Plan de mejoramiento de los procesos logísticos de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de la empresa distribuidora Lubrio S.A.S.

El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo principal mejorar los procesos logísticos de la empresa Distribuidora Lubrío SAS; compañía que se caracteriza por ser un centro de distribución de la empresa colombiana Biomax, la cual comercializa aceites de la marca UNO Lubricantes. El presen...

Full description

Autores:
Gomez Ruiz, Carlos Leonardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38396
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38396
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Logística
Mejoramiento
Procesos
Gestión
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Distribución
Indicadores.
Logistics
Improvement
Processes
Management
Provisioning
Storage
Distribution
Indicators.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo principal mejorar los procesos logísticos de la empresa Distribuidora Lubrío SAS; compañía que se caracteriza por ser un centro de distribución de la empresa colombiana Biomax, la cual comercializa aceites de la marca UNO Lubricantes. El presente documento incluye aspectos metodológicos y prácticos, los cuales sirven como base para el desarrollo de las estrategias orientadas a la mejora de los procesos logísticos de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución ejecutados por la organización. En primera instancia, se inicia con la documentación y descripción de cada uno de los procesos, identificando métodos y recursos disponibles (físicos, humanos y tecnológicos), lo que permitió realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, identificando los aspectos críticos susceptibles a propuestas de mejora y sus respectivas causas; todo esto con base en una serie de análisis cualitativos y cuantitativos debidamente soportados. De acuerdo a los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico se plantearon propuestas de mejora, y posteriormente se consigue la implementación de aquellas propuestas avaladas por las directivas de la compañía, las cuales están relacionadas con la redistribución de los productos en bodega, la adaptación de un eficiente sistema de información y de indicadores, la reducción de tiempos de alistamiento de pedidos y la construcción de un manual de procedimientos y funciones. 1