Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
El momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo qu...
- Autores:
-
Sierra Rincón, Diana Carolina
Villamizar Pacheco, Saulo Daniel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20667
- Palabra clave:
- Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Derivación e Integración Numérica
Evidencias de Aprendizaje
Técnicas y Estrategias de enseñanza
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Instructional Design
Curricular Planning
Learning Objects
Learning Styles
Derivation and Numerical Integration
Learning Evidences
Teaching Techniques and Strategies
Information Communication Technology.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_5277393927e8f404c4049b04f090a9fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20667 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and production of learning objects that implement the instructional design of the subject numerical analysis i in the themes of error, derivation and numerical integration for a basic training program based on competences and mediated by the information and comunication technologies. |
title |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica |
spellingShingle |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica Diseño instruccional Planeación curricular Objetos de Aprendizaje Estilos de Aprendizaje Derivación e Integración Numérica Evidencias de Aprendizaje Técnicas y Estrategias de enseñanza Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Instructional Design Curricular Planning Learning Objects Learning Styles Derivation and Numerical Integration Learning Evidences Teaching Techniques and Strategies Information Communication Technology. |
title_short |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica |
title_full |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica |
title_fullStr |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica |
title_full_unstemmed |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica |
title_sort |
Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Rincón, Diana Carolina Villamizar Pacheco, Saulo Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Castellanos, Alfonso Peña de Carrillo, Clara Inés Perez Sierra, Nelly Katheryne |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sierra Rincón, Diana Carolina Villamizar Pacheco, Saulo Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño instruccional Planeación curricular Objetos de Aprendizaje Estilos de Aprendizaje Derivación e Integración Numérica Evidencias de Aprendizaje Técnicas y Estrategias de enseñanza Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). |
topic |
Diseño instruccional Planeación curricular Objetos de Aprendizaje Estilos de Aprendizaje Derivación e Integración Numérica Evidencias de Aprendizaje Técnicas y Estrategias de enseñanza Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Instructional Design Curricular Planning Learning Objects Learning Styles Derivation and Numerical Integration Learning Evidences Teaching Techniques and Strategies Information Communication Technology. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Instructional Design Curricular Planning Learning Objects Learning Styles Derivation and Numerical Integration Learning Evidences Teaching Techniques and Strategies Information Communication Technology. |
description |
El momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo que apoya los procesos de enseñanza Œ aprendizaje. Es por esta razón, que las universidades han venido incursionado en cambios en sus programas de pregrado para desarrollar habilidades en el estudiante, con el fin de formar un profesional competente. El rol que nosotros desempeñamos en este trabajo de grado es el de haberle dado soporte teórico e informático a la asignatura de Análisis Numérico I, en las temáticas de Error, Derivación e Integración Numérica. Llevar a cabo esto, significa propiciar en la comunidad educativa, experiencias de autoaprendizaje que los introduzcan en el conocimiento de los diferentes métodos numéricos y que a su vez, favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas para llevar a cabo el buen entendimiento de los diferentes métodos que se aplican para la derivación e integración numérica, lo obtenemos estimulando al estudiante con la implementación de diferentes recursos didácticos y lo mas importante reflexionar sobre el papel de las TIC en la sociedad y en la educación. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:00:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:00:12Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea98ca8e-89d9-47c4-84c2-7d1489af1a19/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5374c629-41e3-45b5-97cd-2590f25fb629/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a9c8647-a199-4787-b829-af0cc71927d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a9a5b177be3e9a2b7f87c72007f92cb b2efe9964ba2c72c5f74187637b62ed3 76dedbff3399c4f8d7e769ce964fbbd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095195761803264 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Castellanos, AlfonsoPeña de Carrillo, Clara InésPerez Sierra, Nelly KatheryneSierra Rincón, Diana CarolinaVillamizar Pacheco, Saulo Daniel2024-03-03T17:00:12Z20082024-03-03T17:00:12Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20667Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo que apoya los procesos de enseñanza Œ aprendizaje. Es por esta razón, que las universidades han venido incursionado en cambios en sus programas de pregrado para desarrollar habilidades en el estudiante, con el fin de formar un profesional competente. El rol que nosotros desempeñamos en este trabajo de grado es el de haberle dado soporte teórico e informático a la asignatura de Análisis Numérico I, en las temáticas de Error, Derivación e Integración Numérica. Llevar a cabo esto, significa propiciar en la comunidad educativa, experiencias de autoaprendizaje que los introduzcan en el conocimiento de los diferentes métodos numéricos y que a su vez, favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas para llevar a cabo el buen entendimiento de los diferentes métodos que se aplican para la derivación e integración numérica, lo obtenemos estimulando al estudiante con la implementación de diferentes recursos didácticos y lo mas importante reflexionar sobre el papel de las TIC en la sociedad y en la educación.PregradoIngeniero de SistemasThe incursion of a series of learning resources in the integration of the Information Communication Technology in the classroom of learning place pretends to approach and relate students and teachers of different areas of knowledge using the computers. They are an educative support in the teaching and learning processes.Thus, universities have been changing in their undergraduate programs in order to develop the students™abilities and in this way form a competent professional. The role that we played in this project was giving theoretical and computing support in the subject Numerical Analysis I based on the areas of fiError and fiDerivation and Numerical Integration. In order to do this, it is necessary to encourage the educational community in getting self-learning experiences that introduce the knowledge of different numerical methods. At the same time, it benefits the development of skills in order to understand the different methods that are applied to the numerical derivation and integration. In this way students are stimulated by the implementation of different teaching methods. Furthermore, it was very important the role that the Information Communication Technology plays inside the society and in the educationapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaDiseño instruccionalPlaneación curricularObjetos de AprendizajeEstilos de AprendizajeDerivación e Integración NuméricaEvidencias de AprendizajeTécnicas y Estrategias de enseñanzaTecnologías de Información y Comunicación (TICs).Instructional DesignCurricular PlanningLearning ObjectsLearning StylesDerivation and Numerical IntegrationLearning EvidencesTeaching Techniques and StrategiesInformation Communication Technology.Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numéricaDesign and production of learning objects that implement the instructional design of the subject numerical analysis i in the themes of error, derivation and numerical integration for a basic training program based on competences and mediated by the information and comunication technologies.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf22109https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea98ca8e-89d9-47c4-84c2-7d1489af1a19/download8a9a5b177be3e9a2b7f87c72007f92cbMD51Documento.pdfapplication/pdf7457975https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5374c629-41e3-45b5-97cd-2590f25fb629/downloadb2efe9964ba2c72c5f74187637b62ed3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf437330https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2a9c8647-a199-4787-b829-af0cc71927d1/download76dedbff3399c4f8d7e769ce964fbbd1MD5320.500.14071/20667oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/206672024-03-03 12:00:12.513http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |