Software para la simulación del comportamiento de un motor diésel trabajando con mezcla (diésel-gas natural) simudual 1.0

El objetivo de este proyecto es continuar con la misión de la Universidad Industrial de Santander deformar Ingenieros mecánicos que contribuyan en la búsqueda de alternativas ante la grave crisisambiental y económica que se vive día a día debido al uso irracional de los diferentes combustiblesfósile...

Full description

Autores:
Uribe Ayala, Yenny Paola
Trujillo Velandia, Edwin Ignacio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20778
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20778
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Simulación
Combustión
Mezcla
Diesel
Gas
GNV.
Simulation
Combustion
Mixes
Diesel
Gas
GNV.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo de este proyecto es continuar con la misión de la Universidad Industrial de Santander deformar Ingenieros mecánicos que contribuyan en la búsqueda de alternativas ante la grave crisisambiental y económica que se vive día a día debido al uso irracional de los diferentes combustiblesfósiles como fuentes de energía, suministrando a los estudiantes de la Universidad Industrial deSantander una herramienta con la que puedan ampliar sus conocimientos adquiridos en la materiaMaquinas Térmicas Alternativas y tengan la posibilidad de observar el comportamiento de unmotor diesel con alimentación de mezcla de combustibles (Diesel-Gas natural). Esta herramienta fue desarrollada en lenguaje Java, logrando plasmar gráficamente elcomportamiento del motor Diesel trabajando con mezcla Diesel- gas natural. La estructura dediseño, se basa en la metodología de programación orientada a objetos, la cual permite organizarlos modelos matemáticos aplicados para facilitar futuras modificaciones. El escenario de simulación, muestra el comportamiento del motor en cuanto a curvas característicasde potencia, torque y consumo específico de combustible. Contemplando como variables deentrada al sistema: coeficientes experimentales, tipos de combustibles y sus respectivas mezclas,datos geométricos como diámetro del pistón, carrera del pistón, número de cilindros, relación decompresión y datos termodinámicos como temperaturas y presiones iniciales. Esta herramienta académica permite visualizar la variación de los gases de escape del motor comoresultado de la combustión y comparar la calidad de las emisiones de acuerdo a la proporción decombustible empleado