Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga

El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las ta...

Full description

Autores:
Ramírez Hernández, Diana Sofia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27897
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27897
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bullying
Hostigamiento
SAVE
OBPP.
Bullying
Harassment
SAVE
OBPP
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_5693d3c841e16f75cffc93d7b7c23f0b
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27897
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Effectiveness of obpp-bergen and save programs, in the reduction of bullying in institution of basic education in
title Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
spellingShingle Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
Bullying
Hostigamiento
SAVE
OBPP.
Bullying
Harassment
SAVE
OBPP
title_short Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
title_full Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
title_fullStr Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
title_full_unstemmed Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
title_sort Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Hernández, Diana Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Villamizar, Yolima Ivonne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Hernández, Diana Sofia
dc.subject.none.fl_str_mv Bullying
Hostigamiento
SAVE
OBPP.
topic Bullying
Hostigamiento
SAVE
OBPP.
Bullying
Harassment
SAVE
OBPP
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Bullying
Harassment
SAVE
OBPP
description El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las tareas asignadas por la directora del proyecto de investigación Yolima Beltrán Villamizar, se encuentra información institucional de los cuatro núcleos de las instituciones educativas de Bucaramanga, de acuerdo al núcleo que le corresponde a la estudiante en este caso el núcleo cuatro y a su vez se presenta la síntesis de treinta artículos que sustentan el marco teórico del proyecto mencionado. Estas caracterizaciones revelan ciertos datos en cuanto a la cobertura de cada una de las instituciones y sus respectivas sedes: estudiantes, directivos docentes, planta física y recursos. Los datos obtenidos a través de las actividades planteadas durante el desarrollo del semestre académico se diligenciaron en las guías de caracterización institucional con el objetivo de recuperar y actualizar la información para luego escoger una muestra de las Instituciones Educativas y poder aplicar los instrumentos respectivos de los programas “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía”, en el proyecto de “Efectividad de los programas OBPP y Bergen y Save en la disminución del Hostigamiento Escolar en Instituciones públicas de Educación Básica”,
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:42:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:42:16Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27897
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27897
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca5badc9-a686-4ade-ac48-ab4ec808918f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/31d4266e-9b21-4603-80fe-08aaa643510a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72277c2d-4e0b-4ae2-9135-6fdd1686ff2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 235b59d877da1d2505a70a3dcb9d6b7d
09042c2d0a15f2867989c00b4ffca70f
49e1e0a27adb73c5cc650777c2808788
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095177005924352
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Villamizar, Yolima IvonneRamírez Hernández, Diana Sofia2024-03-03T19:42:16Z20122024-03-03T19:42:16Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27897Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las tareas asignadas por la directora del proyecto de investigación Yolima Beltrán Villamizar, se encuentra información institucional de los cuatro núcleos de las instituciones educativas de Bucaramanga, de acuerdo al núcleo que le corresponde a la estudiante en este caso el núcleo cuatro y a su vez se presenta la síntesis de treinta artículos que sustentan el marco teórico del proyecto mencionado. Estas caracterizaciones revelan ciertos datos en cuanto a la cobertura de cada una de las instituciones y sus respectivas sedes: estudiantes, directivos docentes, planta física y recursos. Los datos obtenidos a través de las actividades planteadas durante el desarrollo del semestre académico se diligenciaron en las guías de caracterización institucional con el objetivo de recuperar y actualizar la información para luego escoger una muestra de las Instituciones Educativas y poder aplicar los instrumentos respectivos de los programas “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía”, en el proyecto de “Efectividad de los programas OBPP y Bergen y Save en la disminución del Hostigamiento Escolar en Instituciones públicas de Educación Básica”,PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.The next discourse has the essential purpose to present a series of tasks for the internship project “Effectiveness of OBPP-BERGEN AND SAVE programs, in the reduction of bullying in institution of basic education in Bucaramanga", according to the programed tasks by the research project manager YolimaBeltránVillamizar, can be found institutional information about the four cores of educational establishments of Bucaramanga. Instead to the core that corresponds to the student in this case the fourcore and in turn presents the synthesis of twenty five articles that the theoretical framework of the project mentioned. These characterizations reveal certain data as far as the cover of each one of the institutions and its respective seats: educational students, directors, plant physics and resources. The data collected through the activities raised during the development of the academic semester were hastened in the guides of institutional characterization with the objective to recover and to update the information soon to choose a sample of the Educative Institutions and to be able to apply to the respective instruments of the programs “Education for the Sexuality and Construction of Citizenship”, in the project of “Effectiveness of the programs OBPP and Bergen and Save in the diminution of the Scholastic Harassment in public Institutions of Basic Education”,application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEscuela de EducaciónBullyingHostigamientoSAVEOBPP.BullyingHarassmentSAVEOBPPEfectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de BucaramangaEffectiveness of obpp-bergen and save programs, in the reduction of bullying in institution of basic education inTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf170700https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca5badc9-a686-4ade-ac48-ab4ec808918f/download235b59d877da1d2505a70a3dcb9d6b7dMD51Documento.pdfapplication/pdf8850971https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/31d4266e-9b21-4603-80fe-08aaa643510a/download09042c2d0a15f2867989c00b4ffca70fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf153204https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72277c2d-4e0b-4ae2-9135-6fdd1686ff2b/download49e1e0a27adb73c5cc650777c2808788MD5320.500.14071/27897oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/278972024-03-03 14:42:16.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co