Implantación definitiva, soporte y actualización del sistema de información cpgweb2.0 para gestión y control de proyectos de grado a través de la web, en la escuela de ingeniería de sistema e informática

Para la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática (EISI), de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se desarrollo el Sistema de Información CPGWeb2.0 como Trabajo de Grado. Este Sistema fue desarrollado con el fin de mejorar y facilitar el proceso relacionado con la gestión académica y...

Full description

Autores:
Pena Puerto, Yenny Maritza
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18674
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18674
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema
Implantación
Capacitación
Usuario
Soporte
Roles
Reingeniería.
System
Implantation
Training
User
Support
Rolls
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Para la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática (EISI), de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se desarrollo el Sistema de Información CPGWeb2.0 como Trabajo de Grado. Este Sistema fue desarrollado con el fin de mejorar y facilitar el proceso relacionado con la gestión académica y administrativa de los Trabajos de Grado a toda la comunidad EISI, principalmente a los miembros del Comité de Proyectos. El presente Trabajo de Grado, realizado bajo la modalidad de Práctica Empresarial en la EISI, tiene como objetivo principal finalizar la etapa de implantación del sistema, entregándolo formalmente a los Usuarios, incluyendo su capacitación; además, desarrollar las actividades correspondientes de Soporte del Sistema para prolongar y mejorar su funcionamiento; demostrando, de esta forma, los diferentes roles que puede desempeñar un Ingeniero de Sistemas. Para la capacitación del Usuario Final se desarrollaron diferentes actividades, siguiendo lineamientos específicos, dependiendo del tipo de Usuario. Además, se elaboraron Manuales de Usuario que facilitarán el entendimiento de las funciones del sistema. Las actividades principales de Soporte del sistema, tales como corrección de errores y adaptación a nuevas necesidades, requirieron volver a las etapas de análisis, implementación e implantación del ciclo de vida del desarrollo del sistema y aplicación de conceptos de reingeniería. En el desarrollo de este Trabajo de Grado la comunicación constante con los Usuarios fue fundamental pues el software cambia con respecto a las necesidades de ellos o de la empresa. Generalmente, existe la tendencia en nuestro medio de demeritar la labor de Soporte de Sistemas, desconociendo la importancia que merece. No obstante, esta práctica comprobó que esta labor es de vital importancia ya que evita la perdida y desaprovechamiento de los sistemas de información dentro de una organización.