Modelo funcional para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y especificaciones técnicas de un vuelo simulado

Los aviones normalmente se comunican con las estaciones terrestres usando varios sistemas. Ubicados estratégicamente, se encuentra una constelación de satélites transmitiendo continuamente señales dentro de rangos establecidos, cuya función consiste en localizar y posicionar dispositivos en cualquie...

Full description

Autores:
Villabona Arion, Julian Ricardo
Amado Jaimes, Cristian Leonardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36339
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36339
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Software Aeronáutico
Sistema De Información
Monitoreo De Vuelos
Aerodromo
Piloto
Aeronave.
Aeronautic Software
Information Systems
Flight Trackig
Aerodrome
Pilot
Aircraft.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Los aviones normalmente se comunican con las estaciones terrestres usando varios sistemas. Ubicados estratégicamente, se encuentra una constelación de satélites transmitiendo continuamente señales dentro de rangos establecidos, cuya función consiste en localizar y posicionar dispositivos en cualquier parte de la tierra. En la aviación, sin embargo, la información sobre la posición geográfica, se transmite mediante transpondedores (dispositivo transmisor / contestador) y comunicaciones de voz y/o de datos por radio. Esto es posible gracias al sistema de comunicación codificada por radio ACARS (Sistema de Reportes y Direccionamiento de Comunicaciones Aeronáuticas), que permite a las aerolíneas vigilar el estado de cada aeronave en vuelo, el control automático del estado del avión, así como el encaminamiento de comunicaciones operativas y logísticas. Siempre será muy conveniente que los pilotos puedan recibir la mayor cantidad de información posible desde tierra, respecto a las condiciones atmosféricas o datos técnicos del vuelo; así como es necesario centralizar los datos y disponer de instrumentos visuales que permitan tomar decisiones rápidas en las centrales aeronáuticas. Esta información debe ser proporcionada por sistemas informáticos localizados en los centros de control operacional de las aerolíneas, los cuales deben ser capaces de interactuar con los dispositivos actualmente utilizados bajo los protocolos de ACARS. Para ello se ha desarrollado un modelo funcional (o prototipo) para el monitoreo cartográfico de las condiciones meteorológicas y las especificaciones técnicas de un vuelo simulado.