Sistema de gestion de calidad para el banco inmobiliario de floridablanca segun los lineamientos de la norma ntc gp 1000:2009 y el modelo estandar de control interno meci 1000:2014

El Banco Inmobiliario de Floridablanca en busca del mejoramiento continuo se ha comprometido con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad logrando así una mejora en sus procesos y en la prestación de servicio a la comunidad del municipio de Floridablanca. Este documento contiene el aporte d...

Full description

Autores:
Villalobos Contreras, Juan Pablo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13564
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13564
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema De Gestión De Calidad
Sgc
Ntcgp 1000
Meci
Bif.
Quality Management System
Qms
Ntcgp 1000
Meci
Bif
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Banco Inmobiliario de Floridablanca en busca del mejoramiento continuo se ha comprometido con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad logrando así una mejora en sus procesos y en la prestación de servicio a la comunidad del municipio de Floridablanca. Este documento contiene el aporte del Sistema de Gestión de Cálida según los lineamientos de la NTC GP 1000:2009 y el MECI 1000:2010. Como primera medida se llevó a cabo un diagnóstico del cumplimiento de la Entidad frente a los requerimientos de las Normas, seguidamente se procedió a socializar los resultados, las generalidades del Sistema de Calidad y las etapas que comprenden el proyecto de modo que labraran el camino para la planificación en donde se crea la política, los objetivos y el comité de calidad para que luego en la etapa de documentación se integren a la nueva estructura documental del sistema, juntos con los manuales, guías y formatos. La implementación del sistema se da mediante sensibilizaciones, capacitaciones y entrenamientos para dirigir armoniosamente a los funcionarios del BIF hacia el cambio de metodologías y despertar el interés por la satisfacción del cliente. Posteriormente se realizaron dos auditorías internas con el propósito de evaluar el Sistema de Gestión de Calidad para finalmente plantear y ejecutar las acciones de mejora, no obstante dejando en claro que el Sistema de Gestión de Calidad se puede implementar en cualquier organización.