Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Según cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta po...

Full description

Autores:
Muñoz Holguín, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11136
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tránsito
Flujo
Factores de conversión
Vehículos
Motocicleta
Auto liviano
Traffic
Flow
Conversion Factors
Vehicles
Motorcycle
Light Car
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_559894c2a9c547332bc589eb06d903a2
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11136
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
dc.title.english.none.fl_str_mv determination of conversion factors of motorcycles to light cars in the municipalities of Floridablanca, Girón and Piedecuesta
title Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
spellingShingle Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
Tránsito
Flujo
Factores de conversión
Vehículos
Motocicleta
Auto liviano
Traffic
Flow
Conversion Factors
Vehicles
Motorcycle
Light Car
title_short Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
title_full Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
title_fullStr Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
title_full_unstemmed Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
title_sort Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Holguín, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arévalo Durán, Luis David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Holguín, Juan Sebastián
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Martínez Estupiñán, Yerly Fabián
Baza Solares, Nelson Deiwer
dc.subject.none.fl_str_mv Tránsito
Flujo
Factores de conversión
Vehículos
Motocicleta
Auto liviano
topic Tránsito
Flujo
Factores de conversión
Vehículos
Motocicleta
Auto liviano
Traffic
Flow
Conversion Factors
Vehicles
Motorcycle
Light Car
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Traffic
Flow
Conversion Factors
Vehicles
Motorcycle
Light Car
description Según cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta podemos estar seguros que para mejorar en movilidad; se deben formular los estudios de tránsito de una manera articulada y precisa, sin subestimar el papel que juegan las motocicletas y así lograr establecer un factor de conversión que represente un vehículo liviano en vías urbanas, en este caso, para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que permita implementar estrategias para diseñar un procedimiento que sea lo más acertado posible, donde se analice el flujo vehicular de una manera homogénea.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T11:31:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T11:31:18Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4325e68e-70d1-4979-8df2-7e1512a3634a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fa20b06-4388-4b71-9870-593e02ac19a9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/356fa3c2-1a8f-4ea0-aec5-14b9b8875b7b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8310a59-9907-420f-896e-9d841045866f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500501a0-5993-4272-a324-1fb5faff89d9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c324d93f-b4b1-4510-9902-986c0e6a7513/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2741a1b-0bf4-40c8-8e02-47a64b512fe9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f753d1e7-2bb1-4089-95c4-52d94be4a828/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ea8b098-903f-47d5-9d29-86f9fe953130/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 623a7d8951c82a47f890b820c737f908
4e42a6995fb934e4c4c2d5ad4b1db814
b45d8e615aa6f1a55ff0e85b3fa7dfe4
2b7ea4fe12683afc9544db9d135b4603
2fe7d6c71360316961a50043eb06082c
949d36902c65ea5299205228945b3296
32084007cfdca6ce3fc32aa13ce57872
76e232be20df68881a61932caabb6ee4
41cd2e7f9a456d593292cc5cb855c617
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095248774660096
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidMuñoz Holguín, Juan SebastiánMartínez Estupiñán, Yerly FabiánBaza Solares, Nelson Deiwer2022-06-08T11:31:18Z2022-06-08T11:31:18Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSegún cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta podemos estar seguros que para mejorar en movilidad; se deben formular los estudios de tránsito de una manera articulada y precisa, sin subestimar el papel que juegan las motocicletas y así lograr establecer un factor de conversión que represente un vehículo liviano en vías urbanas, en este caso, para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que permita implementar estrategias para diseñar un procedimiento que sea lo más acertado posible, donde se analice el flujo vehicular de una manera homogénea.PregradoIngeniero CivilAccording to figures from the Registro Único de Transito RUNT, in February 2021 there were 16’176,803 vehicles registered in Colombia, of which 9’359,553 were motorcycles, that is, approximately 59% of the vehicle fleet (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Taking this into account we can be sure that to improve mobility; traffic studies must be formulated in an articulated and precise manner, without underestimating the role that motorcycles play and thus achieve to establish a conversion factor that represents a light vehicle on urban roads in the municipalities of Floridablanca, Girón and Piedecuesta, which allows to implement strategies to design a procedure that is as successful as possible, where the vehicular flow is analyzed in a homogeneous way.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilTránsitoFlujoFactores de conversiónVehículosMotocicletaAuto livianoTrafficFlowConversion FactorsVehiclesMotorcycleLight CarDeterminación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuestadetermination of conversion factors of motorcycles to light cars in the municipalities of Floridablanca, Girón and PiedecuestaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL181954_licence.pdfapplication/pdf116656https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4325e68e-70d1-4979-8df2-7e1512a3634a/download623a7d8951c82a47f890b820c737f908MD51181954_nota.pdfapplication/pdf7678https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fa20b06-4388-4b71-9870-593e02ac19a9/download4e42a6995fb934e4c4c2d5ad4b1db814MD52181954_trabajo.pdfapplication/pdf1471886https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/356fa3c2-1a8f-4ea0-aec5-14b9b8875b7b/downloadb45d8e615aa6f1a55ff0e85b3fa7dfe4MD53TEXT181954_licence.pdf.txt181954_licence.pdf.txtExtracted texttext/plain3048https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8310a59-9907-420f-896e-9d841045866f/download2b7ea4fe12683afc9544db9d135b4603MD54181954_nota.pdf.txt181954_nota.pdf.txtExtracted texttext/plain744https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500501a0-5993-4272-a324-1fb5faff89d9/download2fe7d6c71360316961a50043eb06082cMD56181954_trabajo.pdf.txt181954_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain80578https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c324d93f-b4b1-4510-9902-986c0e6a7513/download949d36902c65ea5299205228945b3296MD58THUMBNAIL181954_licence.pdf.jpg181954_licence.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5732https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2741a1b-0bf4-40c8-8e02-47a64b512fe9/download32084007cfdca6ce3fc32aa13ce57872MD55181954_nota.pdf.jpg181954_nota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4007https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f753d1e7-2bb1-4089-95c4-52d94be4a828/download76e232be20df68881a61932caabb6ee4MD57181954_trabajo.pdf.jpg181954_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2899https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ea8b098-903f-47d5-9d29-86f9fe953130/download41cd2e7f9a456d593292cc5cb855c617MD5920.500.14071/11136oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/111362022-10-05 20:42:09.218http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co