Pieles. El cuerpo como territorio de identidad.
Este proyecto explora la relación de la identidad con el cuerpo, a través de una pieza de instalación escultórica que, lleva por nombre Pieles. La obra está compuesta en su mayoría de papel seda, resultado de un proceso de plastificación, dirigido, enteramente por los planteamientos conceptuales del...
- Autores:
-
Pedraza Barragán, Andrea Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14964
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_6000ed82896b99adbcdab76304de4d62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14964 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Skins. The body as a territory of identity. |
title |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
spellingShingle |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
title_short |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
title_full |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
title_fullStr |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
title_full_unstemmed |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
title_sort |
Pieles. El cuerpo como territorio de identidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedraza Barragán, Andrea Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camargo Flórez, Martín Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pedraza Barragán, Andrea Isabel |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Rey, Andrea Martínez Wandurraga, Maria Angélica |
dc.contributor.authorcontact.none.fl_str_mv |
isabelpedrazabgan@gmail.com |
description |
Este proyecto explora la relación de la identidad con el cuerpo, a través de una pieza de instalación escultórica que, lleva por nombre Pieles. La obra está compuesta en su mayoría de papel seda, resultado de un proceso de plastificación, dirigido, enteramente por los planteamientos conceptuales del proyecto, que se basan en diversas interpretaciones sobre la obra de Carl Jung, la experiencia con el desarrollo y reconocimiento de mi identidad, mis ideas sobre el cuerpo como territorio, y reflexiones sobre cine y espiritualidad, vinculadas a las ideas centrales del proyecto. Pieles, es una obra plástica que abre la posibilidad del diálogo sobre la identidad personal, el objetivo de este proyecto, es generar una experiencia estética significativa para el espectador, usando la obra como un puente para su propio cuestionamiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T16:21:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T16:21:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-07-31 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-31 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14964 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14964 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf01fd5e-cb78-409f-8818-5cf5d9b1e99a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb0851b2-0986-447d-8bea-a783049b3c72/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ad361124-e1bb-444c-a0b6-32d3b061cb61/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7739070c-5e29-4992-aac3-e04db4cea01f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acf83a4627fb13f0b4ac86029f3422e3 2a4c81850adb91a7d828a3a3007720fd c2e293099d1c2fbc914cce53dc6b5eed d6298274a8378d319ac744759540b71b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929765495308288 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Camargo Flórez, Martín AlonsoPedraza Barragán, Andrea IsabelRey, AndreaMartínez Wandurraga, Maria Angélicaisabelpedrazabgan@gmail.com2023-08-22T16:21:56Z2023-08-22T16:21:56Z2023-07-312023-07-31https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14964Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto explora la relación de la identidad con el cuerpo, a través de una pieza de instalación escultórica que, lleva por nombre Pieles. La obra está compuesta en su mayoría de papel seda, resultado de un proceso de plastificación, dirigido, enteramente por los planteamientos conceptuales del proyecto, que se basan en diversas interpretaciones sobre la obra de Carl Jung, la experiencia con el desarrollo y reconocimiento de mi identidad, mis ideas sobre el cuerpo como territorio, y reflexiones sobre cine y espiritualidad, vinculadas a las ideas centrales del proyecto. Pieles, es una obra plástica que abre la posibilidad del diálogo sobre la identidad personal, el objetivo de este proyecto, es generar una experiencia estética significativa para el espectador, usando la obra como un puente para su propio cuestionamiento.PregradoMaestro en Artes PlásticasThis project explores the relationship between identity and the body through a sculptural installation piece called Pieles (Skins). The work is composed mostly of tissue paper, the result of a process of plasticization, directed entirely by the conceptual approaches of the project, which are based on various interpretations of the work of Carl Jung, the experience with the development and recognition of my identity, my ideas about the body as a territory, and reflections on film and spirituality, linked to the central ideas of the project. Skins, is a plastic work that opens the possibility of dialogue on personal identity, the objective of this project is to generate a meaningful aesthetic experience for the viewer, using the work as a bridge for their own questioning.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaArtes PlásticasInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPieles. El cuerpo como territorio de identidad.Skins. The body as a territory of identity.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2317088https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf01fd5e-cb78-409f-8818-5cf5d9b1e99a/downloadacf83a4627fb13f0b4ac86029f3422e3MD51Nota de Proyecto.pdfNota de Proyecto.pdfapplication/pdf117234https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb0851b2-0986-447d-8bea-a783049b3c72/download2a4c81850adb91a7d828a3a3007720fdMD53Carta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfapplication/pdf139388https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ad361124-e1bb-444c-a0b6-32d3b061cb61/downloadc2e293099d1c2fbc914cce53dc6b5eedMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7739070c-5e29-4992-aac3-e04db4cea01f/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/14964oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/149642023-08-22 11:22:00.575http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |