Plan de negocios para la producción y comercialización de productos cárnicos procesados en la empresa "piscicultura lago de tota" (piscitota S.A.)

La nueva idea de negocios representa una ventaja competitiva frente a las demás empresas dedicadas tanto a la producción de trucha arco iris como a las fabricantes de productos cárnicos procesados Dado que actualmente los productos que se encuentran en el mercados de los procesados cárnicos en su gr...

Full description

Autores:
Barrera Lemus, Nubia Lised
Sandoval Acevedo, Diana Cristina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30239
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30239
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan De Negocios
Subproductos
Productos Cárnicos Procesados.
Business Plan
Products
Processed Meat Products.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La nueva idea de negocios representa una ventaja competitiva frente a las demás empresas dedicadas tanto a la producción de trucha arco iris como a las fabricantes de productos cárnicos procesados Dado que actualmente los productos que se encuentran en el mercados de los procesados cárnicos en su gran mayoría son hechos a base de carne de res, pollo y cerdo , por otra parte, la presentación de la trucha y/o productos marinos y continentales están dados en forma entera es decir sin ningún tipo de proceso intermedio que genere valor agregado y los haga atractivos a los consumidores de la nueva era. La metodología desarrollada inicia con el análisis del entorno en el cual se desenvuelve la idea de negocios, dividido en dos partes: en la primera parte se hace un análisis macro del sector en Colombia: factores políticos, económicos, socio-culturales y tecnológicos del país, en la segunda parte se estudian factores micro del entorno por medio de las 5 fuerzas de Porter. Se prosigue con el análisis del mercado el cual se presenta por medio de una investigación para determinar el grado de aceptación de los productos en el departamento de Boyacá, las preferencias de los clientes potenciales y su respectiva demanda, en seguida se presenta el plan de mercadeo con el que se espera poner en marcha la nueva línea productiva. La tercera parte contiene el estudio técnico mediante el cual se determina los requerimientos para la formación de la idea de negocios, y el proceso que se va a llevar a cabo para el funcionamiento de la nueva línea productiva. Seguido del análisis de aspectos administrativos y legales requeridos para el funcionamiento.