Practica empresarial en la empresa torres ing. en el proyecto estudios y diseños vía cimitarra - Landázuri sector crítico pr 59+900 al pr 60+300
En la práctica de la ingeniería civil es común encontrar problemas relacionados con la inestabilidad de taludes, dadas nuestras condiciones especiales de geología y topografía. Por esta razón se hace necesario el estudio y diseño de obras que nos permitan solucionar cualquier tipo de inconveniente q...
- Autores:
-
Ramírez Guillen, Jesús Camilo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29153
- Palabra clave:
- Estabilización
Talud
Factor De Seguridad
Ensayos De Laboratorio
Zona De Falla.
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Laboratory Testing
Fault Zone.
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- License
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En la práctica de la ingeniería civil es común encontrar problemas relacionados con la inestabilidad de taludes, dadas nuestras condiciones especiales de geología y topografía. Por esta razón se hace necesario el estudio y diseño de obras que nos permitan solucionar cualquier tipo de inconveniente que se nos presente, y para ello nos apoyamos en las exploraciones de campo, los diferentes ensayos de laboratorio así como de software especializados que nos permiten calcular factores de seguridad confiables para llevar a cabo las diferentes obras ya sean nuevas o de mitigación que sean posibles y viables de ejecutar. En este proyecto se realizaron sondeos a percusión y roto percusión, apiques y sondeos geofísicos usando líneas de refracción sísmica para determinar las características de los suelos del tramo PR 59+900 al PR 60+300, correspondiente a la entrada al casco urbano del municipio de Landázuri departamento de Santander, con el objetivo de diseñar y proyectar obras que conlleven a la estabilización para la ampliación de la vía existente, teniendo en cuenta la dificultad por una topografía quebrada, con pendientes muy fuertes en la zona. Todo esto sin afectar el talud interno de la vía dado que existen casas en la corona de la ladera que están sobre suelos antrópicos con poca compactación, conformados principalmente de rellenos producto de la construcción, minería y basuras. |
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