Analisis y diseno del sistema de informacion como soporte a la implementacion del sistema de gestion de la calidad iso 9001:2000 para la "formulacion, gestion y monitoreo de proyectos de creacion de empresas a partir de desarrollo tecnologico e innov

El Sistema de Gestión Documental para la Gestión de Calidad ISO 9001:2000 diseñado como una aplicación Web accesible desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Residente en un servidor, y organizada en módulos que ofrecen servicios a los usuarios registrados. El servidor Web está destinad...

Full description

Autores:
Melendez Jimenez, Alvaro Vicente
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16244
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16244
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
ISO
Sistemas de Información
Gestión de la Calidad
Gestión Documental
Incubadora de Empresas
Tecnologías de Información y Comunicación
ISO
Information Systems
Quality management
Document management
Incubators
information and communication technology
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Sistema de Gestión Documental para la Gestión de Calidad ISO 9001:2000 diseñado como una aplicación Web accesible desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Residente en un servidor, y organizada en módulos que ofrecen servicios a los usuarios registrados. El servidor Web está destinado a encargarse de la transacción de los documentos manejados en el Sistema Gestión de la Calidad de la Corporación Bucaramanga Emprendedora. Se decidio trabajar sobre una plataforma web para obtener las siguientes ventajas: · Acceso remoto a la documentación · Acceso 24/7 a la documentación · Control de Permisos por Unidad, Grupo y Usuarios · Control de versiones de la documentación · Registro de todos las actividades realizadas con cada uno de los documentos del sistema · Facilitar la trazabilidad de los procesos · Permitir el trabajo colaborativo dentro de la institución · Permitir la auditación de la interación del usuario con la documentación Se decidio definir una estructura que funcione alrededor de tres entidades principales: · El Documento, definido como un archivo digital de tipo PDF, DOC, XLS, TXT y HTML, ademas de tener información relacionada como tipo de documento y metadatos. · El usuario, definido como el personal de las diferentes unidades funcionales de la Corporación (Incubación, Administrativo, Dirección) ademas de un usuario publico, usuarios generados para cada uno de los proyectos que se trabajan a traves del sistema y el Usuario Administrador del Sistema (Admin) · La carpeta, definido como el paralelo a las carpetas fisicas encontradas en cada uno de nuestros computadores pero con un mayor control de que tipo de documentos puede albergar y que usuarios tienen acceso a ella.