Estudio de pre-factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de un dentífrico sin flúor

En este trabajo se presenta un estudio para analizar la pre-factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de un dentífrico sin flúor con ingredientes de origen natural no petroquímico. El estudio consta de cuatro partes principales. primero, un estudio de mercados, que se realiza b...

Full description

Autores:
Peña Peña, Carlos Alberto
Ochoa Caceres, David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31913
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31913
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Pre-Factibilidad
Dentífrico
Fluoruro
Insumos
Fluor
Metodología
Orgánico.
Feasibility
Toothpaste
Fluoride
Supplies
Methodology
Organic.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se presenta un estudio para analizar la pre-factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de un dentífrico sin flúor con ingredientes de origen natural no petroquímico. El estudio consta de cuatro partes principales. primero, un estudio de mercados, que se realiza basado en la metodología de investigación cuantitativa con enfoque descriptivo, en el cual se analizan la competencia, el crecimiento del mercado, los clientes (tiendas naturistas), para finalmente determinar el precio y la cantidad de crema a producir en cada periodo. Segundo, un estudio legal, donde se investigan y revisan los requisitos, las normas y leyes a las que debe someterse la empresa para poder producir y comercializar un producto para uso humano. Tercero, un estudio técnico donde se determinan las diferentes opciones con las que se cuenta actualmente para llevar a cabo el proyecto, y que incluye además, la definición de la estructura organizacional, el tamaño de la empresa, su macro y micro localización, entre otras variables necesarias para determinar la inversión inicial. Finalmente, se presenta la evaluación financiera del proyecto, en donde se evalúan cada una de los escenarios propuestos en el estudio de mercados y se estima si en el escenario más probable con un 50% de financiación, el proyecto es viable para su implementación.