Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado
Los aviones normalmente se comunican con las estaciones terrestres usando varios sistemas. Ubicados estratégicamente, se encuentra una constelación de satélites transmitiendo continuamente señales dentro de rangos establecidos, cuya función consiste en localizar y posicionar dispositivos en cualquie...
- Autores:
-
Villabona Arion, Julian Ricardo
Amado Jaimes, Cristian Leonardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36339
- Palabra clave:
- Software Aeronáutico
Sistema De Información
Monitoreo De Vuelos
Aerodromo
Piloto
Aeronave.
Aeronautic Software
Information Systems
Flight Trackig
Aerodrome
Pilot
Aircraft.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_562fd751284efffc1a6ad6a44321f4ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36339 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Functional model for cartographic monitoring of weather conditiones and technical specifications of a simulated flight. (3) |
title |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado |
spellingShingle |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado Software Aeronáutico Sistema De Información Monitoreo De Vuelos Aerodromo Piloto Aeronave. Aeronautic Software Information Systems Flight Trackig Aerodrome Pilot Aircraft. |
title_short |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado |
title_full |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado |
title_fullStr |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado |
title_full_unstemmed |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado |
title_sort |
Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado |
dc.creator.fl_str_mv |
Villabona Arion, Julian Ricardo Amado Jaimes, Cristian Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Morales, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villabona Arion, Julian Ricardo Amado Jaimes, Cristian Leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Software Aeronáutico Sistema De Información Monitoreo De Vuelos Aerodromo Piloto Aeronave. |
topic |
Software Aeronáutico Sistema De Información Monitoreo De Vuelos Aerodromo Piloto Aeronave. Aeronautic Software Information Systems Flight Trackig Aerodrome Pilot Aircraft. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Aeronautic Software Information Systems Flight Trackig Aerodrome Pilot Aircraft. |
description |
Los aviones normalmente se comunican con las estaciones terrestres usando varios sistemas. Ubicados estratégicamente, se encuentra una constelación de satélites transmitiendo continuamente señales dentro de rangos establecidos, cuya función consiste en localizar y posicionar dispositivos en cualquier parte de la tierra. En la aviación, sin embargo, la información sobre la posición geográfica, se transmite mediante transpondedores (dispositivo transmisor / contestador) y comunicaciones de voz y/o de datos por radio. Esto es posible gracias al sistema de comunicación codificada por radio ACARS (Sistema de Reportes y Direccionamiento de Comunicaciones Aeronáuticas), que permite a las aerolíneas vigilar el estado de cada aeronave en vuelo, el control automático del estado del avión, así como el encaminamiento de comunicaciones operativas y logísticas. Siempre será muy conveniente que los pilotos puedan recibir la mayor cantidad de información posible desde tierra, respecto a las condiciones atmosféricas o datos técnicos del vuelo; así como es necesario centralizar los datos y disponer de instrumentos visuales que permitan tomar decisiones rápidas en las centrales aeronáuticas. Esta información debe ser proporcionada por sistemas informáticos localizados en los centros de control operacional de las aerolíneas, los cuales deben ser capaces de interactuar con los dispositivos actualmente utilizados bajo los protocolos de ACARS. Para ello se ha desarrollado un modelo funcional (o prototipo) para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y las especificaciones técnicas de un vuelo simulado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:19:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:19:57Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36339 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36339 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5c90c417-1ded-49d2-81e1-ba34234d2883/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/318ccc50-babe-4e6b-8efd-98252acaef74/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/167bfada-4fd5-45cc-886e-53138427c23c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6af1096c883f80de16a317bdb9fd9726 49230b4298f8f60b3ccc90d075ed4cf8 593b07d2499382745338200ce4323b08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095205086789632 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Morales, Fernando AntonioVillabona Arion, Julian RicardoAmado Jaimes, Cristian Leonardo2024-03-03T23:19:57Z20172024-03-03T23:19:57Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36339Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLos aviones normalmente se comunican con las estaciones terrestres usando varios sistemas. Ubicados estratégicamente, se encuentra una constelación de satélites transmitiendo continuamente señales dentro de rangos establecidos, cuya función consiste en localizar y posicionar dispositivos en cualquier parte de la tierra. En la aviación, sin embargo, la información sobre la posición geográfica, se transmite mediante transpondedores (dispositivo transmisor / contestador) y comunicaciones de voz y/o de datos por radio. Esto es posible gracias al sistema de comunicación codificada por radio ACARS (Sistema de Reportes y Direccionamiento de Comunicaciones Aeronáuticas), que permite a las aerolíneas vigilar el estado de cada aeronave en vuelo, el control automático del estado del avión, así como el encaminamiento de comunicaciones operativas y logísticas. Siempre será muy conveniente que los pilotos puedan recibir la mayor cantidad de información posible desde tierra, respecto a las condiciones atmosféricas o datos técnicos del vuelo; así como es necesario centralizar los datos y disponer de instrumentos visuales que permitan tomar decisiones rápidas en las centrales aeronáuticas. Esta información debe ser proporcionada por sistemas informáticos localizados en los centros de control operacional de las aerolíneas, los cuales deben ser capaces de interactuar con los dispositivos actualmente utilizados bajo los protocolos de ACARS. Para ello se ha desarrollado un modelo funcional (o prototipo) para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y las especificaciones técnicas de un vuelo simulado.PregradoIngeniero de SistemasAirplanes usually communicate with land stations using various systems. Strategically located, there are a constellation of satellites continuously transmitting signals within established ranges, whose function is to locate and position devices in any part of the earth. In aviation, however, information on geographic position is transmitted through transponders (transmitter / answering device), and voice and/or radio data communications. This is possible thanks to the radio-coded communication system ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System), which allows airlines to monitor the status of each aircraft in flight, automatic control of aircraft status, and routing of operational communications And logistics. It will always be very convenient for pilots to receive as much information as possible from the ground, in relation to atmospheric conditions or technical data of the flight; as well as it is necessary to centralize the data and to have visual instruments that allow to make fast decisions in the aeronautical plants. This information must be provided by computer systems located at the operational control centers of the airlines, which must be capable of interacting with the devices currently used under the ACARS protocols. For this purpose a functional model (or prototype) has been developed for the cartographic monitoring of the meteorological conditions and the technical specifications of a simulated flight.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaSoftware AeronáuticoSistema De InformaciónMonitoreo De VuelosAerodromoPilotoAeronave.Aeronautic SoftwareInformation SystemsFlight TrackigAerodromePilotAircraft.Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simuladoFunctional model for cartographic monitoring of weather conditiones and technical specifications of a simulated flight. (3)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf24822https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5c90c417-1ded-49d2-81e1-ba34234d2883/download6af1096c883f80de16a317bdb9fd9726MD51Documento.pdfapplication/pdf1171806https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/318ccc50-babe-4e6b-8efd-98252acaef74/download49230b4298f8f60b3ccc90d075ed4cf8MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf58991https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/167bfada-4fd5-45cc-886e-53138427c23c/download593b07d2499382745338200ce4323b08MD5320.500.14071/36339oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/363392024-03-03 18:19:57.119http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |