Determinación de factores de conversión de motocicletas a autos livianos en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Según cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta po...

Full description

Autores:
Muñoz Holguín, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11136
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11136
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tránsito
Flujo
Factores de conversión
Vehículos
Motocicleta
Auto liviano
Traffic
Flow
Conversion Factors
Vehicles
Motorcycle
Light Car
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Según cifras del Registro Único Nacional de Transito RUNT en febrero del año 2021 había 16’176,803 vehículos matriculados en Colombia de los cuales 9’517,694 eran motocicletas es decir aproximadamente el 59% del parque automotor (Registro Único Nacional de Transito, 2021). Teniendo esto en cuenta podemos estar seguros que para mejorar en movilidad; se deben formular los estudios de tránsito de una manera articulada y precisa, sin subestimar el papel que juegan las motocicletas y así lograr establecer un factor de conversión que represente un vehículo liviano en vías urbanas, en este caso, para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que permita implementar estrategias para diseñar un procedimiento que sea lo más acertado posible, donde se analice el flujo vehicular de una manera homogénea.