Plan estrategico de marketing 2004 - 2088 empresa solsalud eps

Este trabajo recopila todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización realizada en Gerencia Estratégica de Marketing y presenta para la Empresa Solsalud, Entidad Promotora de Salud de Santander un aporte muy importante en el desarrollo de su planeación estratégica en mercadeo que...

Full description

Autores:
Arias Solano, Martha Patricia
Alvarez Afanador, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing
Estrategias
Solsalud
Marketing
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description Este trabajo recopila todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización realizada en Gerencia Estratégica de Marketing y presenta para la Empresa Solsalud, Entidad Promotora de Salud de Santander un aporte muy importante en el desarrollo de su planeación estratégica en mercadeo que le permite tener herramientas cuyo principal objetivo es poder además de mantener su mercado actual, abarcar una parte más grande del mercado potencial que puede tener acceso al sistema general de seguridad social en salud implementado por el gobierno desde 1993 con la creación de la ley 100. En el primer capítulo, se hace una descripción de la empresa, para poder establecer en primera instancia el diagnóstico que se necesita para cualquier plan organizacional. Solsalud ha trabajado en Conjunto con el equipo directivo a nivel nacional en la consolidación de su plan estratégico general para cada área como la comercial, financiera, administrativa, operativa, de sistemas y del régimen subsidiado, entre otros. Adicionalmente, se han definido la misión, la visión, los valores corporativos que identifican la cultura de toda organización y con base en estos aspectos se debe enmarcar todo plan. En segundo lugar, se da a conocer los principales aspectos que enmarcan legalmente al sistema para tener una visión clara del marco legal en que se desarrolla la gestión. Igualmente se señala en un tercer capítulo el entorno del sector de la salud en el que se desarrolla la empresa, entorno en Santander, los principales competidores y algunos aspectos del marco global. En cuarto lugar se desea mostrar la matríz DOFA de la organización con el fin de identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la entidad y con base en estos aspectos poder avanzar en el plan que se debe seguir. El quinto capítulo permite definir los objetivos estratégicos y las herramientas para cumplir con estos objetivos siempre teniendo en cuenta la viabilidad financiera de la empresa. Por último se plantean algunas recomendaciones con base en la matríz DOFA y las conclusiones de esta monografía para que Solsalud EPS tenga una guía que le ayude a orientar a los funcionarios en el desarrollo del Plan Estratégico de Mercadeo diseñado.
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En el primer capítulo, se hace una descripción de la empresa, para poder establecer en primera instancia el diagnóstico que se necesita para cualquier plan organizacional. Solsalud ha trabajado en Conjunto con el equipo directivo a nivel nacional en la consolidación de su plan estratégico general para cada área como la comercial, financiera, administrativa, operativa, de sistemas y del régimen subsidiado, entre otros. Adicionalmente, se han definido la misión, la visión, los valores corporativos que identifican la cultura de toda organización y con base en estos aspectos se debe enmarcar todo plan. En segundo lugar, se da a conocer los principales aspectos que enmarcan legalmente al sistema para tener una visión clara del marco legal en que se desarrolla la gestión. Igualmente se señala en un tercer capítulo el entorno del sector de la salud en el que se desarrolla la empresa, entorno en Santander, los principales competidores y algunos aspectos del marco global. En cuarto lugar se desea mostrar la matríz DOFA de la organización con el fin de identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la entidad y con base en estos aspectos poder avanzar en el plan que se debe seguir. El quinto capítulo permite definir los objetivos estratégicos y las herramientas para cumplir con estos objetivos siempre teniendo en cuenta la viabilidad financiera de la empresa. Por último se plantean algunas recomendaciones con base en la matríz DOFA y las conclusiones de esta monografía para que Solsalud EPS tenga una guía que le ayude a orientar a los funcionarios en el desarrollo del Plan Estratégico de Mercadeo diseñado.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de MarketingThis work gathers all the acquired knowledge along the specialization carried out in StrategicManagement of Marketing and it presents for the Company Solsalud, Entity Promoter of Health ofSantander a very important contribution in the development of its strategic planeacion in marketing thatallows him to have tools whose main objective is to be able to besides maintaining its current market,to embrace a bigger part of the potential market that can have access to the general system of socialsecurity in health implemented by the government from 1993 with the creation of the law 100. In the first chapter, a description of the company is made, to be able to settle down in first instance thediagnosis that one needs for any organizational plan. Solsalud has worked together with the directiveteam at national level in the consolidation of its plan strategic general for each area like thecommercial, financial, administrative, operative, of systems and of the subsidized régime, amongothers. Additionally, they have been defined the mission, the vision, the corporate values that identifythe culture of all organization and with base in these aspects all plan should be framed. In second place, it is given to know the main aspects that frame legally to the system to have a clearvision of the legal mark in that the administration is developed. Equally it is pointed out in a thirdchapter the environment of the sector of the health in which the company, environment in Santander,the main competitors and some aspects of the global mark is developed. In fourth place it is wanted to show the matrix DOFA of the organization with the purpose of identifying theweaknesses, opportunities, strengths and threats of the entity and with base in these aspects to be able toadvance in the plan that should be continued. The fifth chapter allows to define the strategic objectives andthe tools to always fulfill these objectives keeping in mind the financial viability of the company. Lastly theythink about some recommendations with base in the matrix DOFA and the conclusions of thismonograph so that Solsalud EPS has a guide that he/she helps him to guide the officials in thedevelopment of the Strategic Plan of designed Marketing.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia Estratégica de MarketingEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesMarketingEstrategiasSolsaludMarketingStrategicSolsalud.Plan estrategico de marketing 2004 - 2088 empresa solsalud epsStrategic marketing plan company solsalud epsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf363979https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a4be5e4d-7b34-46e4-a29f-ecf3874f326e/downloadd69392f87a40e3daf20a0192e6570978MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf69870https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/84295ad2-2bff-45a3-953f-5da221dcfee0/download694e1e95b1f57e562bf57e998ae1eb7aMD5220.500.14071/17046oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/170462024-03-02 23:47:52.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co