-22T16:21:56Z2023-07-312023-07-31https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14964Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto explora la relación de la identidad con el cuerpo, a través de una pieza de instalación escultórica que, lleva por nombre Pieles. La obra está compuesta en su mayoría de papel seda, resultado de un proceso de plastificación, dirigido, enteramente por los planteamientos conceptuales del proyecto, que se basan en diversas interpretaciones sobre la obra de Carl Jung, la experiencia con el desarrollo y reconocimiento de mi identidad, mis ideas sobre el cuerpo como territorio, y reflexiones sobre cine y espiritualidad, vinculadas a las ideas centrales del proyecto. Pieles, es una obra plástica que abre la posibilidad del diálogo sobre la identidad personal, el objetivo de este proyecto, es generar una experiencia estética significativa para el espectador, usando la obra como un puente para su propio cuestionamiento.PregradoMaestro en Artes PlásticasThis project explores the relationship between identity and the body through a sculptural installation piece called Pieles (Skins). The work is composed mostly of tissue paper, the result of a process of plasticization, directed entirely by the conceptual approaches of the project, which are based on various interpretations of the work of Carl Jung, the experience with the development and recognition of my identity, my ideas about the body as a territory, and reflections on film and spirituality, linked to the central ideas of the project. Skins, is a plastic work that opens the possibility of dialogue on personal identity, the objective of this project is to generate a meaningful aesthetic experience for the viewer, using the work as a bridge for their own questioning.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaArtes PlásticasInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPieles. El cuerpo como territorio de identidad.Skins. The body as a territory of identity.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2317088https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf01fd5e-cb78-409f-8818-5cf5d9b1e99a/downloadacf83a4627fb13f0b4ac86029f3422e3MD51Nota de Proyecto.pdfNota de Proyecto.pdfapplication/pdf117234https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb0851b2-0986-447d-8bea-a783049b3c72/download2a4c81850adb91a7d828a3a3007720fdMD53Carta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfapplication/pdf139388https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ad361124-e1bb-444c-a0b6-32d3b061cb61/downloadc2e293099d1c2fbc914cce53dc6b5eedMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7739070c-5e29-4992-aac3-e04db4cea01f/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/14964oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/149642023-08-22 11:22:00.575http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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