Diseño y producción de objetos de aprendizaje que implementen el diseño instruccional de la asignatura análisis numérico I en las temáticas de error, derivación e integración numérica
El momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo qu...
- Autores:
-
Sierra Rincón, Diana Carolina
Villamizar Pacheco, Saulo Daniel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20667
- Palabra clave:
- Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Derivación e Integración Numérica
Evidencias de Aprendizaje
Técnicas y Estrategias de enseñanza
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Instructional Design
Curricular Planning
Learning Objects
Learning Styles
Derivation and Numerical Integration
Learning Evidences
Teaching Techniques and Strategies
Information Communication Technology.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El momento de incursión de una serie de recursos de aprendizajes a la integración de las TIC al aula o sitio de aprendizaje de los estudiantes, pretende acercar y relacionar a los estudiantes y maestros de las distintas áreas del conocimiento, con el uso de los computadores como recurso educativo que apoya los procesos de enseñanza Œ aprendizaje. Es por esta razón, que las universidades han venido incursionado en cambios en sus programas de pregrado para desarrollar habilidades en el estudiante, con el fin de formar un profesional competente. El rol que nosotros desempeñamos en este trabajo de grado es el de haberle dado soporte teórico e informático a la asignatura de Análisis Numérico I, en las temáticas de Error, Derivación e Integración Numérica. Llevar a cabo esto, significa propiciar en la comunidad educativa, experiencias de autoaprendizaje que los introduzcan en el conocimiento de los diferentes métodos numéricos y que a su vez, favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas para llevar a cabo el buen entendimiento de los diferentes métodos que se aplican para la derivación e integración numérica, lo obtenemos estimulando al estudiante con la implementación de diferentes recursos didácticos y lo mas importante reflexionar sobre el papel de las TIC en la sociedad y en la educación. |
---|