Efectividad de los programas obpp-bergen y save en la disminución del hostigamiento escolar en instituciones públicas de educación básica de Bucaramanga
El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las ta...
- Autores:
-
Ramírez Hernández, Diana Sofia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27897
- Palabra clave:
- Bullying
Hostigamiento
SAVE
OBPP.
Bullying
Harassment
SAVE
OBPP
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental presentar una serie de tareas realizadas para el proyecto de pasantía “Efectividad de los programas OBPP-BERGEN Y SAVE en la disminución del hostigamiento escolar en Instituciones públicas de Educación básica en Bucaramanga” , de acuerdo a las tareas asignadas por la directora del proyecto de investigación Yolima Beltrán Villamizar, se encuentra información institucional de los cuatro núcleos de las instituciones educativas de Bucaramanga, de acuerdo al núcleo que le corresponde a la estudiante en este caso el núcleo cuatro y a su vez se presenta la síntesis de treinta artículos que sustentan el marco teórico del proyecto mencionado. Estas caracterizaciones revelan ciertos datos en cuanto a la cobertura de cada una de las instituciones y sus respectivas sedes: estudiantes, directivos docentes, planta física y recursos. Los datos obtenidos a través de las actividades planteadas durante el desarrollo del semestre académico se diligenciaron en las guías de caracterización institucional con el objetivo de recuperar y actualizar la información para luego escoger una muestra de las Instituciones Educativas y poder aplicar los instrumentos respectivos de los programas “Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía”, en el proyecto de “Efectividad de los programas OBPP y Bergen y Save en la disminución del Hostigamiento Escolar en Instituciones públicas de Educación Básica”, |
---|