Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado
La presente monografía tiene como fin desarrollar una estrategia gerencial, por medio de la cual se pretende alcanzar la mejora competitiva del departamento de mantenimiento de la empresa INSTALAIRE LTDA, realizando la independización del mismo de los procesos de apoyo que lo soportan, logrando dife...
- Autores:
-
González Sánchez, Jose Adán
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27703
- Palabra clave:
- Empresas de servicios
Competitividad en el mercado
Reingeniería
Direccionamiento estratégico.
Service Company
Market Competitiveness
Reengineering
Strategic Management. SUBJECT
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_5ad4a152776b6aee267f9761c3c18a48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27703 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Independence department of maintenance of a company in air conditioning service in order to enhance the competitive advantages of the same in the market |
title |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado |
spellingShingle |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado Empresas de servicios Competitividad en el mercado Reingeniería Direccionamiento estratégico. Service Company Market Competitiveness Reengineering Strategic Management. SUBJECT |
title_short |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado |
title_full |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado |
title_fullStr |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado |
title_full_unstemmed |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado |
title_sort |
Independización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercado |
dc.creator.fl_str_mv |
González Sánchez, Jose Adán |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Cristancho, Luis Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Sánchez, Jose Adán |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas de servicios Competitividad en el mercado Reingeniería Direccionamiento estratégico. |
topic |
Empresas de servicios Competitividad en el mercado Reingeniería Direccionamiento estratégico. Service Company Market Competitiveness Reengineering Strategic Management. SUBJECT |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Service Company Market Competitiveness Reengineering Strategic Management. SUBJECT |
description |
La presente monografía tiene como fin desarrollar una estrategia gerencial, por medio de la cual se pretende alcanzar la mejora competitiva del departamento de mantenimiento de la empresa INSTALAIRE LTDA, realizando la independización del mismo de los procesos de apoyo que lo soportan, logrando diferenciarse de otras compañías del sector, gracias a la posibilidad de mejorar los servicios ofrecidos, siendo una solución optima para los clientes, gracias a la disminución de tiempos perdidos, los cuales han sido identificados principalmente en subprocesos operativos y administrativos que no dependen directamente del departamento. La recopilación y tratamiento de la información, fue llevada a cabo midiendo los tiempos perdidos en la atención de servicios a diferentes clientes que actualmente posee la compañía y analizando los factores y causas que mas incidían en los problemas de atención del servicio reportados por el cliente. Estas deficiencias fueron comparadas contra las evidenciadas en compañías del mismo sector, para construir el nuevo direccionamiento estratégico del departamento. Se utiliza el modelo gerencial de reingeniería, para fortalecer los procesos internos del departamento y permitir integrar los procesos de apoyo al mismo. Por último se desarrolla un modelo de prefactibilidad con el fin de determinar la viabilidad económica y temporal del estudio, obteniendo como resultado el desarrollo de un informe gerencial el cual será estudiado por los niveles directivos de la compañía, y permitirá tomar las correspondientes decisiones sobre el tema. -------- |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:39:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:39:47Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27703 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27703 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eab75aa2-da04-4efa-abeb-0f4a21acf665/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/746f726d-9146-45b0-91a0-47a95353cee6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79f6fc3f-6d7a-4719-a7ca-a87ce54fa0b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb3e87418d49c0771c41270de67a0e9a 3638d7b130b9100bdca4cf5c86618112 b1e803932da0bedf5f39c228e8930360 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095215541092352 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Cristancho, Luis JairoGonzález Sánchez, Jose Adán2024-03-03T19:39:47Z20122024-03-03T19:39:47Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27703Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa presente monografía tiene como fin desarrollar una estrategia gerencial, por medio de la cual se pretende alcanzar la mejora competitiva del departamento de mantenimiento de la empresa INSTALAIRE LTDA, realizando la independización del mismo de los procesos de apoyo que lo soportan, logrando diferenciarse de otras compañías del sector, gracias a la posibilidad de mejorar los servicios ofrecidos, siendo una solución optima para los clientes, gracias a la disminución de tiempos perdidos, los cuales han sido identificados principalmente en subprocesos operativos y administrativos que no dependen directamente del departamento. La recopilación y tratamiento de la información, fue llevada a cabo midiendo los tiempos perdidos en la atención de servicios a diferentes clientes que actualmente posee la compañía y analizando los factores y causas que mas incidían en los problemas de atención del servicio reportados por el cliente. Estas deficiencias fueron comparadas contra las evidenciadas en compañías del mismo sector, para construir el nuevo direccionamiento estratégico del departamento. Se utiliza el modelo gerencial de reingeniería, para fortalecer los procesos internos del departamento y permitir integrar los procesos de apoyo al mismo. Por último se desarrolla un modelo de prefactibilidad con el fin de determinar la viabilidad económica y temporal del estudio, obteniendo como resultado el desarrollo de un informe gerencial el cual será estudiado por los niveles directivos de la compañía, y permitirá tomar las correspondientes decisiones sobre el tema. --------EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph aims to develop a management strategy, through which it seeks to achieve competitive improvement of the maintenance department of the company INSTALAIRE LTDA, making the independence of the same support processes that support it, making differentiation from other sector companies, thanks to the possibility of improving the services offered, with an optimal solution for customers, thanks to reduced downtime, which have been identified mainly in administrative and operational threads that do not report directly to the department. The collect and data processing was carried out by measuring the time lost in dealing with different services to customers who currently own the company and analyzing the factors and causes that most impinged on the attention problems reported by customer service. These deficiencies were compared against those evidenced in the same sector, to build the new strategic direction of the department. Management model is used reengineering to strengthen the department's internal processes and allow process integration to support it. Finally we develop a feasibility model to determine economic viability and time of the study, resulting in the development of a management report which will be considered by the executive levels of the company, and will take appropriate decisions subject. --------application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaEmpresas de serviciosCompetitividad en el mercadoReingenieríaDireccionamiento estratégico.Service CompanyMarket CompetitivenessReengineeringStrategic Management. SUBJECTIndependización del departamento de mantenimiento de una empresa de servicios en aire acondicionado con el fin de mejorar las ventajas competitivas de la misma en el mercadoIndependence department of maintenance of a company in air conditioning service in order to enhance the competitive advantages of the same in the marketTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf199780https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eab75aa2-da04-4efa-abeb-0f4a21acf665/downloadbb3e87418d49c0771c41270de67a0e9aMD51Documento.pdfapplication/pdf2724610https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/746f726d-9146-45b0-91a0-47a95353cee6/download3638d7b130b9100bdca4cf5c86618112MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf325843https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79f6fc3f-6d7a-4719-a7ca-a87ce54fa0b6/downloadb1e803932da0bedf5f39c228e8930360MD5320.500.14071/27703oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/277032024-03-03 14:39:47.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |