Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado

Los aviones normalmente se comunican con las estaciones terrestres usando varios sistemas. Ubicados estratégicamente, se encuentra una constelación de satélites transmitiendo continuamente señales dentro de rangos establecidos, cuya función consiste en localizar y posicionar dispositivos en cualquie...

Full description

Autores:
Villabona Arion, Julian Ricardo
Amado Jaimes, Cristian Leonardo
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36339
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36339
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Palabra clave:
Software Aeronáutico
Sistema De Información
Monitoreo De Vuelos
Aerodromo
Piloto
Aeronave.
Aeronautic Software
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Aerodrome
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Rights
License
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description Los aviones normalmente se comunican con las estaciones terrestres usando varios sistemas. Ubicados estratégicamente, se encuentra una constelación de satélites transmitiendo continuamente señales dentro de rangos establecidos, cuya función consiste en localizar y posicionar dispositivos en cualquier parte de la tierra. En la aviación, sin embargo, la información sobre la posición geográfica, se transmite mediante transpondedores (dispositivo transmisor / contestador) y comunicaciones de voz y/o de datos por radio. Esto es posible gracias al sistema de comunicación codificada por radio ACARS (Sistema de Reportes y Direccionamiento de Comunicaciones Aeronáuticas), que permite a las aerolíneas vigilar el estado de cada aeronave en vuelo, el control automático del estado del avión, así como el encaminamiento de comunicaciones operativas y logísticas. Siempre será muy conveniente que los pilotos puedan recibir la mayor cantidad de información posible desde tierra, respecto a las condiciones atmosféricas o datos técnicos del vuelo; así como es necesario centralizar los datos y disponer de instrumentos visuales que permitan tomar decisiones rápidas en las centrales aeronáuticas. Esta información debe ser proporcionada por sistemas informáticos localizados en los centros de control operacional de las aerolíneas, los cuales deben ser capaces de interactuar con los dispositivos actualmente utilizados bajo los protocolos de ACARS. Para ello se ha desarrollado un modelo funcional (o prototipo) para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y las especificaciones técnicas de un vuelo simulado.
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En la aviación, sin embargo, la información sobre la posición geográfica, se transmite mediante transpondedores (dispositivo transmisor / contestador) y comunicaciones de voz y/o de datos por radio. Esto es posible gracias al sistema de comunicación codificada por radio ACARS (Sistema de Reportes y Direccionamiento de Comunicaciones Aeronáuticas), que permite a las aerolíneas vigilar el estado de cada aeronave en vuelo, el control automático del estado del avión, así como el encaminamiento de comunicaciones operativas y logísticas. Siempre será muy conveniente que los pilotos puedan recibir la mayor cantidad de información posible desde tierra, respecto a las condiciones atmosféricas o datos técnicos del vuelo; así como es necesario centralizar los datos y disponer de instrumentos visuales que permitan tomar decisiones rápidas en las centrales aeronáuticas. Esta información debe ser proporcionada por sistemas informáticos localizados en los centros de control operacional de las aerolíneas, los cuales deben ser capaces de interactuar con los dispositivos actualmente utilizados bajo los protocolos de ACARS. Para ello se ha desarrollado un modelo funcional (o prototipo) para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y las especificaciones técnicas de un vuelo simulado.PregradoIngeniero de SistemasAirplanes usually communicate with land stations using various systems. Strategically located, there are a constellation of satellites continuously transmitting signals within established ranges, whose function is to locate and position devices in any part of the earth. In aviation, however, information on geographic position is transmitted through transponders (transmitter / answering device), and voice and/or radio data communications. This is possible thanks to the radio-coded communication system ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System), which allows airlines to monitor the status of each aircraft in flight, automatic control of aircraft status, and routing of operational communications And logistics. It will always be very convenient for pilots to receive as much information as possible from the ground, in relation to atmospheric conditions or technical data of the flight; as well as it is necessary to centralize the data and to have visual instruments that allow to make fast decisions in the aeronautical plants. This information must be provided by computer systems located at the operational control centers of the airlines, which must be capable of interacting with the devices currently used under the ACARS protocols. For this purpose a functional model (or prototype) has been developed for the cartographic monitoring of the meteorological conditions and the technical specifications of a simulated flight.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaSoftware AeronáuticoSistema De InformaciónMonitoreo De VuelosAerodromoPilotoAeronave.Aeronautic SoftwareInformation SystemsFlight TrackigAerodromePilotAircraft.Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simuladoFunctional model for cartographic monitoring of weather conditiones and technical specifications of a simulated flight. (3)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf24822https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5c90c417-1ded-49d2-81e1-ba34234d2883/download6af1096c883f80de16a317bdb9fd9726MD51Documento.pdfapplication/pdf1171806https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/318ccc50-babe-4e6b-8efd-98252acaef74/download49230b4298f8f60b3ccc90d075ed4cf8MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf58991https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/167bfada-4fd5-45cc-886e-53138427c23c/download593b07d2499382745338200ce4323b08MD5320.500.14071/36339oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/363392024-03-03 18:19:57.119http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co