Generación de procesos de desarrollo humano con responsabilidad social desde el trabajo social para Pimpollo S.A.

La experiencia académica en PIMPOLLO S.A. es dimensionada desde la profesión de Trabajo Social, basada en procesos sociales principalmente dirigidos a destacar la importancia de la Responsabilidad Social como política empresarial, en donde se reconoce el rol que desempeña el talento humano dentro de...

Full description

Autores:
Orduz Zafra, Dina Maritza
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21428
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21428
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistemas
Desarrollo de la persona en la organización
Responsabilidad Social Empresarial
Provisión del talento humano
Conservación y Desarrollo
Evaluación.
Systems
The person™s Development in the organization
Social Management Responsibility
Provision of the human talent
Conservation and Development
Evaluation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La experiencia académica en PIMPOLLO S.A. es dimensionada desde la profesión de Trabajo Social, basada en procesos sociales principalmente dirigidos a destacar la importancia de la Responsabilidad Social como política empresarial, en donde se reconoce el rol que desempeña el talento humano dentro de la organización. La experiencia académica está compuesta de cuatro áreas de intervención de Trabajo Social Organizacional: Provisión del Talento Humano, Conservación y Desarrollo del mismo, Evaluación y la Responsabilidad Social como eje fundamental para alcanzar el desarrollo integral de las personas. Fueron varios los objetivos trabajados teniendo en cuenta la amplitud del accionar; ellos apuntaban al aporte del desarrollo del talento humano empresarial y de sus familias, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida. Con base en lo anterior, las empresas deben apostarle a la potencialidad de las capacidades de sus trabajadores, brindarles el clima de trabajo adecuado, es decir, invertir en procesos que cualifiquen personal y laboralmente al empleado. De igual forma, liderar procesos que brinden la sostenibilidad y sustentabilidad de las comunidades en las cuales tienen su radio de acción. La intervención se vivenció en varias etapas: ubicación institucional, diagnóstico situacional, planeación, ejecución y evaluación; como resultados del accionar se establecieron diversos programas dirigidos a fortalecer el sentido de pertencia por la empresa, mejorar del clima laboral y realizar un diagnóstico socioeconómico en donde participaron las mujeres de la Granja La Mariana perteneciente a la empresa, con el fin de conocer sus necesidades vividas y sentidas para así emprender un plan de acción que contribuya a mejorar su calidad de vida.