Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las ta...
- Autores:
-
Ramírez Hernández, Diana Sofia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27897
- Palabra clave:
- Bullying
Hostigamiento
SAVE
OBPP.
Bullying
Harassment
SAVE
OBPP
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_5693d3c841e16f75cffc93d7b7c23f0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27897 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Effectiveness of obpp-bergen and save programs, in the reduction of bullying in institution of basic education in |
title |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga |
spellingShingle |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga Bullying Hostigamiento SAVE OBPP. Bullying Harassment SAVE OBPP |
title_short |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga |
title_full |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga |
title_fullStr |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga |
title_sort |
Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Hernández, Diana Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Villamizar, Yolima Ivonne |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Hernández, Diana Sofia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bullying Hostigamiento SAVE OBPP. |
topic |
Bullying Hostigamiento SAVE OBPP. Bullying Harassment SAVE OBPP |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Bullying Harassment SAVE OBPP |
description |
El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las tareas asignadas por la directora del proyecto de investigación Yolima Beltrán Villamizar, se encuentra información institucional de los cuatro núcleos de las instituciones educativas de Bucaramanga, de acuerdo al núcleo que le corresponde a la estudiante en este caso el núcleo cuatro y a su vez se presenta la síntesis de treinta artículos que sustentan el marco teórico del proyecto mencionado. Estas caracterizaciones revelan ciertos datos en cuanto a la cobertura de cada una de las instituciones y sus respectivas sedes: estudiantes, directivos docentes, planta física y recursos. Los datos obtenidos a través de las actividades planteadas durante el desarrollo del semestre académico se diligenciaron en las guías de caracterización institucional con el objetivo de recuperar y actualizar la información para luego escoger una muestra de las Instituciones Educativas y poder aplicar los instrumentos respectivos de los programas “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía”, en el proyecto de “Efectividad de los programas OBPP y Bergen y Save en la disminución del Hostigamiento Escolar en Instituciones públicas de Educación Básica”, |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:42:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:42:16Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27897 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27897 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca5badc9-a686-4ade-ac48-ab4ec808918f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/31d4266e-9b21-4603-80fe-08aaa643510a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72277c2d-4e0b-4ae2-9135-6fdd1686ff2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
235b59d877da1d2505a70a3dcb9d6b7d 09042c2d0a15f2867989c00b4ffca70f 49e1e0a27adb73c5cc650777c2808788 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095177005924352 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Villamizar, Yolima IvonneRamírez Hernández, Diana Sofia2024-03-03T19:42:16Z20122024-03-03T19:42:16Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27897Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las tareas asignadas por la directora del proyecto de investigación Yolima Beltrán Villamizar, se encuentra información institucional de los cuatro núcleos de las instituciones educativas de Bucaramanga, de acuerdo al núcleo que le corresponde a la estudiante en este caso el núcleo cuatro y a su vez se presenta la síntesis de treinta artículos que sustentan el marco teórico del proyecto mencionado. Estas caracterizaciones revelan ciertos datos en cuanto a la cobertura de cada una de las instituciones y sus respectivas sedes: estudiantes, directivos docentes, planta física y recursos. Los datos obtenidos a través de las actividades planteadas durante el desarrollo del semestre académico se diligenciaron en las guías de caracterización institucional con el objetivo de recuperar y actualizar la información para luego escoger una muestra de las Instituciones Educativas y poder aplicar los instrumentos respectivos de los programas “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía”, en el proyecto de “Efectividad de los programas OBPP y Bergen y Save en la disminución del Hostigamiento Escolar en Instituciones públicas de Educación Básica”,PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.The next discourse has the essential purpose to present a series of tasks for the internship project “Effectiveness of OBPP-BERGEN AND SAVE programs, in the reduction of bullying in institution of basic education in Bucaramanga", according to the programed tasks by the research project manager YolimaBeltránVillamizar, can be found institutional information about the four cores of educational establishments of Bucaramanga. Instead to the core that corresponds to the student in this case the fourcore and in turn presents the synthesis of twenty five articles that the theoretical framework of the project mentioned. These characterizations reveal certain data as far as the cover of each one of the institutions and its respective seats: educational students, directors, plant physics and resources. The data collected through the activities raised during the development of the academic semester were hastened in the guides of institutional characterization with the objective to recover and to update the information soon to choose a sample of the Educative Institutions and to be able to apply to the respective instruments of the programs “Education for the Sexuality and Construction of Citizenship”, in the project of “Effectiveness of the programs OBPP and Bergen and Save in the diminution of the Scholastic Harassment in public Institutions of Basic Education”,application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEscuela de EducaciónBullyingHostigamientoSAVEOBPP.BullyingHarassmentSAVEOBPPEfectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de BucaramangaEffectiveness of obpp-bergen and save programs, in the reduction of bullying in institution of basic education inTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf170700https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca5badc9-a686-4ade-ac48-ab4ec808918f/download235b59d877da1d2505a70a3dcb9d6b7dMD51Documento.pdfapplication/pdf8850971https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/31d4266e-9b21-4603-80fe-08aaa643510a/download09042c2d0a15f2867989c00b4ffca70fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf153204https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72277c2d-4e0b-4ae2-9135-6fdd1686ff2b/download49e1e0a27adb73c5cc650777c2808788MD5320.500.14071/27897oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/278972024-03-03 14:42:16.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |