La influencia del espanol en el aprendizaje del ingles : un estudio de caso

Diversas teorías sobre el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua, se han desarrollado durante los últimos 50 años; su objetivo ha sido tratar de describir el proceso que sigue un individuo al desarrollar su competencia comunicativa en segunda lengua. Estas teorías trataron de des...

Full description

Autores:
Munera Mora, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17027
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17027
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Palabra clave:
Bilingüísmo
Lengua extranjera
Lengua nativa
Condustismo
Análisis contrastativo
Gramática Universal
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adquisición
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Orden Natural
Datos Comprensibles
Filtro Afectivo
Interlenguaje
Transferencia
fosilización
reincidencia
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sistematicidad
variabilidad
error
falla
Análisis de
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Foreign language
Native language
Behaviorism
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Input
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Rights
License
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description Diversas teorías sobre el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua, se han desarrollado durante los últimos 50 años; su objetivo ha sido tratar de describir el proceso que sigue un individuo al desarrollar su competencia comunicativa en segunda lengua. Estas teorías trataron de describir cómo los errores afectan el proceso de aprendizaje, ya que estos son el reflejo de la interferencia causada por la lengua nativa del aprendiz, motivo por el cual deben evitarse en las producciones del aprendiz. Gracias al desarrollo de las teorías de Interlenguaje de Selinker, Adjemian y Tarone, el concepto de interferencia cambia, y se empieza a buscar los motivos por los cuales esta se da. De ahí que cobre importancia el papel que cumple la lengua materna en el aprendizaje de una segunda lengua, y cómo la misma afecta el Interlenguaje desarrollado por los aprendices. El trabajo de investigación realizado presenta el análisis de errores hecho a 26 trabajos escritos de cuatro estudiantes de pregrado de la Universidad Industrial de Santander - pertenecientes al programa de Inglés "Propuesta UIS"-, en el cual se trata de identificar y describir los errores cometidos por dichos estudiantes, y así determinar el grado de interferencia presente en estos, y tratar así de determinar cuál es la causa para que esta se presente en el proceso de aprendizaje de la lengua Inglesa.
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