Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas

El plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los...

Full description

Autores:
Báez García, Nancy Janeth
Zambrano Peralta, Ana Cecilia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26948
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de negocios
Marroquinería
Investigación de mercados
Estudio técnico
Estudio financiero
incoterms
matriz de preselección de países.
Business Program’s
Leather goods shop
Market research
Technical study
Financial study
incoterms
and matrix’s pre-selection of countries.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los ocho capítulos, servirá de apoyo para la empresa de calzado Beatriz de Vargas y para aquellas empresas que tienen la visión de expandir sus mercados sirviendo como guía para la toma de decisiones garantizando su óptima gestión, crecimiento y permanencia en el mercado. El documento inicia dando a conocer la empresa por medio de la matriz DOFA de las áreas que se manejan. Continua con el estudio de mercados dividiéndose en dos capítulos los cuales comprenden seleccionar el mercado objetivo y la descripción del mismo, buscando su incursión en esta. A partir de aquí se realiza el estudio de marketing donde se desarrollaran diferentes estrategias de penetración al mercado. Posteriormente se realizara el estudio técnico el cual permite identificar los procesos necesarios para la elaboración del producto, pudiendo analizar la estructura organizacional que es fundamental para el funcionamiento de la empresa además de determinar el impacto social y ambiental que trae consigo la implementación de la nueva línea de producción y finalizando se procederá a evaluar por medio de los escenarios financieros los requerimientos económicos para poder lograr los objetivos de sostenibilidad de la organización a corto, mediano y largo plazo.