Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción

El proyecto consiste en diseñar un parque infantil para los niños y niñas de los conjuntos residenciales del área de Bucaramanga, en edades comprendidas entre los 2 y 6 años, donde sus elementos de juego y las actividades programadas en ellos, estimulen las habilidades propias de la etapa de desarro...

Full description

Autores:
Montillo Diaz, Carmen Tatiana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31204
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31204
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diversión
Pre Infancia
Estimulación
Habilidades
Acompañamiento.
Fun
Pre Childhood Stimulation
Skills
Support.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_57f206b0a51f75e929bcacd49bc4b8e3
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31204
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
dc.title.english.none.fl_str_mv Design and construction of a playground for children from 2 to 6 years old.
title Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
spellingShingle Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
Diversión
Pre Infancia
Estimulación
Habilidades
Acompañamiento.
Fun
Pre Childhood Stimulation
Skills
Support.
title_short Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
title_full Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
title_fullStr Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
title_full_unstemmed Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
title_sort Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
dc.creator.fl_str_mv Montillo Diaz, Carmen Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fajardo Vásquez, Asdrúbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montillo Diaz, Carmen Tatiana
dc.subject.none.fl_str_mv Diversión
Pre Infancia
Estimulación
Habilidades
Acompañamiento.
topic Diversión
Pre Infancia
Estimulación
Habilidades
Acompañamiento.
Fun
Pre Childhood Stimulation
Skills
Support.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Fun
Pre Childhood Stimulation
Skills
Support.
description El proyecto consiste en diseñar un parque infantil para los niños y niñas de los conjuntos residenciales del área de Bucaramanga, en edades comprendidas entre los 2 y 6 años, donde sus elementos de juego y las actividades programadas en ellos, estimulen las habilidades propias de la etapa de desarrollo en la que se encuentran: la infancia, y a su vez promuevan las habilidades que los prepararan para la siguiente etapa: la niñez. Todo esto, con el adecuado acompañamiento de sus padres o tutores, quienes los orientaran y les darán todo el apoyo necesario mientras desempeñan la actividad. Este es el proceso que muestra cómo se lleva a cabo el proyecto. En primer lugar, se identifica el problema, brindando una descripción concreta de él. Luego se reúne la información relacionada con el tema del proyecto que permite un mejor conocimiento del objeto de estudio; posteriormente se aplica el modelo de proceso de diseño, enmarcado dentro de una metodología de 7 etapas organizadas a nivel estratégico, descriptivo, conceptual, creativo, de refinamiento, de detalle y de producción, que proporciona una solución estructurada al problema planteado. Cada una de ellas es evaluada cuidadosamente para entregar la propuesta final, a través de un prototipo funcional.
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:50:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:50:03Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31204
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31204
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Diseño Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b3b3c3d-33fc-478c-b6ae-69fcca582260/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5d56686-1838-40fd-930d-5353c49b2aee/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eeb25d89-3e24-424b-8996-b27332cd4cb7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d63f85563146e1edba45953e3e3dbdc7
1bdab1db0ef420146608b8fa6e878f99
9e0a37530f795cfecf94dc2d74e403b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929703734181888
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fajardo Vásquez, AsdrúbalMontillo Diaz, Carmen Tatiana2024-03-03T20:50:03Z20142024-03-03T20:50:03Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31204Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl proyecto consiste en diseñar un parque infantil para los niños y niñas de los conjuntos residenciales del área de Bucaramanga, en edades comprendidas entre los 2 y 6 años, donde sus elementos de juego y las actividades programadas en ellos, estimulen las habilidades propias de la etapa de desarrollo en la que se encuentran: la infancia, y a su vez promuevan las habilidades que los prepararan para la siguiente etapa: la niñez. Todo esto, con el adecuado acompañamiento de sus padres o tutores, quienes los orientaran y les darán todo el apoyo necesario mientras desempeñan la actividad. Este es el proceso que muestra cómo se lleva a cabo el proyecto. En primer lugar, se identifica el problema, brindando una descripción concreta de él. Luego se reúne la información relacionada con el tema del proyecto que permite un mejor conocimiento del objeto de estudio; posteriormente se aplica el modelo de proceso de diseño, enmarcado dentro de una metodología de 7 etapas organizadas a nivel estratégico, descriptivo, conceptual, creativo, de refinamiento, de detalle y de producción, que proporciona una solución estructurada al problema planteado. Cada una de ellas es evaluada cuidadosamente para entregar la propuesta final, a través de un prototipo funcional.PregradoDiseñador IndustrialThe project is to design a playground for children in the residential area of Bucaramanga sets in between the ages of 2 and 6 years old, where the elements of play and planned activities in them, stimulate their own skills stage of development in which there are: infancy, and in turn promote the skills that will prepare them for the next stage of childhood. All this, with the appropriate accompanying their parents or guardians, those who would guide and give them all the necessary support while performing the activity. This is the process that shows how the project takes place. First, the problem is identified, providing a concrete description of him. Information related to the project theme that allows a better understanding of the subject matter should be brought together, then the process model design, framed within a 7-stage methodology organized strategic, descriptive, conceptual, creative level applies refinement, detail and production, which provides a structured solution to the problem. Each is carefully evaluated to deliver the final proposal, through a functional prototypeapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasDiseño IndustrialEscuela de Diseño IndustrialDiversiónPre InfanciaEstimulaciónHabilidadesAcompañamiento.FunPre Childhood StimulationSkillsSupport.Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcciónDesign and construction of a playground for children from 2 to 6 years old.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf191252https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b3b3c3d-33fc-478c-b6ae-69fcca582260/downloadd63f85563146e1edba45953e3e3dbdc7MD51Documento.pdfapplication/pdf14409988https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5d56686-1838-40fd-930d-5353c49b2aee/download1bdab1db0ef420146608b8fa6e878f99MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf199563https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eeb25d89-3e24-424b-8996-b27332cd4cb7/download9e0a37530f795cfecf94dc2d74e403b6MD5320.500.14071/31204oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/312042024-03-03 15:50:03.88http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co