Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica

El momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo qu...

Full description

Autores:
Sierra Rincón, Diana Carolina
Villamizar Pacheco, Saulo Daniel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20667
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Derivación e Integración Numérica
Evidencias de Aprendizaje
Técnicas y Estrategias de enseñanza
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Instructional Design
Curricular Planning
Learning Objects
Learning Styles
Derivation and Numerical Integration
Learning Evidences
Teaching Techniques and Strategies
Information Communication Technology.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_5277393927e8f404c4049b04f090a9fc
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20667
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
dc.title.english.none.fl_str_mv Design and production of learning objects that implement the instructional design of the subject numerical analysis i in the themes of error, derivation and numerical integration for a basic training program based on competences and mediated by the information and comunication technologies.
title Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
spellingShingle Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Derivación e Integración Numérica
Evidencias de Aprendizaje
Técnicas y Estrategias de enseñanza
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Instructional Design
Curricular Planning
Learning Objects
Learning Styles
Derivation and Numerical Integration
Learning Evidences
Teaching Techniques and Strategies
Information Communication Technology.
title_short Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
title_full Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
title_fullStr Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
title_full_unstemmed Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
title_sort Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
dc.creator.fl_str_mv Sierra Rincón, Diana Carolina
Villamizar Pacheco, Saulo Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Castellanos, Alfonso
Peña de Carrillo, Clara Inés
Perez Sierra, Nelly Katheryne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Rincón, Diana Carolina
Villamizar Pacheco, Saulo Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Derivación e Integración Numérica
Evidencias de Aprendizaje
Técnicas y Estrategias de enseñanza
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
topic Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Derivación e Integración Numérica
Evidencias de Aprendizaje
Técnicas y Estrategias de enseñanza
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Instructional Design
Curricular Planning
Learning Objects
Learning Styles
Derivation and Numerical Integration
Learning Evidences
Teaching Techniques and Strategies
Information Communication Technology.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Instructional Design
Curricular Planning
Learning Objects
Learning Styles
Derivation and Numerical Integration
Learning Evidences
Teaching Techniques and Strategies
Information Communication Technology.
description El momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo que apoya los procesos de enseñanza Œ aprendizaje. Es por esta razón, que las universidades han venido incursionado en cambios en sus programas de pregrado para desarrollar habilidades en el estudiante, con el fin de formar un profesional competente. El rol que nosotros desempeñamos en este trabajo de grado es el de haberle dado soporte teórico e informático a la asignatura de Análisis Numérico I, en las temáticas de Error, Derivación e Integración Numérica. Llevar a cabo esto, significa propiciar en la comunidad educativa, experiencias de autoaprendizaje que los introduzcan en el conocimiento de los diferentes métodos numéricos y que a su vez, favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas para llevar a cabo el buen entendimiento de los diferentes métodos que se aplican para la derivación e integración numérica, lo obtenemos estimulando al estudiante con la implementación de diferentes recursos didácticos y lo mas importante reflexionar sobre el papel de las TIC en la sociedad y en la educación.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:00:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:00:12Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea98ca8e-89d9-47c4-84c2-7d1489af1a19/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5374c629-41e3-45b5-97cd-2590f25fb629/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a9c8647-a199-4787-b829-af0cc71927d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a9a5b177be3e9a2b7f87c72007f92cb
b2efe9964ba2c72c5f74187637b62ed3
76dedbff3399c4f8d7e769ce964fbbd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095195761803264
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Castellanos, AlfonsoPeña de Carrillo, Clara InésPerez Sierra, Nelly KatheryneSierra Rincón, Diana CarolinaVillamizar Pacheco, Saulo Daniel2024-03-03T17:00:12Z20082024-03-03T17:00:12Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo que apoya los procesos de enseñanza Œ aprendizaje. Es por esta razón, que las universidades han venido incursionado en cambios en sus programas de pregrado para desarrollar habilidades en el estudiante, con el fin de formar un profesional competente. El rol que nosotros desempeñamos en este trabajo de grado es el de haberle dado soporte teórico e informático a la asignatura de Análisis Numérico I, en las temáticas de Error, Derivación e Integración Numérica. Llevar a cabo esto, significa propiciar en la comunidad educativa, experiencias de autoaprendizaje que los introduzcan en el conocimiento de los diferentes métodos numéricos y que a su vez, favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas para llevar a cabo el buen entendimiento de los diferentes métodos que se aplican para la derivación e integración numérica, lo obtenemos estimulando al estudiante con la implementación de diferentes recursos didácticos y lo mas importante reflexionar sobre el papel de las TIC en la sociedad y en la educación.PregradoIngeniero de SistemasThe incursion of a series of learning resources in the integration of the Information Communication Technology in the classroom of learning place pretends to approach and relate students and teachers of different areas of knowledge using the computers. They are an educative support in the teaching and learning processes.Thus, universities have been changing in their undergraduate programs in order to develop the students™abilities and in this way form a competent professional. The role that we played in this project was giving theoretical and computing support in the subject Numerical Analysis I based on the areas of fiError and fiDerivation and Numerical Integration. In order to do this, it is necessary to encourage the educational community in getting self-learning experiences that introduce the knowledge of different numerical methods. At the same time, it benefits the development of skills in order to understand the different methods that are applied to the numerical derivation and integration. In this way students are stimulated by the implementation of different teaching methods. Furthermore, it was very important the role that the Information Communication Technology plays inside the society and in the educationapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaDiseño instruccionalPlaneación curricularObjetos de AprendizajeEstilos de AprendizajeDerivación e Integración NuméricaEvidencias de AprendizajeTécnicas y Estrategias de enseñanzaTecnologías de Información y Comunicación (TICs).Instructional DesignCurricular PlanningLearning ObjectsLearning StylesDerivation and Numerical IntegrationLearning EvidencesTeaching Techniques and StrategiesInformation Communication Technology.Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numéricaDesign and production of learning objects that implement the instructional design of the subject numerical analysis i in the themes of error, derivation and numerical integration for a basic training program based on competences and mediated by the information and comunication technologies.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf22109https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea98ca8e-89d9-47c4-84c2-7d1489af1a19/download8a9a5b177be3e9a2b7f87c72007f92cbMD51Documento.pdfapplication/pdf7457975https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5374c629-41e3-45b5-97cd-2590f25fb629/downloadb2efe9964ba2c72c5f74187637b62ed3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf437330https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a9c8647-a199-4787-b829-af0cc71927d1/download76dedbff3399c4f8d7e769ce964fbbd1MD5320.500.14071/20667oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/206672024-03-03 12:00:12.513http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co