Modelo de gestión para pequeñas empresas de mantenimiento en outsourcing

Esta monografía presenta un modelo flexible de gestión para la pequeña empresa que trabaja el mantenimiento en outsourcing. El modelo consiste en tratar cuatro niveles de profundidad del mantenimiento contratado para que se adapte al tipo de contratación y a los cambios que estos puedan tener de acu...

Full description

Autores:
Diaz Ochoa, Alejandro
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19701
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19701
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mantenimiento
Outsourcing
Pequeña empresa
Gestión
Contratista.
Maintenance
Outsourcing
Small Companies
Management
Contractor.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta monografía presenta un modelo flexible de gestión para la pequeña empresa que trabaja el mantenimiento en outsourcing. El modelo consiste en tratar cuatro niveles de profundidad del mantenimiento contratado para que se adapte al tipo de contratación y a los cambios que estos puedan tener de acuerdo a modificaciones de contrato o al manejo de diferentes clientes o empresas contratantes. Para la realización de esta monografía se inicia con una documentación del tema por medio de la realización de fichas resumen de libros y normas, para realizar un análisis cruzado con una encuesta a cinco empresas y evidenciar las necesidades de estas. El modelo de gestión inicia con un nivel D de mantenimiento en donde todo se centra en la documentación y registros del mantenimiento (instrumental). Sigue con el nivel C de mantenimiento en donde lo principal son los planes de mantenimiento basados en recomendaciones y manuales (operativo). Un nivel B del mantenimiento en donde se aplican filosofías como RCM (táctico). Por ultimo con un nivel A del mantenimiento en el que se abarcan todas las anteriores pero se cuenta con herramientas suficientes para medir el éxito del mantenimiento prestado (estratégico).