Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta
Según cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta po...
- Autores:
-
Muñoz Holguín, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11136
- Palabra clave:
- Tránsito
Flujo
Factores de conversión
Vehículos
Motocicleta
Auto liviano
Traffic
Flow
Conversion Factors
Vehicles
Motorcycle
Light Car
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_559894c2a9c547332bc589eb06d903a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11136 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
determination of conversion factors of motorcycles to light cars in the municipalities of Floridablanca, Girón and Piedecuesta |
title |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta |
spellingShingle |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta Tránsito Flujo Factores de conversión Vehículos Motocicleta Auto liviano Traffic Flow Conversion Factors Vehicles Motorcycle Light Car |
title_short |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta |
title_full |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta |
title_fullStr |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta |
title_full_unstemmed |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta |
title_sort |
Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Holguín, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arévalo Durán, Luis David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Holguín, Juan Sebastián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Martínez Estupiñán, Yerly Fabián Baza Solares, Nelson Deiwer |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tránsito Flujo Factores de conversión Vehículos Motocicleta Auto liviano |
topic |
Tránsito Flujo Factores de conversión Vehículos Motocicleta Auto liviano Traffic Flow Conversion Factors Vehicles Motorcycle Light Car |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Traffic Flow Conversion Factors Vehicles Motorcycle Light Car |
description |
Según cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta podemos estar seguros que para mejorar en movilidad; se deben formular los estudios de tránsito de una manera articulada y precisa, sin subestimar el papel que juegan las motocicletas y así lograr establecer un factor de conversión que represente un vehículo liviano en vías urbanas, en este caso, para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que permita implementar estrategias para diseñar un procedimiento que sea lo más acertado posible, donde se analice el flujo vehicular de una manera homogénea. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T11:31:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T11:31:18Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4325e68e-70d1-4979-8df2-7e1512a3634a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fa20b06-4388-4b71-9870-593e02ac19a9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/356fa3c2-1a8f-4ea0-aec5-14b9b8875b7b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8310a59-9907-420f-896e-9d841045866f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500501a0-5993-4272-a324-1fb5faff89d9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c324d93f-b4b1-4510-9902-986c0e6a7513/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2741a1b-0bf4-40c8-8e02-47a64b512fe9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f753d1e7-2bb1-4089-95c4-52d94be4a828/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ea8b098-903f-47d5-9d29-86f9fe953130/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
623a7d8951c82a47f890b820c737f908 4e42a6995fb934e4c4c2d5ad4b1db814 b45d8e615aa6f1a55ff0e85b3fa7dfe4 2b7ea4fe12683afc9544db9d135b4603 2fe7d6c71360316961a50043eb06082c 949d36902c65ea5299205228945b3296 32084007cfdca6ce3fc32aa13ce57872 76e232be20df68881a61932caabb6ee4 41cd2e7f9a456d593292cc5cb855c617 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248774660096 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidMuñoz Holguín, Juan SebastiánMartínez Estupiñán, Yerly FabiánBaza Solares, Nelson Deiwer2022-06-08T11:31:18Z2022-06-08T11:31:18Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSegún cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta podemos estar seguros que para mejorar en movilidad; se deben formular los estudios de tránsito de una manera articulada y precisa, sin subestimar el papel que juegan las motocicletas y así lograr establecer un factor de conversión que represente un vehículo liviano en vías urbanas, en este caso, para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que permita implementar estrategias para diseñar un procedimiento que sea lo más acertado posible, donde se analice el flujo vehicular de una manera homogénea.PregradoIngeniero CivilAccording to figures from the Registro Único de Transito RUNT, in February 2021 there were 16’176,803 vehicles registered in Colombia, of which 9’359,553 were motorcycles, that is, approximately 59% of the vehicle fleet (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Taking this into account we can be sure that to improve mobility; traffic studies must be formulated in an articulated and precise manner, without underestimating the role that motorcycles play and thus achieve to establish a conversion factor that represents a light vehicle on urban roads in the municipalities of Floridablanca, Girón and Piedecuesta, which allows to implement strategies to design a procedure that is as successful as possible, where the vehicular flow is analyzed in a homogeneous way.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilTránsitoFlujoFactores de conversiónVehículosMotocicletaAuto livianoTrafficFlowConversion FactorsVehiclesMotorcycleLight CarDeterminación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuestadetermination of conversion factors of motorcycles to light cars in the municipalities of Floridablanca, Girón and PiedecuestaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL181954_licence.pdfapplication/pdf116656https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4325e68e-70d1-4979-8df2-7e1512a3634a/download623a7d8951c82a47f890b820c737f908MD51181954_nota.pdfapplication/pdf7678https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fa20b06-4388-4b71-9870-593e02ac19a9/download4e42a6995fb934e4c4c2d5ad4b1db814MD52181954_trabajo.pdfapplication/pdf1471886https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/356fa3c2-1a8f-4ea0-aec5-14b9b8875b7b/downloadb45d8e615aa6f1a55ff0e85b3fa7dfe4MD53TEXT181954_licence.pdf.txt181954_licence.pdf.txtExtracted texttext/plain3048https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8310a59-9907-420f-896e-9d841045866f/download2b7ea4fe12683afc9544db9d135b4603MD54181954_nota.pdf.txt181954_nota.pdf.txtExtracted texttext/plain744https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500501a0-5993-4272-a324-1fb5faff89d9/download2fe7d6c71360316961a50043eb06082cMD56181954_trabajo.pdf.txt181954_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain80578https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c324d93f-b4b1-4510-9902-986c0e6a7513/download949d36902c65ea5299205228945b3296MD58THUMBNAIL181954_licence.pdf.jpg181954_licence.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5732https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2741a1b-0bf4-40c8-8e02-47a64b512fe9/download32084007cfdca6ce3fc32aa13ce57872MD55181954_nota.pdf.jpg181954_nota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4007https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f753d1e7-2bb1-4089-95c4-52d94be4a828/download76e232be20df68881a61932caabb6ee4MD57181954_trabajo.pdf.jpg181954_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2899https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ea8b098-903f-47d5-9d29-86f9fe953130/download41cd2e7f9a456d593292cc5cb855c617MD5920.500.14071/11136oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/111362022-10-05 20:42:09.218http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |