Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja

En Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con...

Full description

Autores:
Contreras Nuñez, Paola Elena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38154
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bienestar Universitario
Características Económicas
Desarrollo A Escala Humana
Educación Y Familia.
University Welfare
Economic Characteristics
Human Scale Development
Education And Family
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_5dad6c6546cfad5116c5b14bb3dc527c
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38154
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
dc.title.english.none.fl_str_mv Socio- economic characteristics and family of undergraduate students from headquarters uis - barrancabermeja, who joined the first semester academic year 2010
title Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
spellingShingle Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
Bienestar Universitario
Características Económicas
Desarrollo A Escala Humana
Educación Y Familia.
University Welfare
Economic Characteristics
Human Scale Development
Education And Family
title_short Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
title_full Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
title_fullStr Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
title_full_unstemmed Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
title_sort Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv Contreras Nuñez, Paola Elena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincon Remolina, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Nuñez, Paola Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Bienestar Universitario
Características Económicas
Desarrollo A Escala Humana
Educación Y Familia.
topic Bienestar Universitario
Características Económicas
Desarrollo A Escala Humana
Educación Y Familia.
University Welfare
Economic Characteristics
Human Scale Development
Education And Family
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv University Welfare
Economic Characteristics
Human Scale Development
Education And Family
description En Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con planes, programas y proyectos que se desarrollen en el marco del área de Bienestar Universitario, entendido este según lo planteado en el acuerdo 04 de 2009 , mediante el cual se expide el reglamento de Bienestar Institucional Universitaria en Colombia, como proyectos, con el propósito de contribuir con los procesos académicos que, como tales ,forman parte del proceso de formación, desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo y que sirven En este contexto, la sede de la Universidad Industrial de Santander ubicada en Barrancabermeja y en convenio con la Escuela de Trabajo Social, determinó la relevancia de realizar una práctica académica de Trabajo Social, a fin de lograr un acercamiento a las realidades sociales de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico en el año 2010, a través de un estudio de tipo descriptivo, orientado a la caracterización socio-económica y familiar, en aras de contribuir al bienestar social de los estudiantes que ingresan a dicho plantel educativo, y por supuesto desde la mirada del Trabajo Social en marco del Bienestar Universitario. Por lo tanto, el presente documento contiene las bases teóricas, conceptuales y metodológicas sobre las que se fundamenta el proceso de investigación y posteriormente la propuesta de intervención.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-04T00:00:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:00:04Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/379621e2-73fd-419c-b455-1e40dc6d16e7/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d85a74cd-ec02-4b0e-95d8-3ddfbccec3aa/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/08d421d3-9feb-4c5b-aebe-cb38286f96c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e95d0df6ab3d88e231fdce4d65083de8
e272af63f0d2244e679788b11bad5554
c1d4ac00298de1b75c80b94a20ca54c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095191681794048
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincon Remolina, Sandra MilenaContreras Nuñez, Paola Elena2024-03-04T00:00:04Z20182024-03-04T00:00:04Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38154Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con planes, programas y proyectos que se desarrollen en el marco del área de Bienestar Universitario, entendido este según lo planteado en el acuerdo 04 de 2009 , mediante el cual se expide el reglamento de Bienestar Institucional Universitaria en Colombia, como proyectos, con el propósito de contribuir con los procesos académicos que, como tales ,forman parte del proceso de formación, desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo y que sirven En este contexto, la sede de la Universidad Industrial de Santander ubicada en Barrancabermeja y en convenio con la Escuela de Trabajo Social, determinó la relevancia de realizar una práctica académica de Trabajo Social, a fin de lograr un acercamiento a las realidades sociales de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico en el año 2010, a través de un estudio de tipo descriptivo, orientado a la caracterización socio-económica y familiar, en aras de contribuir al bienestar social de los estudiantes que ingresan a dicho plantel educativo, y por supuesto desde la mirada del Trabajo Social en marco del Bienestar Universitario. Por lo tanto, el presente documento contiene las bases teóricas, conceptuales y metodológicas sobre las que se fundamenta el proceso de investigación y posteriormente la propuesta de intervención.PregradoTrabajador SocialIn Colombia , people entering pursue an academic program of higher education, universities can do in public or private type , depending on factors , economic, political , cultural, family and others , in this sense these educational institutions must have plans programs and projects developed within the university area Welfare , understood as agreed in April 2009 by which the regulation of University Institutional Welfare in Colombia is issued , as "a set of activities developed in the framework of plans, programs and projects , in order to contribute to the academic processes , as such ,application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialBienestar UniversitarioCaracterísticas EconómicasDesarrollo A Escala HumanaEducación Y Familia.University WelfareEconomic CharacteristicsHuman Scale DevelopmentEducation And FamilyCaracterísticas socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-BarrancabermejaSocio- economic characteristics and family of undergraduate students from headquarters uis - barrancabermeja, who joined the first semester academic year 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf272531https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/379621e2-73fd-419c-b455-1e40dc6d16e7/downloade95d0df6ab3d88e231fdce4d65083de8MD51Documento.pdfapplication/pdf1619945https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d85a74cd-ec02-4b0e-95d8-3ddfbccec3aa/downloade272af63f0d2244e679788b11bad5554MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf120869https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/08d421d3-9feb-4c5b-aebe-cb38286f96c8/downloadc1d4ac00298de1b75c80b94a20ca54c8MD5320.500.14071/38154oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/381542024-03-03 19:00:04.455http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co