Programa de Diseño Asistido por Computador (CAD) para desarrollar y simular circuitos hidráulicos básicos con lógica booleana fase 1
El desarrollo de la fase 1 del programa CAD para desarrollar y simular circuitos hidráulicos básicos con lógica booleana tratado en este proyecto, cuenta con un lenguaje multiplataforma (Python), conocido por la mayoría de los estudiantes de ingeniería. Los primeros tres capítulos dan una introducci...
- Autores:
-
Chacon Fuentes, Andres Felipe
Restrepo Rodriguez, Camilo Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38153
- Palabra clave:
- Python
Tkinter
Simular
Circuitos Hidraulicos.
Python
Tkinter
Simulate
Hydraulic Circuits.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El desarrollo de la fase 1 del programa CAD para desarrollar y simular circuitos hidráulicos básicos con lógica booleana tratado en este proyecto, cuenta con un lenguaje multiplataforma (Python), conocido por la mayoría de los estudiantes de ingeniería. Los primeros tres capítulos dan una introducción breve de la temática a tratar, sobre conceptos necesarios para entender en que consiste el proyecto y los alcances de este, definiciones tales como; y que interfaz gráfica de usuario (GUI) se plantearon a usar, ya sea Qt o Tkinter bajo el dominio del lenguaje Python, en el caso del proyecto se decidió usar Tkinter, un GUI bastante amigable con el usuario. En los capítulos 4 y 5 abarca las alternativas de diseño del programa y bajo que parámetros de diseño se tuvieron en cuenta. Los capítulos 6, 7 y 8, explica el desarrollo del programa y sus distintos códigos, el capítulo 6 está enfocado en la clasificación y realización del banco de datos gráficos que el programa utilizara para los respectivos símbolos hidráulicos de los elementos, mientras el capítulo 7 abarca la mayoría de la codificación del programa, la caracterización y parametrización de las líneas, imágenes, funciones y clases. Finalmente, el capítulo 8 habla acerca de lo lógica usada en la simulación y animación de los objetos seleccionados en los objetivos. Por otro lado, se analiza los alcances a futuro del proyecto para una fase 2, ya que el proyecto fue pensado para que futuros estudiantes pudieran tomar el código y añadir mejoras, gracias a utilizar un lenguaje multiplataforma como lo es Python. |
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