Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España
El objetivo de este artículo es dar voz a los estudiantes de la facultad de Magisterio sobre las demandas formativas que la sociedad les reclama. Se presentan algunos de los resultados de una investigación cualitativa titulada “Dar voz a los sin voz”. Resultados que desvelan los escenarios formativo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6145
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/5951
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6145
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_5a558564345404c840f0a45619da51e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6145 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2015-12-082022-03-14T20:14:36Z2022-03-14T20:14:36Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/5951https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6145El objetivo de este artículo es dar voz a los estudiantes de la facultad de Magisterio sobre las demandas formativas que la sociedad les reclama. Se presentan algunos de los resultados de una investigación cualitativa titulada “Dar voz a los sin voz”. Resultados que desvelan los escenarios formativos presentes y futuros del alumnado universitario de Magisterio. Se demostró que las demandas formativas son numerosas y, sobre todo, se afianzó que el reto está en formar a docentes españoles e iberoamericanos comprometidos con la escuela del futuro y que, especialmente, sepan aprovechar todas las ocasiones que tienen a su alcance para apostar por la innovación, el mejoramiento y la transformación de la institución escolar.Palabras clave: estudiantes, demanda educativa, enseñanza universitaria, formación de profesoresThe aim of this article is to give voice to students of the Faculty of Education on the training demands that society requires from them. Some of the results of a qualitative study entitled “Giving voice to the voiceless” are presented. Results reveal the present and future training scenarios for preservice teachers. The study establishes that training demands are numerous and discusses the challenge of training Spanish and Latin American pre-service teachers committed to help attain the school of the future ideal, especially in developing their will to seize every opportunity they have at their disposal to bet on innovation, improvement and transformation of the school learning environment. Keywords: students, educational demand, university education, teacher training.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/5951/6222Revista Docencia Universitaria; Vol. 16 Núm. 1 (2015): Revista Docencia Universitaria; 43-64Revista Docencia Universitaria; Vol. 16 No. 1 (2015): Revista Docencia Universitaria; 43-64Revista Docencia Universitaria; v. 16 n. 1 (2015): Revista Docencia Universitaria; 43-642145-8537Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en EspañaGiving voice to the voiceless: training demands of pre-service teachers at the University level in Spaininfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Calatayud Salom, María Amparo20.500.14071/6145oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/61452022-03-16 12:39:42.686metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
Giving voice to the voiceless: training demands of pre-service teachers at the University level in Spain |
title |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
spellingShingle |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
title_short |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
title_full |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
title_fullStr |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
title_full_unstemmed |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
title_sort |
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España |
description |
El objetivo de este artículo es dar voz a los estudiantes de la facultad de Magisterio sobre las demandas formativas que la sociedad les reclama. Se presentan algunos de los resultados de una investigación cualitativa titulada “Dar voz a los sin voz”. Resultados que desvelan los escenarios formativos presentes y futuros del alumnado universitario de Magisterio. Se demostró que las demandas formativas son numerosas y, sobre todo, se afianzó que el reto está en formar a docentes españoles e iberoamericanos comprometidos con la escuela del futuro y que, especialmente, sepan aprovechar todas las ocasiones que tienen a su alcance para apostar por la innovación, el mejoramiento y la transformación de la institución escolar.Palabras clave: estudiantes, demanda educativa, enseñanza universitaria, formación de profesores |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:36Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/5951 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6145 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/5951 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6145 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/5951/6222 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 16 Núm. 1 (2015): Revista Docencia Universitaria; 43-64 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 16 No. 1 (2015): Revista Docencia Universitaria; 43-64 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; v. 16 n. 1 (2015): Revista Docencia Universitaria; 43-64 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8537 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248900489216 |