Implementación de un ambiente virtual para la asignatura propiedades de los fluidos del yacimiento
El presente trabajo de grado muestra el desarrollo de un Aula Virtual para la asignatura de Propiedades de los Fluidos del Yacimiento de la carrera de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, mediante la plataforma institucional Moodle. El Aula Virtual se fundamenta en la i...
- Autores:
-
Russo Salcedo, Natacha
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33158
- Palabra clave:
- Aula Virtual
Moodle
Propiedades
Fluidos
Yacimiento.
Virtual Classroom
Moodle
Properties
Fluids
Reservoir.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente trabajo de grado muestra el desarrollo de un Aula Virtual para la asignatura de Propiedades de los Fluidos del Yacimiento de la carrera de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, mediante la plataforma institucional Moodle. El Aula Virtual se fundamenta en la incorporación de material de apoyo para la asignatura, el cual consta del diseño de talleres, quices, presentaciones, recopilación de videos, artículos y libros para reforzar los conocimientos y la implementación del espacio práctico de la materia. Para lograr esto, se recopilaron de la literatura conceptos e información necesaria para el desarrollo de la asignatura organizando dicha información según su importancia y seleccionando aquella que es fundamental para el proceso de enseñanza y soporte del programa del curso, posteriormente se elaboró el material académico que contiene diferentes técnicas de enseñanza y por medio del cual se aspira que a el estudiante se le facilite el proceso de estudio y entendimiento. Las diferentes actividades propuestas en el espacio virtual, comprenden variadas estrategias de enseñanza que fomentan en el estudiante la lectura, la puntualidad, la responsabilidad. Por último se implementó en la plataforma virtual todo el material previamente preparado junto con diferentes recursos necesarios para el correcto desarrollo del curso. |
---|