Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cremas corporales de origen natural en la ciudad de Bucaramanga, Santander

Biobody surge como una idea de negocio que busca llevar a cabo la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cremas corporales fabricadas a partir de ingredientes de origen natural, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Por medio de esta iniciativa se busca ofre...

Full description

Autores:
Gómez Sanguino, Nathalia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15819
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15819
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de negocios
Empresa
Cremas corporales
Origen natural
Ecológico
Business plan
Company
Body creams
Natural origin
Ecological
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Biobody surge como una idea de negocio que busca llevar a cabo la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cremas corporales fabricadas a partir de ingredientes de origen natural, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Por medio de esta iniciativa se busca ofrecer al mercado cosmético colombiano un producto fabricado en el país, aprovechando positivamente las materias primas de origen natural que se encuentran dentro de Colombia y que son ideales para brindar a los consumidores de este mercado un producto que les permita cuidar de su salud y apariencia corporal a través de todos los beneficios que ofrece este tipo de ingredientes. Además, se cuenta con un enfoque ecológico a través del cual se espera servir positivamente a la reducción de residuos plásticos y llevar a cabo acciones que sean socio ambientalmente responsables. El proyecto se llevó a cabo realizando inicialmente un análisis del sector, donde se analizaron factores del macroentorno y del microentorno, seguido de una investigación de mercados primaria que permitió obtener información de gran relevancia para la toma de decisiones en el plan de mercadeo. Posteriormente, fueron realizados el plan de mercadeo, el análisis técnico, el análisis organizacional, el análisis socio ambiental, el análisis legal, el análisis financiero y finalmente un análisis estratégico.