Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
En Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con...
- Autores:
-
Contreras Nuñez, Paola Elena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38154
- Palabra clave:
- Bienestar Universitario
Características Económicas
Desarrollo A Escala Humana
Educación Y Familia.
University Welfare
Economic Characteristics
Human Scale Development
Education And Family
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_5dad6c6546cfad5116c5b14bb3dc527c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38154 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Socio- economic characteristics and family of undergraduate students from headquarters uis - barrancabermeja, who joined the first semester academic year 2010 |
title |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja |
spellingShingle |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja Bienestar Universitario Características Económicas Desarrollo A Escala Humana Educación Y Familia. University Welfare Economic Characteristics Human Scale Development Education And Family |
title_short |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja |
title_full |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja |
title_fullStr |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja |
title_sort |
Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Nuñez, Paola Elena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincon Remolina, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Nuñez, Paola Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bienestar Universitario Características Económicas Desarrollo A Escala Humana Educación Y Familia. |
topic |
Bienestar Universitario Características Económicas Desarrollo A Escala Humana Educación Y Familia. University Welfare Economic Characteristics Human Scale Development Education And Family |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
University Welfare Economic Characteristics Human Scale Development Education And Family |
description |
En Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con planes, programas y proyectos que se desarrollen en el marco del área de Bienestar Universitario, entendido este según lo planteado en el acuerdo 04 de 2009 , mediante el cual se expide el reglamento de Bienestar Institucional Universitaria en Colombia, como proyectos, con el propósito de contribuir con los procesos académicos que, como tales ,forman parte del proceso de formación, desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo y que sirven En este contexto, la sede de la Universidad Industrial de Santander ubicada en Barrancabermeja y en convenio con la Escuela de Trabajo Social, determinó la relevancia de realizar una práctica académica de Trabajo Social, a fin de lograr un acercamiento a las realidades sociales de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico en el año 2010, a través de un estudio de tipo descriptivo, orientado a la caracterización socio-económica y familiar, en aras de contribuir al bienestar social de los estudiantes que ingresan a dicho plantel educativo, y por supuesto desde la mirada del Trabajo Social en marco del Bienestar Universitario. Por lo tanto, el presente documento contiene las bases teóricas, conceptuales y metodológicas sobre las que se fundamenta el proceso de investigación y posteriormente la propuesta de intervención. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:00:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:00:04Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/379621e2-73fd-419c-b455-1e40dc6d16e7/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d85a74cd-ec02-4b0e-95d8-3ddfbccec3aa/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/08d421d3-9feb-4c5b-aebe-cb38286f96c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e95d0df6ab3d88e231fdce4d65083de8 e272af63f0d2244e679788b11bad5554 c1d4ac00298de1b75c80b94a20ca54c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095191681794048 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincon Remolina, Sandra MilenaContreras Nuñez, Paola Elena2024-03-04T00:00:04Z20182024-03-04T00:00:04Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con planes, programas y proyectos que se desarrollen en el marco del área de Bienestar Universitario, entendido este según lo planteado en el acuerdo 04 de 2009 , mediante el cual se expide el reglamento de Bienestar Institucional Universitaria en Colombia, como proyectos, con el propósito de contribuir con los procesos académicos que, como tales ,forman parte del proceso de formación, desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo y que sirven En este contexto, la sede de la Universidad Industrial de Santander ubicada en Barrancabermeja y en convenio con la Escuela de Trabajo Social, determinó la relevancia de realizar una práctica académica de Trabajo Social, a fin de lograr un acercamiento a las realidades sociales de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico en el año 2010, a través de un estudio de tipo descriptivo, orientado a la caracterización socio-económica y familiar, en aras de contribuir al bienestar social de los estudiantes que ingresan a dicho plantel educativo, y por supuesto desde la mirada del Trabajo Social en marco del Bienestar Universitario. Por lo tanto, el presente documento contiene las bases teóricas, conceptuales y metodológicas sobre las que se fundamenta el proceso de investigación y posteriormente la propuesta de intervención.PregradoTrabajador SocialIn Colombia , people entering pursue an academic program of higher education, universities can do in public or private type , depending on factors , economic, political , cultural, family and others , in this sense these educational institutions must have plans programs and projects developed within the university area Welfare , understood as agreed in April 2009 by which the regulation of University Institutional Welfare in Colombia is issued , as "a set of activities developed in the framework of plans, programs and projects , in order to contribute to the academic processes , as such ,application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialBienestar UniversitarioCaracterísticas EconómicasDesarrollo A Escala HumanaEducación Y Familia.University WelfareEconomic CharacteristicsHuman Scale DevelopmentEducation And FamilyCaracterísticas socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-BarrancabermejaSocio- economic characteristics and family of undergraduate students from headquarters uis - barrancabermeja, who joined the first semester academic year 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf272531https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/379621e2-73fd-419c-b455-1e40dc6d16e7/downloade95d0df6ab3d88e231fdce4d65083de8MD51Documento.pdfapplication/pdf1619945https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d85a74cd-ec02-4b0e-95d8-3ddfbccec3aa/downloade272af63f0d2244e679788b11bad5554MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf120869https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/08d421d3-9feb-4c5b-aebe-cb38286f96c8/downloadc1d4ac00298de1b75c80b94a20ca54c8MD5320.500.14071/38154oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/381542024-03-03 19:00:04.455http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |