Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción
El proyecto consiste en diseñar un parque infantil para los niños y niñas de los conjuntos residenciales del área de Bucaramanga, en edades comprendidas entre los 2 y 6 años, donde sus elementos de juego y las actividades programadas en ellos, estimulen las habilidades propias de la etapa de desarro...
- Autores:
-
Montillo Diaz, Carmen Tatiana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31204
- Palabra clave:
- Diversión
Pre Infancia
Estimulación
Habilidades
Acompañamiento.
Fun
Pre Childhood Stimulation
Skills
Support.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_57f206b0a51f75e929bcacd49bc4b8e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31204 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and construction of a playground for children from 2 to 6 years old. |
title |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción |
spellingShingle |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción Diversión Pre Infancia Estimulación Habilidades Acompañamiento. Fun Pre Childhood Stimulation Skills Support. |
title_short |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción |
title_full |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción |
title_fullStr |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción |
title_full_unstemmed |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción |
title_sort |
Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcción |
dc.creator.fl_str_mv |
Montillo Diaz, Carmen Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fajardo Vásquez, Asdrúbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montillo Diaz, Carmen Tatiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diversión Pre Infancia Estimulación Habilidades Acompañamiento. |
topic |
Diversión Pre Infancia Estimulación Habilidades Acompañamiento. Fun Pre Childhood Stimulation Skills Support. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Fun Pre Childhood Stimulation Skills Support. |
description |
El proyecto consiste en diseñar un parque infantil para los niños y niñas de los conjuntos residenciales del área de Bucaramanga, en edades comprendidas entre los 2 y 6 años, donde sus elementos de juego y las actividades programadas en ellos, estimulen las habilidades propias de la etapa de desarrollo en la que se encuentran: la infancia, y a su vez promuevan las habilidades que los prepararan para la siguiente etapa: la niñez. Todo esto, con el adecuado acompañamiento de sus padres o tutores, quienes los orientaran y les darán todo el apoyo necesario mientras desempeñan la actividad. Este es el proceso que muestra cómo se lleva a cabo el proyecto. En primer lugar, se identifica el problema, brindando una descripción concreta de él. Luego se reúne la información relacionada con el tema del proyecto que permite un mejor conocimiento del objeto de estudio; posteriormente se aplica el modelo de proceso de diseño, enmarcado dentro de una metodología de 7 etapas organizadas a nivel estratégico, descriptivo, conceptual, creativo, de refinamiento, de detalle y de producción, que proporciona una solución estructurada al problema planteado. Cada una de ellas es evaluada cuidadosamente para entregar la propuesta final, a través de un prototipo funcional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:50:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:50:03Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31204 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31204 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Diseño Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b3b3c3d-33fc-478c-b6ae-69fcca582260/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5d56686-1838-40fd-930d-5353c49b2aee/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eeb25d89-3e24-424b-8996-b27332cd4cb7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d63f85563146e1edba45953e3e3dbdc7 1bdab1db0ef420146608b8fa6e878f99 9e0a37530f795cfecf94dc2d74e403b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929703734181888 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fajardo Vásquez, AsdrúbalMontillo Diaz, Carmen Tatiana2024-03-03T20:50:03Z20142024-03-03T20:50:03Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31204Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl proyecto consiste en diseñar un parque infantil para los niños y niñas de los conjuntos residenciales del área de Bucaramanga, en edades comprendidas entre los 2 y 6 años, donde sus elementos de juego y las actividades programadas en ellos, estimulen las habilidades propias de la etapa de desarrollo en la que se encuentran: la infancia, y a su vez promuevan las habilidades que los prepararan para la siguiente etapa: la niñez. Todo esto, con el adecuado acompañamiento de sus padres o tutores, quienes los orientaran y les darán todo el apoyo necesario mientras desempeñan la actividad. Este es el proceso que muestra cómo se lleva a cabo el proyecto. En primer lugar, se identifica el problema, brindando una descripción concreta de él. Luego se reúne la información relacionada con el tema del proyecto que permite un mejor conocimiento del objeto de estudio; posteriormente se aplica el modelo de proceso de diseño, enmarcado dentro de una metodología de 7 etapas organizadas a nivel estratégico, descriptivo, conceptual, creativo, de refinamiento, de detalle y de producción, que proporciona una solución estructurada al problema planteado. Cada una de ellas es evaluada cuidadosamente para entregar la propuesta final, a través de un prototipo funcional.PregradoDiseñador IndustrialThe project is to design a playground for children in the residential area of Bucaramanga sets in between the ages of 2 and 6 years old, where the elements of play and planned activities in them, stimulate their own skills stage of development in which there are: infancy, and in turn promote the skills that will prepare them for the next stage of childhood. All this, with the appropriate accompanying their parents or guardians, those who would guide and give them all the necessary support while performing the activity. This is the process that shows how the project takes place. First, the problem is identified, providing a concrete description of him. Information related to the project theme that allows a better understanding of the subject matter should be brought together, then the process model design, framed within a 7-stage methodology organized strategic, descriptive, conceptual, creative level applies refinement, detail and production, which provides a structured solution to the problem. Each is carefully evaluated to deliver the final proposal, through a functional prototypeapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasDiseño IndustrialEscuela de Diseño IndustrialDiversiónPre InfanciaEstimulaciónHabilidadesAcompañamiento.FunPre Childhood StimulationSkillsSupport.Parque infantil al aire libre (playground) para ninos/as de 2 a 6 anos diseno y construcciónDesign and construction of a playground for children from 2 to 6 years old.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf191252https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b3b3c3d-33fc-478c-b6ae-69fcca582260/downloadd63f85563146e1edba45953e3e3dbdc7MD51Documento.pdfapplication/pdf14409988https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5d56686-1838-40fd-930d-5353c49b2aee/download1bdab1db0ef420146608b8fa6e878f99MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf199563https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eeb25d89-3e24-424b-8996-b27332cd4cb7/download9e0a37530f795cfecf94dc2d74e403b6MD5320.500.14071/31204oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/312042024-03-03 15:50:03.88http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |