Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas

El plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los...

Full description

Autores:
Báez García, Nancy Janeth
Zambrano Peralta, Ana Cecilia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26948
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de negocios
Marroquinería
Investigación de mercados
Estudio técnico
Estudio financiero
incoterms
matriz de preselección de países.
Business Program’s
Leather goods shop
Market research
Technical study
Financial study
incoterms
and matrix’s pre-selection of countries.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_5beccb1def71dc6f6e7308d508b22175
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26948
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
dc.title.english.none.fl_str_mv Leather goods for beatriz
title Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
Plan de negocios
Marroquinería
Investigación de mercados
Estudio técnico
Estudio financiero
incoterms
matriz de preselección de países.
Business Program’s
Leather goods shop
Market research
Technical study
Financial study
incoterms
and matrix’s pre-selection of countries.
title_short Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
title_full Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
title_sort Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
dc.creator.fl_str_mv Báez García, Nancy Janeth
Zambrano Peralta, Ana Cecilia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castex, Cyril Jean Roger Gerard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Báez García, Nancy Janeth
Zambrano Peralta, Ana Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de negocios
Marroquinería
Investigación de mercados
Estudio técnico
Estudio financiero
incoterms
matriz de preselección de países.
topic Plan de negocios
Marroquinería
Investigación de mercados
Estudio técnico
Estudio financiero
incoterms
matriz de preselección de países.
Business Program’s
Leather goods shop
Market research
Technical study
Financial study
incoterms
and matrix’s pre-selection of countries.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business Program’s
Leather goods shop
Market research
Technical study
Financial study
incoterms
and matrix’s pre-selection of countries.
description El plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los ocho capítulos, servirá de apoyo para la empresa de calzado Beatriz de Vargas y para aquellas empresas que tienen la visión de expandir sus mercados sirviendo como guía para la toma de decisiones garantizando su óptima gestión, crecimiento y permanencia en el mercado. El documento inicia dando a conocer la empresa por medio de la matriz DOFA de las áreas que se manejan. Continua con el estudio de mercados dividiéndose en dos capítulos los cuales comprenden seleccionar el mercado objetivo y la descripción del mismo, buscando su incursión en esta. A partir de aquí se realiza el estudio de marketing donde se desarrollaran diferentes estrategias de penetración al mercado. Posteriormente se realizara el estudio técnico el cual permite identificar los procesos necesarios para la elaboración del producto, pudiendo analizar la estructura organizacional que es fundamental para el funcionamiento de la empresa además de determinar el impacto social y ambiental que trae consigo la implementación de la nueva línea de producción y finalizando se procederá a evaluar por medio de los escenarios financieros los requerimientos económicos para poder lograr los objetivos de sostenibilidad de la organización a corto, mediano y largo plazo.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:30:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:30:34Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c65884dc-b6d2-4b1e-bd18-9a95c8f5af53/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02c0677b-0243-4b22-beb9-5f8b60d21b52/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5b8d35c-1a49-44e6-b263-740baa5625dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62b5313a202a1ad94bff8820975209e7
5d5bb80555ac08546f17dc0b9296bb14
ff1fb1f3fc5f8ab73eabdf7b4c6b30c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187042884354048
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castex, Cyril Jean Roger GerardBáez García, Nancy JanethZambrano Peralta, Ana Cecilia2024-03-03T19:30:34Z20122024-03-03T19:30:34Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los ocho capítulos, servirá de apoyo para la empresa de calzado Beatriz de Vargas y para aquellas empresas que tienen la visión de expandir sus mercados sirviendo como guía para la toma de decisiones garantizando su óptima gestión, crecimiento y permanencia en el mercado. El documento inicia dando a conocer la empresa por medio de la matriz DOFA de las áreas que se manejan. Continua con el estudio de mercados dividiéndose en dos capítulos los cuales comprenden seleccionar el mercado objetivo y la descripción del mismo, buscando su incursión en esta. A partir de aquí se realiza el estudio de marketing donde se desarrollaran diferentes estrategias de penetración al mercado. Posteriormente se realizara el estudio técnico el cual permite identificar los procesos necesarios para la elaboración del producto, pudiendo analizar la estructura organizacional que es fundamental para el funcionamiento de la empresa además de determinar el impacto social y ambiental que trae consigo la implementación de la nueva línea de producción y finalizando se procederá a evaluar por medio de los escenarios financieros los requerimientos económicos para poder lograr los objetivos de sostenibilidad de la organización a corto, mediano y largo plazo.PregradoIngeniero IndustrialMainly, this business program’s wants to know the technical and financial viability and management through methods and tools like the research of markets. Moreover, factors that help of politics, objectives and actions that the corporation will develop in the future. The methodology suggested in the following eight chapters will support Beatriz de Vargas Corporation’s footwear and all companies which have the vision for expanding their markets helping as a guide to take decisions guaranteeing their optimum management, growth and permanence in the market. The document starts showing the corporation through the DOFA matrix of the areas that focus it. Then, there is a study of markets which is divided in two chapters taking into account the market, objective and the description about it, searching the best way to go into it. In this part it carries out the marketing study where it develops different strategies of penetrating the market. After that, it realizes the technical study to identify the process necessary to elaborate the product. Also, it can analyze the organizational structure because it is fundamental to the functioning of the corporation having in mind the social and environmental impact of the new line of production. Finally, it evaluates through financial stages the economics requirements and so, reaches the objectives of the corporation.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan de negociosMarroquineríaInvestigación de mercadosEstudio técnicoEstudio financieroincotermsmatriz de preselección de países.Business Program’sLeather goods shopMarket researchTechnical studyFinancial studyincotermsand matrix’s pre-selection of countries.Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de VargasLeather goods for beatrizTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf915310https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c65884dc-b6d2-4b1e-bd18-9a95c8f5af53/download62b5313a202a1ad94bff8820975209e7MD51Documento.pdfapplication/pdf8820335https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02c0677b-0243-4b22-beb9-5f8b60d21b52/download5d5bb80555ac08546f17dc0b9296bb14MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf519704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5b8d35c-1a49-44e6-b263-740baa5625dd/downloadff1fb1f3fc5f8ab73eabdf7b4c6b30c8MD5320.500.14071/26948oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/269482024-03-03 14:30:34.899http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co