Propuesta de manejo ambiental desde una perspectiva educativa
En la actualidad el interés por promover proyectos que permitan el progreso de experiencias educativas que conlleven a la comprensión de la importancia de mantener y equilibrar nuestros recursos naturales es el foco del manejo ambiental. Este proyecto propone cuatro fases orientadas a formar en la c...
- Autores:
-
Ortega Hernández, Farah Ivette
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27472
- Palabra clave:
- Alternativas Educativas
Impacto Ambiental
Manejo Ambiental
Diseño
Docente
calidad de vida.
Alternative educative
Environmental Impact
Environmental Management
Design
Educational
Quality of life.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En la actualidad el interés por promover proyectos que permitan el progreso de experiencias educativas que conlleven a la comprensión de la importancia de mantener y equilibrar nuestros recursos naturales es el foco del manejo ambiental. Este proyecto propone cuatro fases orientadas a formar en la comunidad educativa una idea global sobre la posibilidad de aprovechar los recursos naturales de manera sostenible tanto para el medio ambiente como para necesidades básicas humanas en las cuales se desarrollan diseños básicos de instalaciones o equipos en los que se muestran las dimensiones o espacios necesarios para su construcción: Fase I. Adecuaciones de estructuras físicas que generan excretas. Fase II. Manejo de lixiviados en la producción de gas metano. Fase III. El gas metano como fuente de energía alternativa. Fase IV. Almidón ecológico. Cada fase se sostiene en tres etapas - Generalidades, Transformación de materias primas e Impacto ambiental- que permiten la profundización, la investigación y el seguimiento a la propuesta. De igual forma se especifica el tipo de aprovechamiento o ventaja que trae el manejo propuesto y, en consecuencia, el beneficio ambiental y productivo que se obtendrá al llevarlo a la práctica diaria. Durante este proceso se tiene en cuenta la utilización de tecnologías, introducción a la investigación, desarrollo del pensamiento científico y conocimiento del marco legal que lo soporta. A su vez, pretende motivar a los docentes sobre su papel central en la implementación de estos proyectos en el quehacer pedagógico haciendo que ellos se involucren de manera activa, continua y sistemática en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida. |
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