Aplicación del modelo swat en la parte superior del Río de Oro, parte alta

La interacción entre los municipios que conforman el Área Metropolitana, en materia de transporte, día a día se ve afectada por el crecimiento poblacional e industrial que se da en el municipio de Bucaramanga, los habitantes y la industria se han ido expandiendo a zonas aledañas a la capital santand...

Full description

Autores:
Pinilla Cañon, David Humberto
Peñaloza Rueda, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/35879
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35879
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo Hidrológico
Swat
Swat-Cup
Datos De Entrada
Datos De Salida
Análisis De Sensibilidad
Y Calibración..
Hydrological Model
Swat
Swat-Cup
Information Of Entry
Information Of Exit
Analysis Of Sensibility
And Calibration..
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La interacción entre los municipios que conforman el Área Metropolitana, en materia de transporte, día a día se ve afectada por el crecimiento poblacional e industrial que se da en el municipio de Bucaramanga, los habitantes y la industria se han ido expandiendo a zonas aledañas a la capital santandereana, contribuyendo a la multiplicidad de funciones en las vías metropolitanas, este proyecto de investigación presenta el estudio de pre-factibilidad, para una alternativa vial de conexión entre el sector Mutis y el Anillo Vial de Floridablanca, se analizaron distintas alternativas incluyendo la propuesta por el Plan Maestro de Movilidad del Área Metropolitana de Bucaramanga. Mediante la evaluación de diferentes parámetros como estudio de la línea pendiente (línea de ceros), afectación predial y demás variables, finalmente se obtuvo dos opciones favorables para la conexión vial, las cuales están contenidas en el presente artículo y serán evaluadas junto con la propuesta inicial de la Troncal Norte-Sur tramo 2, bajo los parámetros establecidos por el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del Instituto Nacional de Vías (INVIAS). Se pretende analizar las tres alternativas para la conexión entre sector Mutis y el Anillo Vial, para contribuir a mitigar la congestión vehicular del área metropolitana, por último se presenta la opción más favorable para contribuir a disminuir la congestión vehicular del área metropolitana de Bucaramanga.