Aplicación del modelo swat en la parte superior del Río de Oro, parte alta

La interacción entre los municipios que conforman el Área Metropolitana, en materia de transporte, día a día se ve afectada por el crecimiento poblacional e industrial que se da en el municipio de Bucaramanga, los habitantes y la industria se han ido expandiendo a zonas aledañas a la capital santand...

Full description

Autores:
Pinilla Cañon, David Humberto
Peñaloza Rueda, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35879
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Palabra clave:
Modelo Hidrológico
Swat
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Análisis De Sensibilidad
Y Calibración..
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description La interacción entre los municipios que conforman el Área Metropolitana, en materia de transporte, día a día se ve afectada por el crecimiento poblacional e industrial que se da en el municipio de Bucaramanga, los habitantes y la industria se han ido expandiendo a zonas aledañas a la capital santandereana, contribuyendo a la multiplicidad de funciones en las vías metropolitanas, este proyecto de investigación presenta el estudio de pre-factibilidad, para una alternativa vial de conexión entre el sector Mutis y el Anillo Vial de Floridablanca, se analizaron distintas alternativas incluyendo la propuesta por el Plan Maestro de Movilidad del Área Metropolitana de Bucaramanga. Mediante la evaluación de diferentes parámetros como estudio de la línea pendiente (línea de ceros), afectación predial y demás variables, finalmente se obtuvo dos opciones favorables para la conexión vial, las cuales están contenidas en el presente artículo y serán evaluadas junto con la propuesta inicial de la Troncal Norte-Sur tramo 2, bajo los parámetros establecidos por el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del Instituto Nacional de Vías (INVIAS). Se pretende analizar las tres alternativas para la conexión entre sector Mutis y el Anillo Vial, para contribuir a mitigar la congestión vehicular del área metropolitana, por último se presenta la opción más favorable para contribuir a disminuir la congestión vehicular del área metropolitana de Bucaramanga.
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Mediante la evaluación de diferentes parámetros como estudio de la línea pendiente (línea de ceros), afectación predial y demás variables, finalmente se obtuvo dos opciones favorables para la conexión vial, las cuales están contenidas en el presente artículo y serán evaluadas junto con la propuesta inicial de la Troncal Norte-Sur tramo 2, bajo los parámetros establecidos por el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del Instituto Nacional de Vías (INVIAS). Se pretende analizar las tres alternativas para la conexión entre sector Mutis y el Anillo Vial, para contribuir a mitigar la congestión vehicular del área metropolitana, por último se presenta la opción más favorable para contribuir a disminuir la congestión vehicular del área metropolitana de Bucaramanga.PregradoIngeniero CivilThe top basin of the Río de Oro (CSRO) is considered to be very important in the department of Santander, because the Rio of Gold is the principal water source of Piedecuesta's municipality and Bucaramanga's part, where a total consumes 12 ' 696.556 m3, distributed in the domestic and cattle consumption. SWAT (Soil and Water closet Assesment Tool) is an integral model of hydrological basin semidistributed (the area of work divides in units of hydrological response), which allows to simulate the water production in basins hydrographic with different soils, diverse uses of the area and conditions of variable managing. This work develops with the principal aim to obtain the hydrological model calibrated of the CSRO, to achieve it there was realized the processing of the information of entry, followed by the application of the model, the analysis of sensibility of parameters, the calibration and finally, the application and the analysis of results. In the stage of processing of the information of entry (daily scale), there decided the striping of time used in every stage of the project from the available information. The process of calibration was realized analyzing the answers of the model with the flows appraised by the station The Conquistador, in the period corresponding to the second semester of the year 2014. A coefficient obtained correlation (R2) and Nash-Sutcliffe's efficiency (NSE) of 0.73, besides a percentage of bias (PBIAS) of 1.10 %. These statisticians of mistake allowed to evaluate the process and approve to the calibration of the model, to continue with the application of the model in other striping of time and to analyze detailed the behavior of the CRSO.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilModelo HidrológicoSwatSwat-CupDatos De EntradaDatos De SalidaAnálisis De SensibilidadY Calibración..Hydrological ModelSwatSwat-CupInformation Of EntryInformation Of ExitAnalysis Of SensibilityAnd Calibration..Aplicación del modelo swat en la parte superior del Río de Oro, parte altaApplication of the swat model in the upper basin of the river of gold, highTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf168566https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2dab362f-1886-4b93-8a41-17bc87f3a2d6/downloadf27377d1d49191fdd810a2c93c8a4e36MD51Documento.pdfapplication/pdf4409315https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/183ac01c-25e4-4fa3-abb0-35ebdaf98781/download5686ffd8bea23a81e45a5d0d374c40d6MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf231068https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f6e10da2-95ea-4e62-869e-44830f303449/downloadad702c433028eba2b6e0e5c3b1408b2bMD5320.500.14071/35879oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/358792024-03-03 18:15:48.488http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co