Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga
Este documento contiene la formulación del plan de negocios para la creación de una empresa en la ciudad de Bucaramanga, dedicada a la comercialización de plantas ornamentales, aromáticas y abono orgánico a través de una aplicación móvil de uso gratuito. La empresa se ha denominado TUPLANTA S.A.S y...
- Autores:
-
Chavarro Martinez, Jolman Leandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36817
- Palabra clave:
- Plan De Negocios
Comercialización
Plantas De Jardín
Aplicación Móvil.
Business Plan
Commercialization
Garden Plants
Mobile Application.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_5c7f97f4df8bf644d3f93398c8114aa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36817 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the creation of a garden plants commercializer company through a mobile application, in bucaramangas city |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga Plan De Negocios Comercialización Plantas De Jardín Aplicación Móvil. Business Plan Commercialization Garden Plants Mobile Application. |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Chavarro Martinez, Jolman Leandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hincapie Zarate, Ivonne Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chavarro Martinez, Jolman Leandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan De Negocios Comercialización Plantas De Jardín Aplicación Móvil. |
topic |
Plan De Negocios Comercialización Plantas De Jardín Aplicación Móvil. Business Plan Commercialization Garden Plants Mobile Application. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business Plan Commercialization Garden Plants Mobile Application. |
description |
Este documento contiene la formulación del plan de negocios para la creación de una empresa en la ciudad de Bucaramanga, dedicada a la comercialización de plantas ornamentales, aromáticas y abono orgánico a través de una aplicación móvil de uso gratuito. La empresa se ha denominado TUPLANTA S.A.S y su aplicativo móvil, TuPLANTapp, es una herramienta que permite integrar los procesos administrativos, comerciales, logísticos y posventa de la empresa para brindar al cliente calidad, seguridad y comodidad en el servicio. Inicialmente se realiza un análisis preliminar de la idea de negocio y se describe su modelo a través de la metodología propuesta por Alexander Osterwalder. Luego se presenta un análisis del macroentorno y del microentorno que permiten conocer el impacto de las principales variables a nivel global y local que pueden afectar la idea de negocio. En seguida, se presenta la investigación de mercados que tiene como propósito identificar y definir el mercado de plantas ornamentales, aromáticas y abono en la ciudad de Bucaramanga para formular estrategias de mercadeo idóneas. Por medio del estudio técnico se describe el proceso comercial y logístico que se debe llevar a cabo para el correcto funcionamiento de la empresa. También se realiza un análisis organizativo para establecer la filosofía empresarial y su gestión administrativa. Posteriormente, fue llevado a cabo el estudio legal y de responsabilidad ambiental y social que permitieron identificar la legislación aplicable a la empresa y su compromiso con el ambiente y la sociedad. El análisis y la evaluación financiera generaron resultados satisfactorios, los cuales permiten afirmar que el modelo de negocio genera valor económico en el tiempo y es muy atractivo para los inversionistas. Por último, se llevó a cabo un análisis estratégico y la elaboración de un mockup o prototipo de la aplicación móvil. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:23:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:23:45Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36817 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36817 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f935f02-7c59-49e6-9617-81cd83898bb2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e9a6ac1c-61dc-438b-9e46-32f2a28b3f00/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7ebacad-0052-4452-87a1-5215e703888a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8d94f49a9e03b01e816bd52d38bcbcc 093e16315027065e7105010d447cd418 1cb090b2d5e99c4f7614d260e7eb7971 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095188191084544 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hincapie Zarate, Ivonne PaolaChavarro Martinez, Jolman Leandro2024-03-03T23:23:45Z20172024-03-03T23:23:45Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36817Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste documento contiene la formulación del plan de negocios para la creación de una empresa en la ciudad de Bucaramanga, dedicada a la comercialización de plantas ornamentales, aromáticas y abono orgánico a través de una aplicación móvil de uso gratuito. La empresa se ha denominado TUPLANTA S.A.S y su aplicativo móvil, TuPLANTapp, es una herramienta que permite integrar los procesos administrativos, comerciales, logísticos y posventa de la empresa para brindar al cliente calidad, seguridad y comodidad en el servicio. Inicialmente se realiza un análisis preliminar de la idea de negocio y se describe su modelo a través de la metodología propuesta por Alexander Osterwalder. Luego se presenta un análisis del macroentorno y del microentorno que permiten conocer el impacto de las principales variables a nivel global y local que pueden afectar la idea de negocio. En seguida, se presenta la investigación de mercados que tiene como propósito identificar y definir el mercado de plantas ornamentales, aromáticas y abono en la ciudad de Bucaramanga para formular estrategias de mercadeo idóneas. Por medio del estudio técnico se describe el proceso comercial y logístico que se debe llevar a cabo para el correcto funcionamiento de la empresa. También se realiza un análisis organizativo para establecer la filosofía empresarial y su gestión administrativa. Posteriormente, fue llevado a cabo el estudio legal y de responsabilidad ambiental y social que permitieron identificar la legislación aplicable a la empresa y su compromiso con el ambiente y la sociedad. El análisis y la evaluación financiera generaron resultados satisfactorios, los cuales permiten afirmar que el modelo de negocio genera valor económico en el tiempo y es muy atractivo para los inversionistas. Por último, se llevó a cabo un análisis estratégico y la elaboración de un mockup o prototipo de la aplicación móvil.PregradoIngeniero IndustrialThis document contains the formulation of the business plan for the creation of a company in through a free mobile application. The company has been named TUPLANTA S.A.S and its mobile application, TuPLANTapp, is a tool that allows integrating the administrative, commercial, logistics and after-sales processes of the company to provide the customer with quality, safety and comfort in the service. Initially a preliminary analysis of the business idea is carried out and its model is described through the methodology proposed by Alexander Osterwalder. Then an analysis of the macroenvironment and the microenvironment is presented that allows to know the impact of the main variables at global and local level that can affect the business idea. Next, the market research is presented that aims to identify and suitable marketing strategies. The technical study describes the commercial and logistical process that must be carried out for the correct functioning of the company. An organizational analysis is also carried out to establish the business philosophy and its administrative management. Subsequently, the legal and environmental and social responsibility study was carried out to identify the legislation applicable to the company and its commitment to the environment and society. The analysis and financial evaluation produce satisfactory results, which allow to affirm that the business model generates economic value over time and is very attractive to investors. Finally, a strategic analysis and the elaboration of a mockup or prototype of the mobile application was carried out.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan De NegociosComercializaciónPlantas De JardínAplicación Móvil.Business PlanCommercializationGarden PlantsMobile Application.Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de plantas de jardín, a través de una aplicación móvil en la ciudad de BucaramangaBusiness plan for the creation of a garden plants commercializer company through a mobile application, in bucaramangas cityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf336933https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7f935f02-7c59-49e6-9617-81cd83898bb2/downloadf8d94f49a9e03b01e816bd52d38bcbccMD51Documento.pdfapplication/pdf3609815https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e9a6ac1c-61dc-438b-9e46-32f2a28b3f00/download093e16315027065e7105010d447cd418MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf281830https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7ebacad-0052-4452-87a1-5215e703888a/download1cb090b2d5e99c4f7614d260e7eb7971MD5320.500.14071/36817oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/368172024-03-03 18:23:45.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |